Tikka Masala Vegano- Receta en 10 minutos super fácil!

5/11/18

El tika Massala es una receta hindú, cuya base es la leche de coco, tomate y especias. Aunque la receta más conocida es el "Pollo Tika Massala", se puede realizar con cerdo, ternera, cordero o como en esta receta: con un ingrediente apto para vegetarianos o veganos--- EL TOFU

Por tanto, la base de la receta es la "salsa Tikka massala" como nos pasa por ejemplo,con el "Pollo tandori" o el "Pollo Korma", recetas donde el sabor auténtico nos lo aportan las especias, y que suele ser bastante fuerte y picante.



Te voy a resolver las DUDAS más comunes sobre el "Chicken tika massala recipe":

¿Qué es el Tikka? 

Es un tipo de comida india, que normalmente se sirve como un aperitivo.

¿Cómo se hace la salsa Tikka Masala? 

con estos ingredientes:

  • 1 cebolla grande
  • 3 dientes de ajo
  • 200ml de tomate triturado
  • 200ml de leche de coco
  • Especias del Tikka massala



¿Cuales son las especias de Tikka Massala? 


  • Una cucharadita de: jenjibre molido, garam masala, comino, canela, cilantro y pimentón
  • Garam Masala: triturar conjuntamente la mezcla de especias: 1 cucharada de comino, cilantro, cardamomo, pimienta, canela, clavo, nuez moscada y cayena




      La receta vegana queda igual de rica, e incluso más nutritiva, ya que el tofu tiene mayor porcentaje de proteína que el pollo, y además, contiene calcio, vitamina E, ácidos grasos esenciales, y ayuda incluso a reducir colesterol y mejorar circulación. También estoy segura que con verduras como la berenjena, quedaría una textura muy similar al tofu, ya que como te mostré en el curry vegano, el resultado es muy parecido.  

  

¿Cómo es el Tikka?


En un wok doramos media cebolla, a la que agregamos 250gr de tofu en cuadraditos que cocinamos hasta que quede dorado. Agregamos la salsa tikka massala con la que se deja cocinar durante 5 minutos a fuego bajo.

 Lo más habitual es comer este preparado con arroz basmatic y pan naan, un pan característico de la india aplastado hecho con harina de trigo al fuego ( tengo la receta casera también por si quieres verla).





Hoy en día es habitual encontrar esta salsa preparada ya en supermercados tan conocidos como mercadona o carrefour. Yo he utilizado la que vino en la caja Degustabox del mes de Noviembre, caja de otoño, de la marca Patak´s. He de admitir que para mi gusto no picaba nada de nada, y por ello, le añadí cayena a parte.


La salsa comprada de bote nos puede sacar de más de un apuro en esos días con prisas, así que un bote en la despensa nunca está de más.

Por cierto! La caja Degustabox la puedes conseguir por un valor de 9,95e el primer mes, al introducir el código AE5WV, y te la recomiendo si quieres probar novedades de marcas muy conocidas como las de este mes: Mikado, Yatecomo, Nestlé, La Asturiana, Chovi...


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por entrar a verme!