Ensalada césar con salmón en dos minutos -Receta de salsa césar casera

17/6/16

Una ensalada se puede hacer en dos minutos y aquí lo demostramos 

Nos lleva un poco más de tiempo por tener que elaborar la salsa césar, que es la "prota" de este plato, pero no hay excusas para hacerla casera! Hoy además, cambiamos el pollo por el salmón ahumado, una opción más sana si cabe ya que nos aprovechamos de la grasas saludables de este pescado





Dicen que la ensalada césar tuvo su origen a partir a partir de los ingredientes "no comunes" de los que se disponía en ese momento. Estos ingredientes son el pollo, el pan y la salsa que se basa en anchoas trituradas junto con yema de huevo y salsa inglesa (salsa perrins, salsa worcester o salsa worcestershire).

Hoy en día es realmente fácil encontrarla en supermercados, así que si queréis omitir este paso, lo tenéis fácil, aunque por supuesto, en el blog siempre prima lo casero por encima de lo procesado. 

De todos modos, os dejo los enlaces de la salsa perrins en amazon por si tenéis problemas a la hora de encontrar esta salsa...



RECETA DE ENSALADA CÉSAR

Ingredientes para la salsa césar:

  • una yema de huevo
  • 1 diente de ajo
  • 4 anchoas
  • 4 alcaparras
  • 1 chorrito de vinagre
  • 1 cucharada de mostaza
  • 2 cucharadas de salsa perrins
  • aceite virgen extra
  • sal y pimienta

Como hacer salsa césar:

 Ponemos en el mortero la yema el limón, sal y pimienta, las anchoas y alcaparras picadas, el ajo, la salsa perrins y la mostaza. Lo machacamos todo bien, e incorporamos el aceite poco a poco sin dejar de remover la mezcla anterior. Añadiremos el aceite al gusto hasta que consigamos una textura como si hubiera emulsionado.

Ingredientes de la ensalada césar:

    Brotes de lechuga variada

  • tomate cherry
  • picatostes de pan
  • 2 filetes de salmón ahumado

Como hacer la ensalada césar:

Montamos el plato, poniendo un poco de salsa en el fondo del plato y repartiendo las hojas de brotes de lechuga variada junto con el tomate, el pan tostado y el salmón ahumado en rulos como veis en las fotografías. 


La ensalada césar tradicional también la podeis encontrar publicada en el blog de igual manera. Habitualmente se añade queso parmesano a la mezcla, pero yo no recurro a este alimento para esta preparación porque considero que no aporta sabor ya que la salsa es de sabor intenso. Es por esto por lo que no añado sal, aceite y vinagre, ya que el salazón de las anchoas y el aceite de la salsa es más que suficiente.

Como consejo o tip: tener en cuenta que los picatostes se pueden ablandar con la salsa o la humedad de la lechuga, así que mejor montar la ensalada en el último momento, que como veis, es muy rápido!


2 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta y con salmón tiene que estar estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Me parece una buena idea! Un salmón rondando la nevera siempre puede acabar en una ensalada, esto está claro, y añadir la salsa césar... ¿por qué no?

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!