De esto que abres la nevera y tienes 4 berenjenas mirándote con cara de pena...jejejejee, pues eso!! que se me iban a poner malas y había que cocinarlas pero ya!!
INGREDIENTES (para 3 personas):
- 2 berenjenas medianas y 1 calabacín
- 2 patatas medianas
- 200gr de carne picada
- 1 lata de cerveza
- 2 huevos
- queso para gratinar
- sal al gusto y aceite para freír
1.- Cortamos las berenjenas, calabacín y las patatas con el mismo grosor, yo con mandolina
2.- Metemos las berenjenas en un recipiente y las cubrimos con cerveza. Las dejamos bien cubiertas al menos durante 1 hora para que pierdan amargor
3.- Pasamos por la plancha todas las verduras y las patatas, hasta que queden cocinadas
4.- Preparamos la carne picada con una gota de aceite y la agregamos un gota de tomate frito
5.- En un molde apto para el microondas, esparcimos un poco de aceite con una brocha. Ponemos la primera capa con todo el calabacín, después toda la patata, la carne picada
6.- Batimos los 2 huevos y los echamos por encima. Espolvoreamos el queso para gratinar por encima y metemos al microondas
5min, máxima potencia, en mi caso, 800w.
Mi consejo es que le echéis más patata que berenjena porque aunque la berenjena ha perdido mucho amargor, no se le quita del todo.
Pero qué mala eres. Te miran con cara de pena y tú en lugar de indultarlas, las mandas a la cazuela....jajaja. Pues muy bien hecho, porque para que se la coman los gusanos, que las disfruten los humanos. Fantástico pastel con éste ingrediente que me encanta. Un besito.
ResponderEliminarHola María, me parece una improvisación estupenda, me encantan las berenjenas y así tienen que estar muy ricas, no sabía lo de la cerveza para el amargor, me lo apunto. Felicidades por los premios guapa. Un besito
ResponderEliminar¡Ains, qué pinta!! Un acierto lo de la patata!! Y lo de macerarlas en cerveza, nunca lo había oído. Yo las pongo con sal y las dejo que suelten el caldillo amargo, pero probaré con cerveza a ver que tal... Un beso
ResponderEliminarLa verdad es que no suelo preparar mucha berenjena en casa precisamente por el amargor pero este pastel tiene una pinta deliciosa así que me apunto la receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
¡Qué rico! Si todas las improvisaciones te salen así. ¡Te contrato! Muacs
ResponderEliminarEse pastel salta del plato de la pinta que tiene Maria! que bueno tiene que estar mmmmm!! Enhorabuena por esos premios guapa, un beso :)
ResponderEliminarDelicioso y siendo de berenjena mucho más, me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Me encantan las berenjenas... que pena que se me hayan terminado las que me dieron mis suegros del huerto... lo del pastel me ha gsutado... enhorabuena por los premios...
ResponderEliminarOtro di aen vez de mussaka pruebo este invento tuyo...
Pues que buen uso hiciste de ellas María, da gusto ver el resultado!!! Oye, nunca he probado a quitar el amargor de las berenjenas con cerveza, yo las dejo un rato con sal para que suden, pero probaré este truquillo tuyo.
ResponderEliminarBesos
Mmmm qué rico este pastelito!!! Qué pena no tener hoy berenjenas porque aún no sé qué hacer para comer (estoy espesita). Pero me la guardo para probar otro día.
ResponderEliminarUn beso
Uisss pues hoy en el cajón he visto dos que también me miraban mal!! pero no sabía que hacer con ellas!! Esta noche les daré salida con un pastel como el tuyo. Me ha gustado lo de la cerveza... pero sabes, a mi me gusta el toque amargo de la berenjena y nunca las pongo a remojo (manías y gustos hija).
ResponderEliminarHe pensado (que a veces pienso) que si es para la cena, en lugar de carne picada le puedo poner un poco de jamón cocido y queso... bueno, ya te contare.
Gracias por sacar del letargo a mis pobres berenjenas y de paso has activado mis neuronas matinales.
Besos
Pues le diste una estupenda salida a las berenjenas, tienen una pinta fabulosa.
ResponderEliminarMenudo ritmo llevas !!!! he estado unos días sin pasarme y has hecho un montón de platos eres una fenómena!!!!
Besitos
Para ser improvisado te ha quedado delicioso,eh María!!:)
ResponderEliminarUn besazo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe encanta este tipo de pasteles, yo lo hago a menudo, besos.
