Mantequilla de anacardo perfecta ( en thermomix)

22/9/18
mantequilla-anacardo-casera-decorecetas

¿Puede alguien no conocer este fruto seco? ¿Os imagináis no poder disfrutar de su sabor y textura? Pues yo conocí a una persona: mi jefe, aunque parezca mentira! De hecho, le hacía gracia hasta el nombre cuando se lo comentamos por primera vez...

mantequilla-anacardo-casera-decorecetas-thermomix

Hoy en día es bastante común encontrar la famosa "mantequilla de cacahuete" en los estantes de todos los supermercados, cosa que hace unos años era impensable:  se limitaba a una crema que salía en las pelis americanas, que untaban en pan o en lo que pillaran. Hay que tener cuidado con este tipo de alimento y leer las etiquetas porque la mayoría de estas cremas están cargadas de azúcares y tienen una proporción más bien baja de cacahuete cuando se supone que es el protagonista.

crema-anacardo-casera-decorecetas

En el post de hoy no vamos a realizar esta famosa crema,  nos centraremos en una mantequilla menos común, que se hace igual y con sabor y textura parecida: "Mantequilla de anacardo".

  El anacardo es uno de los frutos secos con mejores valores nutricionales ya que 30gr (unas 18 semillas) aportan unas 170 calorías con 14gr de grasa, 5gr de proteínas, 10gr de hidratos de carbono y 1gr de fibra. Contienen alto contenido en cobre y magnesio, dos minerales que escasean en nuestra dieta habitualmente.

mantequilla-anacardo-cacahuete-casera-decorecetas

¿Como se hace la mantequilla de anacardo- Pasta de anacardo?

Tan sólo necesitaremos 250gr de anacardos (al natural, sin tostar ) que introducimos en una picadora o triturador de alimentos con potencia. Trituramos un minuto sin parar, y bajamos los restos que estén por las paredes. Esperamos otro minuto para que la mezcla se asienta (y la maquina se enfríe un poco :) ) y repetimos de nuevo, triturando un minuto, y volviendo a esperar un minuto más.
Así repetiremos el proceso tantas veces sean necesarias como para que nuestra crema esté lista, en mi caso, unas 10 veces


TRUCO: Se puede añadir una cucharadita de aceite de oliva virgen extra para conseguir más cremosidad y que la crema quede más suave. Se guarda en un bote hermético en la nevera durante incluso: SEMANAS

mantequilla-anacardo-casera-vol-cuenco-decorecetas

Realicé la crema con la Thermomix, y os aconsejo que lo hagáis con una trituradora con potencia para llegar a obtener esta crema, porque de lo contrario os puede costar muchísimo más tiempo con peores resultados. A continuación os dejo algún modelo recomendable que encontré en Amazon por si os interesa ojear un rato:


Receta para el reto "Color y Sabor de temporada"

7 comentarios

  1. Me encanta tu receta. La voy a probar, ya que es una alternativa mucho más sana. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la receta, natural y super sana, y en cuantas preparaciones podemos utilizarla, gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Una delicia que ya he experimenado, sana, nutritiva y lo rica que resulta ;)

    ResponderEliminar
  4. Jo que rico parece, yo tengo alergia a los anacardos pero desde luego parece deliciosa esta mantequilla, y mucho mejor que las que se compran en el super. Un saludo,
    Aránzazu de El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  5. Seguro que está riquísima. A sencilla desde luego, no la gana nadie! Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los anacardos y hacer la mantequilla lleva tiempo rondando en mi cabeza pero no me doy decidido ahora que he visto tus fotos estoy deseando hacerla no veas como me has tentado y seguro esta de muerte relenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!