Este mes en el "Desafío en la cocina" nos han propuesto una receta la mar de interesante y que por lo menos a mí me gustó mucho. Totalmente nueva para mí, quise salirme también de lo típico y la realicé con un rebozado un poco diferente.
Normalmente se envuelven con carne pero hay muchísima variedad de opciones, y yo en esto no quise complicarme y elegí un relleno de unas simples croquetas de pollo. Creo que el toque del rebozado con los fideos es lo que más tenía que llamar la atención.
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:
En primer lugar cocemos los huevos de codorniz en agua salada, para poder pelarlos una vez fríos.
Realizamos la masa de las croquetas de pollo dorando la harina en un poco de aceite, y añadiendo el pollo triturado y la leche de poco en poco hasta tener una masa bastante espesa.
Montamos los huevos, en mi caso con ayuda de una huevera de plástico ( de ahí la forma redonda perfecta) poniendo una cucharadita de masa de croquetas, metiendo con cuidado dentro el huevo cocido, y poniendo más masa por encima para terminar de cubrirlo por completo. Dejé reposar en la nevera de un día para otro para que enfriara y cogiera consistencia.
Por último rebozamos harina, huevo batido y los fideos finos lo máximo posible. Freímos en abundante aceite y dejamos sobre papel absorvente.
Acompañé de una salsita de pollo que realicé dorando un poco de cebolla, a la que añadí parte del pollo desmenuzado de las croquetas, y añadí caldo de pollo dejando cocinarse todo conjuntamente por 30 minutos a fuego lento. Trituré y pasé por el chino.
Recomiendo comerlos todavía en caliente ya que nosotros dejamos unos cuantos para el día siguiente y los fideos ya no estaban igual de crujientes.
Como siempre, os dejo aquí el link para que os paséis a ver el resto de propuestas de compañeros que participan en este reto.
De todos los que he visto hasta ahora, sin duda me quedo con tu empanado por original. Riquísimos debían estar. Por cierto! No sé si viste el lunes en mi blog que la focaccia que hice y que me comentaste, era tu receta!!!! Te nombre, claro ;) y puse un enlace a tu receta original. Salió genial, estaba buenísima y en breve la repito. Un beso!
ResponderEliminarDesde luego me pasa como a Laura de los que he visto este empanado me ha ganado, lo probare y me ha encantado la receta.Un beso Vanessa de Il Prezzemolo Tritato
ResponderEliminarme encanta.. que ricura
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com.es/
madre mia... no solo me parece una receta original sino que tiene una pinta deliciosa :) me voy a apuntar la receta porque sin duda probaré a hacerla
ResponderEliminarun saludo!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
que originales y bonitos quedaron! ademas tienen que estar buenisimos acompañados de esa salsita, bicos
ResponderEliminarDesde luego originales son un rato, y seguro que estaban de escándalo!
ResponderEliminarQue huevos más originales :) Un beso
ResponderEliminarMe ha encantada, no conocía esta receta., pero desde luego lo que nunca vi fue este rebozado con fideos, me parece de los más original, besitos y buen fin de semana, la dulce Ali
ResponderEliminarMaria, cariño, no has podido tener mejor idea te han quedado preciosos, y seguro que mucho mas ricos que rebozados con carne, me han encantado y los voy hacer. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarNos han parecido de lo más originales: ese rebozado es muy sorprendente...
ResponderEliminarY tienen que estar muy sabrosos.
Besitos.
Mmm k rebozado más original
ResponderEliminarMe encantan estos huevos ,pero lo que más me ha encantado es ese rebozado ,me lo imagino súper crujiente.
ResponderEliminarUn beso y buen finde
Lourdes
Que chulos, parecen los huevos en el nido. Que original!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarSuper originales con los fideos tostaditos. Me ha gustado tambien mucho que emplearas la masa de las croquetas. Tomo nota, el verano es muyyyy largo.
ResponderEliminarBesos y feliz verano
Ole, ole y ole!!!! Como me gustan esos huevos que has preparado!!! La presentación me parece súper original!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
María que original el rebozado de fideos, me ha encantado, se ven estupendos!!!
ResponderEliminarBesos
Ya veo María que este huevo tiene hasta su propio nido. Preciosos!!.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
María qué curioso ese rebozado fideos, gracias por el consejo de comerlos en el mismo día.
ResponderEliminarTe quedaron estupendos