Lomo de merluza con verduras al curry- Receta de merluza exquisita

13/12/17
recetas con lomos de merluza- recetas de lomos de merluza a la plancha- lomos de merluza al horno- lomos de merluza a la plancha- comprar lomos de merluza

Si prefieres el lomo de merluza a la cola: "No eres tonto", pero...no me digas que siempre comes los lomos de merluza rebozados porque ahí me matas...



Te permito que hagas los lomos de merluza al horno o a la plancha, pero nada más! Es una pena que reboces esta pieza de pescado y no lo degustes como se merece.



lomos de merluza en salsa- rodajas de merluza al horno- lomos de merluza con verduras- recetas de merluza en salsa verde-

Si quieres recetas con merluza congelada, esta te sirve perfectamente. Hoy en día, aunque el pescado fresco siempre es preferible, el pescado congelado llega a nuestras casas perfectamente conservado, y aunque es cierto que suelta más agua que es fresco al cocinarse, no es problema en la mayoría de recetas.



A todos nos vienen a la cabeza los lomos de merluza pescanova, que seguro has probado en alguna ocasión ¿no es cierto? El resultado es muy aceptable y es una marca que nos da confianza porque sabemos que aunque sea pescado congelado, es de calidad.


recetas merluza congelada- recetas de merluza fáciles- cómo hacer merluza a la plancha

Receta de merluza a la plancha con verduras al curry.



Ingredientes receta lomo de merluza a la plancha:

  • 2 lomos de merluza fresca.
  • Verduras al gusto ( media cebolla, 1 zanahoria grande, medio pimiento rojo y verde, medio calabacín pequeño y 4 champiñones).
  • 1 chorrito de tomate triturado
  • sal y pimienta.
  • Salsa de curry (receta a continuación)


Paso a paso receta merluza a la plancha con verduras:

-Pocha las verduras con una gota de aceite en el orden marcado en los ingredientes. 
-Añade el chorrito de tomate cuando ya estén las verduras tiernas, y con el fuego al mínimo, deja cocinando 5 minutos más.
-Pasa la merluza por la plancha.
-Emplata, poniendo en el fondo del plato, la salsa de curry con ayuda de un biberón de cocina, las verduras, la merluza y perejil y pimienta molida.



merluza en salsa verde- merluza rebozada- merluza a la gallega- merluza en salsa-

Salsa de curry con nata- Cómo se hace la salsa de curry casera. Salsa de curry receta.


Ingredientes salsa de curry.

  • media cebolleta.
  • 2 cucharadas de curry.
  • 200ml de nata de cocinar
  • sal y pimienta.

Elaboración Salsa de curry.

Pocha la cebolla hasta que adquiera un tono dorado. A continuación añade el curry y tuestalo sin parar de moverlo para evitar que se queme. Por último, añade la nata, salpimenta al gusto y cocina a fuego bajo por 5 minutos. Tritura con ayuda de una batidora o thermomix hasta obtener una salsa muy fina.



Puedes hacer una salsa de curry sin nata, sustituyéndola por leche de coco, o incluso, un yogur natural. 


Lomo de merluza con verduras al curry- Receta de merluza exquisita- receta de salsa de curry con nata- cómo hacer salsa de curry con nata- salsa curry sin nata- pollo al curry con leche de coco-pollo curry light

En el blog si algo abunda, son las recetas de merluza, así que aquí van mis 5 recetas infalibles para preparar una merluza exquisita:

1 comentario

Gracias por entrar a verme!