Últimamente siempre antes de irme a la cama me como un yogur, da igual de lo que sea, me apetece y el primero que pillo cae.
Así que este fin de semana me dediqué a hacer estos porque me gusta mucho el sabor y quería probar como quedaban caseros. Deciros, que quedan exactos a los comprados!! pero la diferencia es que la capa de galleta se queda abajo, y queda realmente buenísima!! mejor que los que venden, os lo aseguro!!
FUENTE: Cocinando con Kisa
INGREDIENTES:
- 1 yogur de sabor galleta
- 1 litro de leche entera
- 100gr de galletas
- 30gr de leche en polvo ( 3 cucharadas grandes colmadas aproximadamente)
- 50gr de azúcar
1.- En el vaso de la thermomix o con cualquier máquina que triture: Galletas
4seg, vel 6
2.- Añadimos el resto de los ingredientes: leche, leche en polvo, azúcar y yogur de galleta
mezclamos todo junto 5seg, vel 5
3.- Depositamos la mezcla en cada vasito de yogur y metemos en la yogurtera 8 horas. Al terminar los sacamos de ella y los metemos en el frigorífico un mínimo de 4 horas antes del consumo.
Deciros que la receta original lleva 200gr de galletas, y yo eché la mitad porque me parecía demasiado, pero para la próxima, seguro me animo a echar la cantidad que Kisa nos dice!!
Ya estamos poniendo los dientes largos con cacharritos tipo YOGURTERA. Pues no me vas a convencer, o sí? Ay Dios, que no quiero más tiestos en mi cocina, a ver cuándo nos enteramos...Un besito y que tengas un buen día. Uy, que no te digo nada de los yogures... pues son de mis favoritos y caseros seguro que mucho más ricos que los comprados, no me cabe duda.
ResponderEliminarestoy segura de que estos yogures son una delicia no hay mas que verlos, encima naturales como a mi me gustan ! bicos
ResponderEliminarHola Maria! Que receta más rica, y que fotos!! Ahora mismo me comía yo un par de estos...No se me habría ocurrido lo de congelarlos. Gracias por la idea.
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog y me parece precioso, me quedo por aquí, para que me sorprendas con nuevas propuestas e imágenes que me alegren la vista.
Un cordial saludo.
¡Muy ricos María!, los tengo en pendientes...jajaja. ¡Los haré sin falta!. Un beso :O)
ResponderEliminarHola Maria, que receta más rica y las fotos un 10! Acabo de conocer tu blog que me parece precioso.
ResponderEliminarMe quedo por aquí para saber lo nuevo que publicas y ver esas fotos que me alegran la vista!
Lo de congelarlos no se me abría ocurrido nunca. Gracias por compartir tus ideas.
Un cordial saludo.
Sonia.
Yo tampoco tengo yogurtera....jo! Y dudo mucho que me quepa en la cocina! Aunque si saco la nevera o el microondas al pasillo....porque este yogur debe estar rico rico... jaja
ResponderEliminarHola María, me quedo de seguidora. Tienes unas recetas estupendas!
Saludos, y nos vemos!
Hola María:
ResponderEliminarDe verdad que estos yogures tienen una pinta... pero yo no tengo yogurtera y jo me da una pereza, es lo que pasa por tener una cocina pequeñita. El truco del congelador me ha enamorado...
Ah... por cierto, en la cocina se está para innovar y pasarlo bien, no lo olvides nunca.
Besicos,
Maria los has bordado!!!
ResponderEliminarYo creía que la yorgutera no le iba a dar mucho uso y desde que la tengo en casa no para la pobre de trabajar jaja, muchas gracias por mencionarme para mi es todo un honor.
mil besosssssss
Maria me encantan estos yogures y te han quedado genial! La verdad es que desde que los vi en otro blog, tengo en pendientes esta receta y cada vez que los veo me apetece mas hacerla pero es como que los voy dejando. Pero ahora después de ver la pintaza que tienen los que has hecho, creo que ya no puedo dejarlos sin hacer por mas tiempo jaja!. Besos Ana
ResponderEliminarHola María,
ResponderEliminarMenuda receta más rica, me encanta el yogur y las galletas así que es perfecta para mí.
