Quesadillas de salmón ahumado, aguacate y queso

1/6/18

 ¿Que os parece esconder el salmón dentro de una quesadilla? Estoy segura que si a alguien no le agrada este pescado, probando estas quesadillas caseras con aguacate ni se va a enterar, y es más...le va a sorprender muchísimo que su relleno no sea el típico de carne picada, pollo, jamón y queso...


Son una opción fantástica para cenar en la que con los mismos ingredientes podemos hacer diferentes opciones como unos wraps, burritos, fajitas, enchiladas, tacos o incluso acompañar con nachos!!


Aquí los protagonistas sin duda son el guacamole con salmón, pero el queso es primordial para que una tortita de trigo se pegue con la otra y de ese aspecto típico de "quesadilla mexicana". El mejor para mi gusto, es el queso mozarella, pero se puede hacer con cualquiera como os muestro en el vídeo:



Receta de quesadilla con salmón ahumado y aguacate:

Extendemos una tortita de trigo en una sartén antiadherente en caliente. Encima colocamos el aguacate triturado con un tenedor, el salmón ahumado y el queso. Tapamos con la otra tortita de trigo, y le damos la vuelta cuando esté bien caliente. Cortamos en porciones y añadimos cilantro picado por encima




Para esta receta utilizo salmón ahumado, pero se puede perfectamente con salmón marinado o láminas de aguacate-avocado fresco. (Incluso se me ocurre añadir unos tacos de mango para dar un dulzor extra...os imagináis?)
Lo bueno que tienen estas recetas es que se pueden adaptar a todos los gustos, incluso se pueden realizar quesadillas vegetarianas o veganas si suprimimos la proteína de origen animal y el queso procedente de la leche...todo es imaginación!
Para finalizar os dejo dos recetas de otras quesadillas que tengo publicadas para que tengáis más ideas si cabe!!
Receta de DeliciousMartha ...Una DELICIA sin duda

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por entrar a verme!