Hoy quiero compartir con vosotros un truco y consejos para lograr una nata montada estable perfecta (click) (que no se cae).
Y es que cuando montas nata de manera casera en tu hogar, tiende a derrumbarse perdiendo el aire que has creado batiendo la crema de leche. Para evitarlo, simplemente añade este estabilizante para que mantenga esa forma y rigidez que da consistencia
¿Nunca has pensado como lo hacen en las pastelerías? ¿ Eso de que tengan una tarta preciosa, rellena de nata en el mostrador y que la nata está intacta? ¿ O unos pasteles que compras y llevas a casa y duran un par de días en la nevera y están como recién traídos?.
-------------------------------------------------------
¿Donde comprar estabilizante de nata?
Hoy en día se encuentra disponible en diversos supermercados como Aldi, carrefour o Lidl, pero no siempre tienen y hacerlo casero es tan fácil y económico, con ingredientes que siempre tenemos en casa, que lo veo un gasto innecesario.
-------------------------------------------
Estabilizante casero en polvo para nata o crema de leche:
Ingredientes del estabilizante casero:
- 50gr de azúcar glass
- 50gr de maicena.
- 50gr de azúcar glass
- 50gr de maicena.
¿Como hacer estabilizante de nata casero?
Mezclamos ambos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea sin grumos
Mezclamos ambos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea sin grumos
Cantidad a añadir: Por 250gr de nata de montar, una cucharada de esta mezcla.
Se añade una vez empecemos a montar la nata, antes de que empiece a tomar cuerpo, practicamente al principio.
---------------------------------------
Te dejo el Vídeo donde te enseño el PASO A PASO:
----------------------------------------
Quiero compartir de igual manera, unos CONSEJOS RECOMENDABLES para evitar que se caiga la nata montada casera sin utilizar este estabilizante casero:
2.- Contenido de la materia grasa de la nata mínimo de un 35,1%
3.- Estabilizar nata con cuajada, mientras montamos la nata, añadimos medio sobre de cuajada para medio litro de leche junto con el azúcar glase
4.- Estabilizar nata con gelatina neutra, disolviendo medio sobre de gelatina en la mínima cantidad de agua caliente y añadiéndolo una vez templado mientras batimos
5.- Mezclar la nata con queso philadelphia o mascarpone justo antes de montarla, le da mucha consistencia pero cambia ligeramente el sabor
6.- El azúcar a añadir, siempre es recomendable que sea fino tipo glasé o icing sugar ya que pesa menos
----------------------------
Para despedirme te quiero recomendar dos entradas recientes que tengo sobre:
---------------------------------------
Te dejo ya por hoy, dándote las gracias por seguir aquí, y te recuerdo, que ya estoy activa en instagram donde me encuentras como @decorecetas y donde me ves día a día.
¡Un abrazo!
Un truco genial María, no lo sabía y me viene super bien porque a mi también me ha pasado eso que comentas muchas veces, había escuchado el poner una cucharada de queso crema, o gelatina en polvo, probaré con esto, y no se nota nada en el sabor??? Un besote
ResponderEliminaruna informacion muy interesante, la pondre en practica la proxima vez que haga una tarta, bicos
ResponderEliminarMaría, me ha encantado la entrada y la encuentro super útil, y mira, NO, NO LO SABÍA...jajaja. Besitos.
ResponderEliminarMaria gracias por el truco, lo voy a poner en practica en breve. Un beso guapa :)
ResponderEliminarMira qué fuerte el el Jose, "casi siempre" de broma. Yo no lo sabía y aunque no uso mucha nata porque no la puedo tomar, me lo guardo en mis básicos por si acaso. Gracias por compartir. Un beso
ResponderEliminarNos has regalado una información bien valiosa a la hora de elaborar recetas con natas, gracias por compartirla, si se me hubiera pasado por la cabeza esta mezcla, un besote María
ResponderEliminarMuy buena información, todos los días se aprende algo, besos
ResponderEliminarMuchas gracias por la información.
EliminarGenial.
Vaya truco mas bueno!! Eso hay que ponerlo en practica!!
ResponderEliminarUn abrazo!
Tan fácil? Qué buenísima idea, María! Gracias por compartirla. Besitos.
