Ensalada de pescado

6/2/13

¿Te gusta la ENSALADA? ¿Y los MARISCOS? Pues YA TIENES LA RECETA PERFECTA.


De toda la vida los domingos en mi casa siempre se comía PAELLA, normalmente de marisco, y aunque me encanta, intento romper las reglas y salir de la monotonía para enseñaros una alternativa distinta con esta ensalada.


Puedes añadir el marisco o pescado que más te guste sin problemas: yo ahora mismo sólo tenía langostinos, calamares y abadejo, pero puedes añadir mejillones, anguriñas, algas marinas...


¿Prefieres aprovechar el tiempo con los tuyos y disfrutar el DOMINGO como se merece? Pues haz esta ensalada: No tardarás más de 10 minutos en realizarla y si eres de los míos y antes de comer siempre cae una TAPA, es la comida perfecta.


ENSALADA DE PESCADO




  • 200gr de variado de hojas para ensalada, lechuga, canónigos, escarola...


  • 20gr de langostinos peladas
  • 1 calamar
  • 2 filetes de abadejo
  • 1 zanahoria


  • aceite virgen extra, sal y vinagre


  • SALTEA el marisco que tengas en la nevera, incluso CONGELADO, en una sartén hasta que esté en su punto. Pasa el pescado salpimentado por la plancha, vuelta y vuelta, y combina con  la zanahoria y los brotes verdes que te gusten. Aceite de oliva, sal y vinagre balsámico son el aliño perfecto.



    ¿En tu casa también es típica la paella los domingos? Cuéntame que vas a comer hoy y dame un  si te gusta romper las REGLAS como a mí...FELIZ DOMINGO‼️


    26 comentarios

    1. Vaya Maria, que ensalada más rica y sana. Tiene una pinta estupenda.
      Enhorabuena por tu blog, te lo mereces!!

      Besos

      ResponderEliminar
    2. Hola María, menuda ensalada que te has montao. Me parece fantástica y la presentacion de 10, no me extraña que sea una de tus recetas favoritas y chica, he flipao, como comiendo fuera todos los dias te da para tanta receta. Me quito el sombrero realmente. Un besazo.

      ResponderEliminar
    3. Este Arguiñano se anima con todo jaja, pero mira gracias a él ahora veo esta receta en tu cocina que me parece fantástica. No solemos comer el pescado junto con una ensaladita? Pues porque no una ensalada de pescado!!! Me ha gustado mucho. Un besito.

      ResponderEliminar
    4. Que ensalada tan original Maria, esta me la apunto para cuando se acabe el frio. Y enhorabuena por el premio, ahora ya te conocemos un poquito mas, un beso guapa :)

      ResponderEliminar
    5. María que receta mas buena, no había visto nunca una ensalada de pescado pero seguro que es una delicia y además muy sana. Me ha gustado conocerte un poquito mas. Un besito

      ResponderEliminar
    6. Qué ensalada mas rica! Lo mas que le pongo a una ensalada es atún, pero pescado de verdad nunca. Me anoto la idea!

      ResponderEliminar
    7. una ensalada estupenda y muy completa, te ha quedado perfecta
      besitos

      ResponderEliminar
    8. Una ensalada deliciosa y muy sana. Las fotos te han quedado preciosas ¡qué colorido!. Me encanta la receta, así que me la apunto. Enhorabuena por ese premio tan merecido. Ah!, y ha sido un placer conocerte un poquito mejor. Besos.

      ResponderEliminar
    9. María la ensalada viniendo de Arguiñano seguro que esta rica,rica...Por cierto al leerte he visto que tenemos muchas cosas en comun..Un beso

      ResponderEliminar
    10. Me encantan las ensaladas y esta de pescado seguro que está de vicio!!!