ResponderEliminarummmmmmmmmmmmmm que rico por favor, jejeje me encanta la berenjena guapa. yo para eliminar el amargor que comentas, las espolvoreo de sal un rato encima de un paño limpio, después las aclaro y meto en leche, así me enseñaron desde pequeña y así lo hago siempre, pero la alternativa que cuentas en cerveza la tengo que probar. un beso.
ResponderEliminarpor las fotos yo diría que estan rico a mas no poder! pero haremos caso con lo de la patata,y di que sí,de tirar nada de nada,yo o congelo o reciclo o tuneo!!...besitos
ResponderEliminarUmh una lasaña fantástica, que pinta tiene :) Gracias por mencionar mi blog.
ResponderEliminarLa dirección está bien pero yo no soy ana jaja No pasa nada.. Besos
http://recetasde2.blogspot.com.es
:) jaja Pues Nikichan Zafeiry esta bien es el que uso siempre para el blog. Besos!
ResponderEliminarhttp://recetasde2.blogspot.com.es
Un señor pastel de berenjena,vaya pinta que tiene...
ResponderEliminarBesets
Que rica lasaña, sabes que tengo una berenjena dando vueltas que ya se como va a terminar gracias a ti, un besote guapetona.
ResponderEliminarhttp://dulcestriplea.blogspot.com
Mi querida tocaya, te ha quedado un pastel de lujo, esas fotos como siempre se salen de la pantalla, me ha encantado verte en el reto, tienes unas manos de oro, para hacer cosicas tan ricas como todo lo que haces. Un besazo
ResponderEliminarPues con lo que me gustan las berenjenas, me llevo la recetuki.. a ver si encuentro alguna berenjena triste o no tan triste!! Besos :)
ResponderEliminarque rico se ve ese plato y tan sencillo de hacer.
ResponderEliminarbs
Hola María, qué rico este pastel de berenjenas!!! Me ha encantado, es una receta que tengo que hacer si o si!! A ver cuando tengo un pelín de tiempo y me pongo!! Qué delicia hija!! Las fotos dicen: hincame el tenedor si o si!! Nunca había visto lo de la cerveza, me parece algo curioso, no sé qué sabor le dará la cerveza a la berenjena!! Seguro que está delicioso! Pero me parece original y que debe estar riquísimo!!
ResponderEliminarPerdona que no me haya pasado antes, la semana que viene tengo que entregar varios trabajos y, también, tengo exámenes por medio!! Estoy.. de los nervios!!! Pero bueno, poquito a poquito, no?? Espero que ya estés totalmente recuperada y ya sabes que cualquier cosita.. aqui estoy!
Un beso preciosa.
Felicidades por tus premios y por ese pastel de berenjena que tiene que estar muy bueno. Se ven unas fotos de maravilla asi que tener un bocado en la boca tiene que ser divino.
ResponderEliminarHola María, llego un poco tarde, pero aquí estoy, no puedo creer que hicieras una delicia como éste pastel de forma improvisada!!
ResponderEliminarTú si que eres un genio, ya quisiera yo, se me hace la boca agua!!
Besitos guapa!!
Que corte tiene el pastel! Seguro que me animo a hacerlo!
ResponderEliminarmadre mia que lasaña maravillosa y riquisima y las fotos hablan por si solas maravillosas, te copio la receta por que me encantan las berenjenas
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
ahhh enhorabuena por los premios te los mereces todos
Qué fotos... se salen de la pantalla del ordenador. Riquísima receta.
ResponderEliminarUn besazo.
Juan Carlos
Muy rico este plato me encanta besos
ResponderEliminarUna lasaña de lo mas original nunca he puesto las berenjenas en cerveza tomo nota ese corte se ve delicioso.
ResponderEliminarEnhorabuena por los premios muy merecidos.
Bicos mil y feluz finde wapa.
Me parece muy original lo de las berenjenas en cerveza. ¡Buena receta! una forma novedosa de prepararlas y las fotos estupendas!!
ResponderEliminarbueno no, buenísimo!!!y qué fotos!!bsts
ResponderEliminarQué bueno. A mí me encanta el pastel de berenjena pero no le había puesto patata. Tampoco le he puesto nunca cerveza para que pierdan el amargor. Yo siempre le pongo sal y dejo reposar. Después las seco bien.
ResponderEliminarMe has recordado que hace mucho que no lo preparo. A ver si me pongo...
Un beso.
Ese pastel de Berenjenas tiene una pinta buenisima, no habia hecho el pastel con patatas pero lo hare ojala que me salga igual de bueno.....lo que si es que para quitarle el amargo a las berenjenas yo las hecho en un bowl con leche y las dejo un rato........
ResponderEliminar