ResponderEliminarQué bien saberlo. Nosotras sí que utilizamos a veces el estabilizante pero de este que ya viene hecho y la verdad que nunca nos hemos parado a pensar cómo se hace, es más, pensábamos que era una de estas cosas que no había manera de hacerlas en casa pero ya vemos que estabamos equivocadas, porque no sólo es que se pueda, sino que además en fácil ;)
ResponderEliminarGracias por el truco.
un besin
hola
ResponderEliminargracias por pasar por mi blog, me encantó esta entrada, me la guardo en mis recetas.bicos
Qué interesante, aunque donde vivo es muy fácil encontrar el estabilizante ya hecho y muy baratito, esto vale la pena tenerlo en cuenta para casos de emergencia :)
ResponderEliminarhola marietay donde puedo conseguir el estabilizante?¿? aunque probare con el truco de la maizena quiero probar el estabilizante es que la nata montada se me resiste mucho.... gracias :-)
Eliminarespero poderlo probar muy pronto gracias por adelantado
ResponderEliminarQue truco más bueno María!!!Ah!!Veo que estas cambiando el blog eres un hacha en todo guapa...:)
ResponderEliminarUnn beso
BUENÍSIMO!!! me parece una idea para gritártela en mayúsculas jajaja
ResponderEliminarbesoss
María, qué interesante!! Es una información muy útil, y si! Siempre me he preguntado como hacían esa nata para que siempre esté intacta y bonita!! Me parece una entrada estupenda, gracias por compartir estas cositas con nosotros!
ResponderEliminarUna cosita, sabrías si haciéndolo con edulcorante en polvo apto para cocinar, sucarosa, podría quedar igual? Es decir, sustituir el azúcar glass?? Supongo que no lo habrás probado, pero igual sabes si es necesario alguna textura concreta!
Un beso guapa.
Gracias Maria , yo no lo sabia, anotado queda, un beso
ResponderEliminarMaría, muchas gracias por poner ésta receta, tomo nota, no sabes cuánto va a ayudarme...
ResponderEliminarBesos
Esmeralda
Maria mil gracias por el consejo. Muchas veces he evitado hacer recetas con nata porque se me bajaba, a partir de ahora probare con el truquito.... Muchos besos.
ResponderEliminarPaloma www.decoracionmesas.com
nunca te acostara sin haber aprendido algo nuevo. yo he probado diferentes métodos para hacer estabilizante casero y con maicena no se me había ocurrido nunca. María, si tienes curiosidad de saber como lo hago yo, lo tengo en documentos en mi grupo de facebook, las delicias de pilar, al que te invito a visitar. un abrazo.
ResponderEliminarGracias Maria por compartirlo, me viene genial este truco, un besote cariño.
ResponderEliminarhttp://dulcestriplea.blogspot.com
De nuevo por aquí María tu blog me gusta mucho...
ResponderEliminarBesos
Esmeralda
Genial el truco!! a partir de ahora nos quedará perfecta!!!
ResponderEliminarGracias por compartirlo.
besos
Muchas gracias por la información .No sabes la de vueltas que he dado buscando el dichoso estabilizante.Ha sido un"peregrinar"por los super y grandes superficies.Gracias de nuevo y "correré la voz".Saludos Olguitaperoles
ResponderEliminarGracias Maria, que gran truco tendre que probarlo.
ResponderEliminarUn truco Genia, yo tenia un par de ellos, pero este me parece mejor, ¿cambia el sabor de la nata?
ResponderEliminarVengo del blog AISHA KANDISHA, he dejado un comentario en su post de tortitas de calabacin y pienso que no tenias que haber cambiado tu receta, porque esa era la tuya, me alegro de que José la haya recuperado, porque pienso probar la que tu as propuesto.
Me quedo por aquí como seguidora y te invito a visitar si quieres mi blog.Un besazo.
Me gusta y que fácil. Muchas gracias por compartir el truquillo.
ResponderEliminarGracias por tus visitas a tararí, ;)
Que truco más interesante, me gusta y habrá que probar.
ResponderEliminarVoy a echar un vistazo por tu blog y aqui tienes una nueva seguidora. Un beso y hasta pronto.
unapalomaenlacocina.blogspot.com
Me perdia este truco que me encanta!! Yo le ponia una cucharada de queso de untar que tambien queda mas firme pero no lo que quisiera!! Besos :)
ResponderEliminarBuen truco muchas gracias!!!
ResponderEliminarHola!estaba buscando precisamente esto y he dado con tu blog!así que me quedo por aquí que me gustan mucho las recetas que tienes :)
ResponderEliminarUn besito!