Me he enterado, por el blog de Jose http://aishakandishablog.blogspot.com.es/, la polémica que se podrujo por una de tus recetas, sinceramente lo siento muchísimo y tienes mi total apoyo. Tu blog y tus recetas son fantásticas, se nota el cariño que pones en tu trabajo así que quedate con eso y pasa de esa minoría.
Un besazo grande.
Una receta perfecta.Un besito desde Las Palmas.
ResponderEliminarEstupendos yogures Maria, son muy ricos y con la yogurtera salen muy bien. Te he conocido gracias a Jose y me quedo por aquí a ver las cositas ricas que preparas. Un besote.
ResponderEliminarDesde luego se ven estupendos, mucho mejor que algunos que venden por ahí. La verdad es que como lo casero no hay nada.
ResponderEliminarBesos
Hola María, vengo del blog de Jose un poco indignada con lo que te ha pasado, yo creo que hay gente muy aburrida con su vida por ahí, que se dedica a tocar los huevos a los demás, tu ni caso preciosa, tu blog es tu espacio, es tu cocina, y puedes hacer lo que te de la gana siempre respetando a los demás....te mando mil besotes mi niña
ResponderEliminarLa verdad, es que no hay nada como un buen yogur casero!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Como ves el blog de Jose ha tenido su repercusion y pues gracias a el he conocido tu blog que por cierto me encanta asique por aqui me quedo a darte la murga de vez en cuando jeje.
ResponderEliminarEsos yogures se ven deliciosos, que ricos de galleta!!
Y bueno Maria pues solo decirte que no te lleves mal rato, hay gente muy mala y no se merecen ni la suela de tus zapatos ;)
Un besito, te agrego a mi blog para no perderme nada.
delicioso yogurt y deliciosas fotos María, no sabía que eras tú a la que se refería Jose, si yo ya soy seguidora tuya, estoy indignada con esa gentuza y tú ni caso, un abrazo fuerte!!!!
ResponderEliminarHola maria, vengo del blog de Jose y por aquí me quedo para darte mi apoyo y para seguir tus recetas que por lo que he visto tienen una pinta increíble y las fotos me encantan así que por aquí me vas a tener a menudo!
ResponderEliminarBesos
¡¡Hola, María!! He venido a conocerte por mediación del justiciero Jose... je,je... Me ha encantado esta receta, (estoy deseando ponerla en práctica, aunque yo soy muy golosa y creo que le pondría tooooodas las galletas...) y, en general, todo lo que tienes. Me quedo siguiéndote y haciéndo más cosas ricas. Besitos. Cris. http://recetariodecris.blogspot.com/
ResponderEliminarAquí estoy ya de vuelta y me encanta estos yogures, el truco del congelador gracias por compartirlo; no sé que ha ocurrido en mi ausencia pero sabes que me tienes como fiel seguidora tuya, un besote
ResponderEliminarHola guapa, tiene que estar buenísimos! Estoy segura que los yogures caseros no tienen ni punto de comparación con los comprados. Siempre me ha hecho ilusión hacer yogures o helados, pero no tengo la yogurtera, alguna vez me planteé comprarla, pero no sabía si vale la pena o no. Tu me la recomendarías comprar? Me encantaría poder preparar mis propios yogures y no sé si animarme o no.
ResponderEliminarMe encantaría conocer tu opinión al respecto :)
Un beso guapa y gracias por compartir tus recetas con todos nosotros :) Son geniales!!
María yo ya era fiel seguidora tuya porque me encanta tu blog, tus recetas y como eres. Me he enterado de lo de los comentarios poco constructivos por llamarlos de alguna manera y estoy de acuerdo con todo lo que ha escrito Jose.
ResponderEliminarPara desmostrarte mi apoyo la semana que viene prepararé la receta en cuestión y la publicaré en mi blog salado, por supuesto, faltaría más porque esto es una afición y lo hacemos con todo nuestro cariño, y no hay derecho a que otros vengan a malmeter.
Mi consejo: intenta no llevarte un mal rato, no ofende el que quiere si no el que puede, y por supuesto con el blog tan genial qeu tienes y con estas recetas nadie puede contigo :)
Besazos guapa.
Comerte uno de estos es todo un lujo te han quedado de 10 besos
ResponderEliminarMadre mia María que pedazos de yogures, a mi también me gustan mucho los yogures y creo que voy a empezar a hacerlos también, aprobecharé las vacaciones para hacer alguno, ya os contaré a la vuelta.
