Después de muchos intentos fallidos de hacer estos gofres salados sin resultado aceptable, hoy os propongo mi receta la mar de sencilla y con un sabor buenísimo porque al final se podría decir que se reducen a una tortilla de chorizo, beicon y jamón cocido.
El resto de ocasiones que intenté hacer los gofres salados fijándome de otras recetas, siempre quedaba la masa con demasiado sabor a harina. Así que harta de que esto me pasara, simplemente, limité su contenido al mínimo posible.
Para la masa:
- 3 huevos
- 2 cucharadas de harina (unos 20gr)
- 2 cucharadas de pan rallado (unos 20gr)
- 2 cucharadas de tomate frito
- media cucharada de ajo en polvo y de orégano
- medio sobre de levadura química (unos 7gr)
- sal y pimienta
Para rellenar el gofre:
- 8 lonchas de chorizo
- 2 " de beicon
- 2 " de jamón cocido
Peso Total 2 gofres=225
Calorias por cada 100 gramos=350
PREPARACIÓN:
Mezclamos los huevos con el pan rallado, harina, sal, pimienta, levadura, ajo molido, orégano y tomate frito. Esta masa, que no queda demasiado líquida ni espesa, la repartimos en la gofrera siempre untada de aceite y bien caliente, de dos veces. Añadimos primero la primera mitad de masa, bien extendida y cubriendo los huecos. La dejamos unos segundos hasta que notemos que empieza a cuajar, y ponemos encima las lonchas de chorizo y los trozos de beicon y jamón cocido. Seguidamente, justo encima añadimos el resto de masa sobrante y cerramos la gofrera hasta que se cocina del todo.
Es muy importante que la gofrera este bien caliente antes de empezar a cocinar los gofres y untada en aceite para que no se peguen y sacarlos con facilidad.
Muchas Felicidades por tu insistencia.
ResponderEliminar¡Qué buenos, por favor! Tiene que ser un vicio tomar uno y no poder parar.
ResponderEliminarBesos y que pases un buen finde.
Pues la espera a que salieran aceptables a merecido la pena porque te han quedado estupendos y se me hace la boca agua María!!!! Por favor, que delicia!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
¡¡Qué originales!! Y qué buenos deben de estar. Porque la pinta es magnífica =)
ResponderEliminarUn besote!!
Mamma mía que pinta!
ResponderEliminarLa verdad nunca se me hubiese ocurrido, a mi me gustan muchísimo los gofres pero jamas se me hubiera ocurrido ponerles chorizo jajajaja yo soy mas de chocolate caliente y sobre... No se... Medio litro aproximadamente de nata montada!! Jajajajaja ayyyyyyy que peligro si yo hubiera una gofrera en casa!!!
Besos y buen finde!!!!
Desde luego llaman muchísimo la atención ehh te han quedado genial.
ResponderEliminarbesos
ñam ñam... ricos, ricos!!
ResponderEliminarbesos