INGREDIENTES:
- 200gr de harina
- 320gr de agua
- 1 cucharadita de sal y otra de levadura química en polvo
1.- Pesamos la harina y reservamos
2.- En el vaso de la thermomix: agregamos el agua
3 min, 100º, vel 2
3.- Añadimos la harina con la sal y la levadura de golpe y mezclamos
20seg, vel 6
4.- Dejamos enfriar la masa, la metemos en una churrera, o como en mi caso en una manga pastelera y hacemos los churros fuera del aceite, depositándolos encima de un papel para horno.
5.- Freír en abundante aceite limpia, y caliente.
Hola Maria cambiamos churros jajaj parace que nos hemos puesto de acuerdo. ¡Que ricos!. Los mejores para congelar y tener el congelador llenito para hacerlos en cualquier momento. Feliz domingo.
ResponderEliminarQue buen desayuno!!! Te han quedado perfectos
ResponderEliminarWOW!!!! Que bien te han quedado los churros y yo que nunca pensé en hacerlos porque tampoco tengo churrera!!! Que gran idea con las boquillas de cupcakes de Wilton!!! Esta receta seguro que ahora con esta idea la llegaré a hacer!!! ;-)
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Menuda pinta tienen!!!
ResponderEliminarEsta receta seguro que la preparo!!!Me encanta el planazo de peli,manta y sofá.
Bicos!!!
merengue y frambuesa
Que perfectos María!!!! Un beso y feliz domingo para ti!!
ResponderEliminarhola, esta receta la tengo pendiente, ¡hasta le pedi el otro dia la churrera a mi suegra! invitame a merendar jaja. besos
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmm te han quedado perfectos Maria, guardame unso poquitos para la merienda, besos
ResponderEliminarum, se ven deliciosos, me encantan los churros
ResponderEliminarTe han quedado de lujo. En casa los desayunamos ayer y nos encatan.
ResponderEliminarUn beso.
Ummm riquisimos y con ese chocolate caliente ya ni te cuento.
ResponderEliminarY la idea de congelarlos en una bandeja y luwgo pasarlo a una bolsa me parece muy buena.
Un biquiño
María , que pinta estos churros!! porque estoy de cólico con la fiesta de ayer, y aún así se me hace la boca agua.
ResponderEliminarUn besote enorme!!.
Con mil sabores
Los churros que ricos, me encantan.Besos.
ResponderEliminarAHHHHHH!!! Mira que llevo años echándole en cara a mi madre que tirase la churrera a la basura y ahora gracias a ti veo otra forma de hacerlos. Mañana mismo me pongo a ello, lo subo al blog y te comento qué tal, vale?
ResponderEliminarBesos
Por cierto, cuando dices lo del agua en la Thermomix, es que hay que añadirle la harina cuando el agua esté hirviendo/caliente?
ResponderEliminarQué churros!!! ahora no te puedo decir que te ha quedado un churro jajaja Se ven tremendos y lo que más me ha llamado la atención es que los hayas hecho con boquilla! loca me has dejado!
ResponderEliminarbesos
Hola Maria!! Ya estoy aqui, disculpame!! Ya sabes que estos días han sido durillos para mi y bueno.. acostumbrarse de nuevo.. me ha costado! Y bueno, no creo que lo haya conseguido del todo jaja Pero bueno.. por suerte te tengo para desahogarme :) Eso es un gran alivio! saber que puedes hablar con alguien!! Aaais, niña yo quiero ir a tu casa un domingo por la tarde!!! Menudos churros tan ricos!! Que buena pinta tienen!! Y sin churrera de esas! Con la manga pastelera!!! Qué pasada!! Joope, pero la famosa boquilla 1M de Wilton.... la quiero!!!!! Jolines, a ver si puedo ir ya a Barcelona, porque... que cosita tan rica has hecho!! Sabes si hay alguna forma de hacer churros sin freirlos?? Al horno o algo?? Sabes si sería posible?? Tendré que investigar!
ResponderEliminarUn beso preciosa y feliz semana!
Madre mía María, que pedazo de churros perfectos te han quedado.Con un chocolatito caliente, no podría pedir más.
ResponderEliminarBesos
Maria te quedaron perfectos!!!!! Cuando mis sobrinas eran mas pequeñas los domingos para la merienda le tengo echo un monton,hacia la masa en la thermo,la colocaba en la churrera mi marido calentando el aceite,yo empujando la masa de la churrera y el conunas tijeras cortando el churro jajaja....nos tenemos pasado unas tardes estupendas..bueno pues como te conte ya todo mi proceso ahora me despido llevandome unos churros de los tuyos que estan fantasticos......Besos
ResponderEliminarMmmm, qué merienda más rica. Qué bueno, lo de hacerlos en manga pastelera. La verdad es ue te han quedado estupendos
ResponderEliminarSaludos!!
Mi querida amiga, si que ha merecido la pena las intentonas, por que al final, has conseguido hacer unos churros de lo mas ricos, se ven en las fotos perfectos, y con esa puesta en escena de una tarde de sofa, con manta por encima, y un buen tazon de chocolate, me has dejado con tan buen sabor de boca, que el proximo domingo en mi casa para merendar churros con chocolate, me faltas tu para acompañarme a merendar, pero eso se que no podra ser . Mil besicos preciosa
ResponderEliminarMaría guapa!!
ResponderEliminarNo me hagas esto, pero mira que tentarme con esta delicia a éstas horas?? Te quedaron geniales, yo siempre compro los churros, pero cuando me anime a hacerlos, ten por seguro que será con tu receta!!
Un besito y feliz semana!!
Cuanto tiempo sin comer churros!!!
ResponderEliminarGuau... que pintaza que tienen los que has preparado... madre mía que desayuno más rico!! me los comía tosos!!!
Te han quedado perfectos! Y yo que no los hago en casa porque no tenía churrera? Menos mal que te tengo para sacarme de mi ignorancia jajaja De este finde no pasa que los haga!
ResponderEliminarMaría esto lo pineo yo rápidamente!!! Desde luego que no se puede decir que te han quedado como un churro jaja porque estan de lujo!!!! Que buenos tienen que estar, tienen una pintaza tremenda de buenos!!!! Enhorabuena por estos churros!!! Un besito.
ResponderEliminar