No tiene mucha complicación, y lo podéis dejar preparado con anterioridad sin problemas
- 200ml de nata para montar
- 40gr de azúcar glass
- 1 cucharada de estabilizante de nata
- 2 cucharadas de licor de almendra marcona, el mío de "Turronería Adelía Iváñez"
- 2 hojas de gelatina.
- colorante rosa en gel
- obleas de empanadilla
PREPARACIÓN:
Para los canutillos, enrollamos las láminas de obleas alrededor del canutillo metálco, y freímos en aciete caliente teniendo cuidado de ir dándole la vuelta para que no se quemen. Lo depositamos encima de papel absorvente para evitar exceso de aceite
Para el relleno, hidratamos la gelatina en agua fría y mientras montamos la nata como de costumbre con el azúcar y el estabilizante. Cuando la gelatina esta hidratada, la escurrimos bien y la añadimos al licor, metemos 8 segundos en el microondas para que se disuelva en el licor, dejamos templar 1 minuto y añadimos a la nata montada con cuidado para que no se baje. Por ultimo, añadimos el colorante rosa y metemos a una manga pastelera con la boquilla abierta. Rellenamos los canutillos y espolvoreamos azúcar glass por encima
De verdad que esta masa es muy sencilla pero tenéis que ser muy rápidos al trabajarla porque en cuanto endurece y la intentáis manejar se rompe, así que si queréis hacer bastantes mi consejo es que los hagáis en tandas de 4 como mucho
Por último, os quiero recomendar sin dudarlo, los productos de la "Turrenería Adelia Iváñez" ya que no hay nada que no me haya encantado. Sobretodo se trata de una empresa familiar donde las recetas de sus elaboraciones han sido heredadas de sus anteriores generaciones. Además, son una gente muy amable con la que el trato es inmejorable!!
Web: http://www.adeliaivanez.com/
Facebook: http://www.facebook.com/TurroneriaAdeliaIvanez
Twitter: @TurrondeBilbao
Buenos días!!!!
ResponderEliminarPor dios!!! mis ojos se desperezan con estos bocados de cielo. No me puedes mandar un par??? voy a desayunar ahora!!!!
Mil besitos
unos canutillos de lo mas vistosos! tienen que estar buenisimos con ese toque de licor, bicos
ResponderEliminarUy María, qué destreza hay que tener para dar forma a éstos canutillos, yo no sé si estoy capacitado..jajaja. Eso sí, quedan fantásticos y el relleno aromatizado con ese licor debe estar de vicio. Un postre ideal. Un besito.
ResponderEliminarEspectaculares ! Me encanta como te han quedado estos conos con nata
ResponderEliminarun saludo desde mi cocina
Me llevo un par o 4 que más da la operación bikini. Tienen una pinta de estar super ricos... Besos
ResponderEliminarLa verdad es que te han quedado genial y, como bien dices, parecen de pastelería. Con lo patosa y manazas que soy yo, no sé si sería capaz de hacerlos. ¡Si es que tienes un arte, hija!. Me encantan. Un besote.
ResponderEliminarPues tienes razón María , te ha quedado una terminación de pastelería, que receta más buena y que fotos más espectaculares.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Pues no se yo porque para eso soy un poco manazas!!! Te han quedado estupendos y tienen que estar de vicio, solo hay que verlos. Besitos
ResponderEliminarAyyyyh guapa!!!!, la operación bikini con estas delicias que nos muestras va a ser misión imposible..........pero que nos quiten lo bailao.....yo no me comería solo uno!!!!.
ResponderEliminarBesitos.
Qué buena pinta María, te quedaron super apetecibles; ese mordisquito en el relleno, mmmmm qué rico...
ResponderEliminarNosotras también conocemos los productos de Iváñez: tenemos en este momento una botellita de crema de licor de turrón que es una delicia. Y ahora, cuando comience el buen tiempo ( a ver si se decide) nos comeremos sus deliciosos helados: es una costumbre adquirida desde hace años.
Besitos.
Dan ganas de limpiar a lametazos la pantalla ,los canutillos estan genial pero la nata tiene una pintaaaaaa,que ricos
ResponderEliminarUn beso
Pero que ricos y la del tiempo que no los pruebo, me llevo tu receta.
ResponderEliminarBesos.
Tal cual parecen de pastelería!!! Te han quedado perfectos y estar mil veces mas ricos!!! Enhorabuena con esa maña con los canutillos.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
!Qué canutillos más ricos! Tienen que ser muy suaves.
ResponderEliminarVoy a ver qué más has preparado últimamente.
Un beso.
Qué lujazo de canutillos!!!! Qué mordisco le daba ahora mismo a uno de esos y la presentación fantástica. Muchos besitos.
ResponderEliminarSueños de amor y canela
Preciosa, qué maravilla de recta, te quedaron espectaculares, qué maravilla!!
ResponderEliminarMe encantas, haces todo tan bien,que dan ganas de hacer todo lo que publicas y éstos canutillos te quedaron espectaculares, son impresionantes!!
Son mejores que los de pastelería, se me hace la boca agua!!
Eres fantástica María!
Un besito grande!
Sí que se ven de pastelería! Y además tienen una pinta estupenda, me comería dos ahora mismo. Me apunto la receta ahora mismo.
ResponderEliminarBesos
¿Cuando empieza la operación bikini?
ResponderEliminarNunca con este producto tan rico.
Bss
ummmmmmmmmmmmmmm madre mía, están diciendo mete el dedo, no te cortes, jejejeje. besitosssssss
ResponderEliminarTe han quedado muy bonitos Maria y seguro que estan todavia mejor! me llevo un par de canutillos para desayunar jeje. Un beso guapa :)
ResponderEliminarque ricos!!!!!, y encima son facilitos!!bechitossssssssss
ResponderEliminar