ResponderEliminarPor cierto me gusta mucho el truquillo de congelar los yogures para que no se te pasen, lo podriamos poner en las sección de mi blog: "Nuestros trucos de cocina", jejejje.
Un saludo y que tengas un buen día
bufff, que rico te ha tenido que quedar
ResponderEliminarMaría te quedaron estupendos los yogures. He tenido ocasión de probarlos siguiendo la misma receta que tú y doy fe de lo requetebuenos que están!!!
ResponderEliminarTe mando un besazo y todo mi apoyo en esa cuestión tan desagradable que has tenido que sufrir. No te preocupes y no le des más importancia...Faltaría más que en nuestras cocinas no pudiésemos hacer lo que se nos venga en gana y publicarlo...¡¡¡Viva la innovación!!! Los puristas de pacotilla que me perdonen, pero son eso, una pacotilla...
Y yo que estoy pensando comprarme una yogurtera... No me tientes, María! Por cierto, pienso probar tus tortitas de calabacín, tu tuneo me parece magnífico! Un besazo y ni caso a quien no lo merece...
ResponderEliminarHola María, me he pasado por tu blog gracias al de Jose, ¡qué buen compañero!. Sólo decirte que la cocina es un mundo abierto, cada uno tiene su manera de hacer las cosas.
ResponderEliminarCompartiendo, todos aprendemos de todos y que para gustos colores.
Encantada de haber pasado por tu blog y hasta pronto. Aurora
estupendos! y caseros mejor, yo tm congelo el yogur para mis bizcochos,bs
ResponderEliminarQUE DELICIA DE YOGUR. BESOS
ResponderEliminarMmmm..que delicia!!! yo no soy muy yogurtera, aunque hace poco he encontrado la yogurtera que se usaba en mi casa y ya tengo receta para probar y recordar el sabor que recuerdo de pequeña!!! Gracias guapa!!
ResponderEliminarHola guapa!! Madre mía que yogures!! Le das uso a la yogurtera??? Es que me resisto a comprarla pero no se... jejeje me atrae mucho la idea de hacer los yogures!! Jejeje
ResponderEliminarhttp://thermococinamix.blogspot.com.es/
Nunca he congelado yogurt!! buena idea.. bss
ResponderEliminarHola, alguien sabe como hacer estos yogures sin yogurtera en la thermomix? Gracias, supongo que sera la misma receta que la del yogurt natural, pero no me atrevo.
ResponderEliminarHola quisiera saber si esta receta se puede hacer en la thermomix completa, como la del yogurt natural. Gracias
ResponderEliminarHola guapa estaba de visita y te e conocido a traves de Aiska kandsha bueno gracias a el te e encontrado un beso muy fuerte y por aqui me quedo
ResponderEliminarbesos.....................
Se la paso a mi mujer que es la experta en thermomix. Yo me quedo con el truco de congelar los yogures. Buena idea. Besos
ResponderEliminarMaria he visto el post de Manu, haciendo referencia a tu receta y he venido a felicitarte, me quedo en tu blog, tienes unas recetas deliciosas, estos yogures deben de estar geniales, tienes un gran talento,chapo por tu linda cocina, bst
ResponderEliminarhola Maria. no nos conocemos pero tienes mi mas sincero apoyo incondicional contra esos malos comentarios. cada cual hace en su cocina lo que le viene en gana y al que no le guste fus fus (como dirian en mi tierra) y a otra cosa. referente a tu receta, me parece estupenda, yo soy muy aficionada a los yogures caseros y la probaré seguro. una cosita: si tienes tiempo, te invito a pasarte por mi blog y ver como los hago yo. yo no tengo yogurtera y los hago en el horno (espero que a nadie se le ocurra decirme a mi como tengo que hacer las recetas) un beso y animo preciosa, que tu si que vales.
ResponderEliminarhttp://lasdeliciasdepilar.blogspot.com.es/2012/07/yogur-casero.html
muchísimas gracias Maria por pasarte por mi blog y por tu comentario (te he respondido allí) me alegro de que te gusten mis recetas y se siempre bienvenida a mi casa. un abrazo. me quedo contigo con tu permiso, ayer era ya demasiado tarde y no pude quedarme de seguidora, hoy ya si.
Eliminar