Pollo al cúrcuma

28/7/17

Viendo el éxito que tuve en casa con los calamares al wok en salsa de cúrcuma, cuya receta tenéis aquí, no pude por menos de aprovechar la salsa que me sobró para hacer pollo. Se podría realizar perfectamente con curry de igual manera, ya que ambas especias son bastante parecidas

Esta pechuga queda bastante tierna porque va cocinada en la salsa de cúrcuma, que le da un sabor intenso, condimentando el plato, y de color amarillo tan característico ya que la cúrcuma es un gran colorante alimenticio.
La cúrcuma es una especia india de sabor fuerte de la que dicen que tiene propiedades milagrosas por su alto contenido en hierro, sodio, magnesio, potasio y zinc. 


Este pollo es perfecto de igual manera, dentro de unas brochetas a modo de pincho moruno. Tan sólo tendríamos que dejarlo macerando un poco de tiempo antes de pasarlo por la parrilla. Aquí os dejo propuestas que hay en el blog de otras brochetas parecidas que os pueden dar ideas nuevas:





¿Cómo hacer pollo al cúrcuma?- Receta



Para hacer el pollo, doré media cebolla y un diente de ajo, añadí dos zanahorias que poché con 50gr de guisantes. Agregué dos pechugas de pollo cortadas en taquitos hasta que estaban cocinadas, y en ese momento, añadí unos 300gr de la salsa de cúrcuma cuya receta está pinchando aquí. Por último, dejé cocinar a fuego mínimo por unos 20 minutos




No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por entrar a verme!