Blue Velvet Cook Book
He vistoesta entrada tuya que se me pasó y la verdad es que es muy interesante, me lo anoto, gracias por compartir.Besos.
ResponderEliminargracias me acabas de dar la mejor idea, tengo que hacer una de nata y trufa para la semana que viene y me va ha venir genial.
ResponderEliminarMe viene genial esta idea, la semana que viene tengo que hacer una tarta de nata y trufa, y lo voy a poner en practica, gracias.
ResponderEliminarMuchas gracias por el súper truco!! Este si que me funciono!! Y de echo me saco del apuro que todas tememos, quedarme sin estabilizante,...pero ya nunca mas!! Graaaacias. PROBADO Y FUNCIONANDO!
ResponderEliminarQue alegría me ha dado encontrar este truco!! llevo mucho tiempo buscando por tiendas estabilizador de nata y no encontraba por ningún lado. Muchas gracias por compartilo!!! Acabo de empezar un blog, pasate a echarle un vistazo ;) haubaigozo.blogspot.com
ResponderEliminarpero se mezcla la maicena, y el azúcar glas,? no se disuelve en nada?
ResponderEliminarEso es, nada más que eso, se mezclan en seco y listo!
EliminarGracias mil yo lo comprobado salio muy bien le puse dos cucharas no muy llenas y ni se nota el sabor de la maizena otra vez gracias :)
ResponderEliminarMi nombre es jenia lo q sobra lo guardamos en la nevera o lo podemos dejar tapado afuera en un recipiente
ResponderEliminarfuera en un recipiente y listo! En la nevera se humedece ;)
EliminarHola... Estoy de pasada porque no tengo Blog. Andaba buscando una solución para esto y me gustaría saber si vale para estos casos lo que parece lógico, es decir a mas consistencia deseada, más cantidad de la mezcla? Gracias! Ana
ResponderEliminaryo te recomendaría que pusieras la cantidad que indico en la receta, es decir, para 250gr de nata, una cucharadita de esta mezcla de estabilizante. El motivo es porque cuanto más añadas estabilizante, más sabe a maicena y creeme que se nota el sabor de la harina!! Con esa cucharadadita te será suficiente Ana. Y gracias por el comentario wapa :)
EliminarQue buen truco Marta, muchas gracias, siempre me daba curiosidad como lo hacen en las pastelerias para tenerlo asi perfecto y firme. Tomo nota!
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias por enseñarnos esta receta tan práctica y de paso ahorrarnos unos chabos.
ResponderEliminarHola María, acabo de incorporarme a tu pagina, y es una maravilla, gracias.
ResponderEliminarme gustaría una respuesta, el estabilizante para nata casero que tu preparas, con azur y maicena, la cantidad que pones es una cucharada, pero si quiero poner mas cantidad, la nata saldrá mucho mas firme, muchas gracias.
No Luis Fernandez, no te saldrá más firme, lo único que consigues es que quede con sabor a "maicena". Si quieres que quede "bien firme" o con más cuerpo, además de añadir el estabilizante, añade una par de cucharadas (unos 20gr por 200ml de nata) de queso crema, también adquirirá algo de sabor, pero te quedará con esa consistencia firme que buscas. Un abrazo! espero que te sirva la respuesta :)
EliminarBuenas tardes María, el azúcar glas tiene que ser comprado o lo podemos hacer en la Thermomix?
ResponderEliminarHola me encantan tus recetas me gusta esta receta muy buena del estabilizate para la bata o crema de leche tie es otra nueva seguidora una pregunta este estabilizate se le puede añadir también cuando hago el merenje con claras tu me dirás si se puede utilizar gracias feliz tarde desde Venezuela
ResponderEliminarHola wapa! yo creo que para un merengue, no es necesario utilizar este estabilizante porque tiene muchísima resistencia y no se te va a bajar. Gracias por el apoyo y espero que utilices este truquillo
EliminarHola maría disculpa ese estabilizante lo puedo utilizar con el battercream y la nata q usas es vegetal o animal gracias. 🤗 saludos
EliminarBuenas!! no, no puedes usarlo con buttercream. El buttercream ya tiene su consistencia sin necesidad de estabilizante, no te preocupes. Si te queda muy líquido, es porque no le echas suficiente icing sugar o azúcar glass. La nata vegetal tambien suele tener la consistencia suficiente, así que este estabilizante sólo lo añadiría con nata animal, nata de origen de leche de vaca. Gracias!!
Eliminar