Japanese cotton chessecake receta

3/9/18

 Como yo no soy de piedra al igual que vosotros, en la mayoría de las veces se me antojan recetas que veo en redes sociales por todas partes. Es cierto que aunque esta tarta de queso nunca pasa de moda y va por épocas,  siempre se queda en nuestras retinas y se clava ahí llamando para que realicemos nuestra versión, porque no he tenido la suerte de probar la original.

Es una tarta o pastel de queso japones al horno, suave y tan esponjoso, que se deshace resultando extremadamente ligero, tanto que los anglosajones la denominan "cotton cheesecake" o "tarta de queso de algodón" porque su textura puede asemejarse al algodón.


A mí me salió a la primera, así que ya sabéis, a animarse!! Eso sí, como último consejo os recomiendo que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, así que sacarlos unas horas antes de la nevera.


Ingredientes tarta de queso:
  • 270 gr de queso crema
  • 110 ml de leche
  • 3 huevos
  •  30 gramos de azúcar
  • 40 gramos de harina de trigo
  •  30gr harina de maíz
  • 75 gramos de azúcar
¿Cómo hacer esta tarta de queso o cheesecake de queso?
Primero batimos el queso crema con la leche durante unos 5 minutos. Añadimos 3 yemas junto con el azúcar sin parar de batir hasta que quede una mezcla homogénea. Por último agregamos la mezcla de harinas  tamizadas y reservamos.
Montamos 3 claras de huevo junto con el azúcar hasta que formemos un merengue no espeso y mezclamos con la crema de queso anterior poco a poco con movimientos envolventes.
Forramos nuestro molde de 20 cm con papel de horno por todos los lados, incluyendo las paredes, introducimos al horno dentro de una bandeja con agua al baño maría por 30 minutos a 130 grados centígrados. Una vez pasado el tiempo, subimos a 150 grados durante 60 minutos más.


,

Esta receta es con colaboración con la caja mensual de productos "Degustabox", en la que he utilizado la leche "Puleva". Siempre os recuerdo que el precio de vuestra primera caja será de 9,90e utilizando el código: AE5WV




2 comentarios

  1. Riquisima Maria, yo la hice una vez y me gusto muchisimo, te quedo perfecta, bicos

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente!! ta ha quedado genial. http://aracuina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!