      Enhorabuena por tu premio, está super merecido!!! A mí también me gustan los juegos del hambre!! Me he leído los tres libros y estoy como loca a la espera de que salga la próxima película.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      ResponderEliminar
    11. Hola María :) Me ha ENCANTADO!!! Me la llevo para este finde!!!! Qué rica!! Aunque ya te puedes imaginar, yo le quito el rebozado jaja Qué lujo de ensalada!!! Qué delicia! Y chiquilla, me ha encantado la última foto!!!!!!! Qué bonita!!!!! Me gustan todas, ya lo sabes jaja Pero la última me parece muy muy cuca :) Si es que.. eres mi maestra!!! Si no fuera por ti... mamma mia!! Qué haria yo sin ti??? Nada!!!!

      Y me ha encantado leer tus respuesta, aunque puedo presumir de una cosa... hay algunas respuestas que ya las sabía JOJOJO (risa de orgullo!) La de juegos del hambre la tengo pendiente de ver! Si dices que te gusta, ya sé cual será la próxima peli pa'ver! Y que sepas quee.. me tienes para lo que quieras!!! Siempre que me dejes, estaré "a tu lado". Aaais, ojalá estuvieramos más cerquita!!

      Un beso preciosa :)

      ResponderEliminar
    12. Mi querida Maria, voy a ponerme al dia de todas tus receticas, he estado dos dias sin poder entrar al ordenador, y desde luego no me quiero perder nada, de lo que haces, por lo pronto esta ensalada la veo deliciosa, con ese pescado puede ser un plato unico maravilloso, me ha gustado mucho conocerte un poquito mas gracias a esas preguntas que has respondido con tanta sinceridad, eres un cielo. Mil besicos

      ResponderEliminar
    13. Una ensalada deliciosa, me encantan todos los ingredientes. Ademas es muy facil de hacer y muy nutritiva!! felicidades por tu premio! Un beso

      ResponderEliminar
    14. Me encantan las ensaladas y esta me parece una divinidad muy completa, para plato único, felicidades por el premio.Besos.

      ResponderEliminar
    15. Hola María, esta ensalada te ha quedado realmente espectacular, super sana y muy sabrosa!!!!!
      Besitos.

      ResponderEliminar
    16. Que ensalada más rica y original! Yo de pescado nunca la he hecho y la verdad es que tiene una pinta buenísima!
      un beso

      ResponderEliminar
    17. pues tiene unja pinta estupenda!!! tiene que estar riquisima!!besos

      ResponderEliminar
    18. María, preciosa, la ensalada te quedó genial, ya sabes que tus recetas me encantan todaaaas!!
      No me resisto ante ellas y fíjate, qué coincidencia, yo también como fuera de lunes a viernes, aunque a veces también los fines de semana. Ya ví intocable y también me gustó, los juegos del hambre no la he visto, pero si la recomiendas la veré, qué te digo, eres un encanto, me encantaron las respuestas, de verdad eres genial!!
      Y respecto a la boquilla, usé la 1M de wilton, creo que se encuentra fácil.
      Un beso grande guapa, no, mejor no que te contagio jajaja

      ResponderEliminar
    19. Una ensalada rica y nutritiva 100% es fantástica para comer sano. Y que color.. me encanta. Un beso

      Recetas de una gatita enamorada

      ResponderEliminar
    20. Tienes razón, queda preciosa y seguro ... que deliciosa.
      Besos guapa

      ResponderEliminar
    21. Es verdad que no es muy usual poner pescado a la ensalada, por lo menos yo!!! pero es buena idea
      Bss

      ResponderEliminar
    22. Hola Maria te ha quedado preciosa y sanisima me encanta la proxima vez la voy a hacer como tu y las fotos impresionates enhorabuena por el premio
      !!!! un besin !!!!
      el toque de belen

      ResponderEliminar
    23. Es un plato muy completo, y sano, que me viene de maravilla para la dieta y variar un poco de la ensalada normal.

      Besos

      ResponderEliminar
    24. Pues no será habitual poner pescado en la ensalada pero creo que además de vistosa y llamativa ha de estar requetebuena.
      Me la apunto.
      Muacs

      ResponderEliminar
    25. niña vaya pinta !!! q cosa mas rica por favor !!! besazosssss

      ResponderEliminar
    26. Muy original desde luego. Un besazo.

      ResponderEliminar

    Gracias por entrar a verme!