Edamame sazonadas con soja, sésamo y kimchi (toque picante)

30/9/18
Edamame sazonadas con soja y kimchi decorecetas verdura salteado

Si eres de los míos, cuando empiezo a "comer pipas es un no parar, y acabo con la bolsa aunque luego me duelan los labios por la sal si la tienen"...Pues con los EDAMAMES ME PASA LO MISMO, lo que en vez de llevar sal, tienen un punto picante y entonces si que es peor porque se hinchan los labios :)

En este post vas a encontrar la menera perfecta de cocinarlos, sencillo y rápido. Son perfectos para hacerlos salteados, así que como "pica pica", de acompañamiento o "snack natural", es una opción sana muy TOP



Edamame sazonadas con soja y kimchi decorecetas detalle

Edamame: ¿Qué es? ¿Beneficios? ¿Por qué es bueno comer edamames?

El edamame ( de origen japonés) es el brote joven de la soja , cosechada antes de que madure y que aunque dicen que se puede encontrar sin cáscara, yo de momento siempre la he encontrado congelada y con cáscara. Es un alimento sin gluten ni colesterol, bajo en calorías y una excelente fuente de hierro, proteínas y calcio
(información de la página "Muy interesante")


Edamame sazonadas con soja y kimchi decorecetas vista lateral

Receta edamame: 

Ingredientes: 
  • 200gr de edamame
  • 2 cucharadas de aceite de sésamo
  • Para el aderezo: 60gr de salsa de soja, 1 cucharada de ajo en polvo, 1 cucharada de sésamo, 2 cucharadas de Kimchi (salsa picante)
Edamame: ¿Cómo se cocina?

              Mezclamos todos los ingredientes del aderezo y reservamos.
               En un wok, calentamos el aceite de sésamo y añadimos los edamames ( si queréis no hace falta ni descongelarlos) sin parar de removerlos. Añadimos una cucharada de agua que provocará cierto "vapor" al estar caliente el wok y ayuda a que se cocinen. Volveremos a añadir otra cucharada de aceite, y repetimos operación, salteando, y añadiendo otra cucharada de agua. Por último añadimos el aderezo y dejándolo un minuto más, retiramos y añadimos el sésamo para rematar el plato


Edamame sazonadas con soja y kimchi decorecetas sésamo

Si sois de España, no tendréis dificultad de encontrarlos en supermercados "mercadona". Como es un producto bastante nuevo por aquí, te voy a facilitar 2 recetas con edamames que tengo en el blog:
Por cierto, ¿sabes como se come? Pues tienes que sacar la especie de "haba" de dentro mientras muerdes la vaina ( que es la que tiene la salsa ) y es ahí dentro de la boca cuando se mezclan los sabores...

Edamame sazonadas con soja y kimchi decorecetas arriba vista aérea

Receta de Ana Melm, de "Migas en la Mesa" para el reto Asaltablogs

17 comentarios

  1. Me encantan! Sí, son como pipas. A mí también me pasa eso de que tienes ya los morros llenos de sal y sabes que debes parar y no lo haces XD, están tan buenas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, siempre que hay reto asaltablogs encuentro ingredientes nuevos, y este es uno de ellos, ya estoy deseando cocinarlos.
      Besines ines

      Eliminar
  2. ¡Hola María!
    Qué ganas tenía de que empezara la nueva temporada del reto Asaltablogs, el parón de verano se me ha hecho eterno. ¿Te ha pasado igual? Me nos mal que por fin podemos seguir con nuestras acciones fraudulentas y relacionarnos entre nosotros.
    Soy de las tuyas, a mí también me pasa que cuando empiezo a comer pipas es un no parar y acabo con la bolsa aunque luego me duelan los labios por la sal. Sólo he probado una vez los edamames, así que no puedo decir lo mismo al respecto. Pero con la receta de edamames sazonadas con soja, sésamo y kimchi que has elegido asaltar del blog de Ana, Migas en la mesa, lo probaré.
    No sabia que es un alimento sin gluten ni colesterol, bajo en calorías y una excelente fuente de hierro, proteínas y calcio. Ahora sí que queda claro que no pueden faltar en nuestra dieta, ya sea haciéndolos salteados para acompañamiento de un plato o como snack, son unas opciones muy sanas.
    ¡Buen asalto!
    ¡Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he comido edameme , pero desde luego tienen una pinta estupenda. Es algo que tengo pendiente...me apunto la receta ;) Un saludo,
    Aránzazu de EL baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de receta !! Te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  5. Y yo con una bolsa de edamame en el congelador, y sin haberme dado cuenta de esta receta. Como no se la he copiado a Ana, no tengo más remedio que copiarte a tí. Graciass.

    ResponderEliminar
  6. Una receta nueva para mi, nunca he cocinado edamame, voy a ponerme las pilas y hacerlo que me parece una receta muy buena.
    Buen asalto.

    ResponderEliminar
  7. probé por primera vez las edamame hace muuuuy poquito en un restaurante, y estoy deseando cocinarlas en casa. Me guardo la receta, se ve delicioso!!

    ResponderEliminar
  8. Sólo los he probado una vez en la vida y los edamame me parecen una delicia, son muy difíciles de encontrar y no son baratos así que no los he vuelto a comer, con este aliño un éxito seguro.
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. mira que tengo ganas de probarlas pero por una cosa o por otra aún no las he comprado, la proxima vez que las tenga en la mano pasan al carro y a probar, buen asalto, bss

    ResponderEliminar
  10. Me vas a hacer ir al súper a comprar edamame jajaja nunca los he probado y me has picado la curiosidad con esta receta, tiene muy buena pinta :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Nunca he probado el edamame, sabía de su existencia pero poco más . No dejo de sorprenderme con cada receta que estoy viendo de este asalto, cuando no un ingrediente una manera de preparar algo casero, congelar, una salsa.. en fin que esto promete y mucho. Me encanta tu receta, un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Con las de propiedades que tiene la soja, no sé porque es tan difícil encontrar estas vainas. Seguiré buscando porque me habéis creado una necesidad! jajaja Besos!

    ResponderEliminar
  13. De no haber visto nunca este ingrediente con la tuya ya van dos, pues oye habra que buscarla y hacerla por que se ve muy sano.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta opción tan sencilla y saludable, tiene muy buena pinta!
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  15. Qué de moda estan las edamame, y que ricas también!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!