Que me he vuelto a animar a hacer pasta casera! Sí, y de nuevo de color negro con tinta de calamar! Me gusta mucho el resultado.
INGREDIENTES (para dos personas):
para la pasta fresca
- 1 huevo
- doble de cantidad del peso del huevo de harina
- una cucharada de aceite de oliva
- 1 sobre de tinta de calamar
- una cucharada de sal
- 1 cebolla
- medio puerro
- una pieza de salmón
- 2 tomates maduros
- 200gr de nata para cocinar
- 100gr de vino blanco
- sal al gusto
1.- Para preparar la pasta, metemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix, y mezclamos unos segundos a vel 5. Posteriormente, amasamos 3 min, vaso cerrado, vel espiga.
Con ayuda de la máquina de hacer pasta, primero preparamos las láminas de pasta, que dejaremos secar unos 20 min, y posteriormente cortaremos en la forma deseada
Coceremos la pasta 3 min en agua hirviendo
2.- Para la salsa, primero pochamos las cebollas junto con el puerro, añadimos el salmón dorándolo levemente, el tomate y añadimos vino blanco y nata de cocinar. Dejamos al fuego 10 min, trituramos y lista para servir junto con la pasta fresca.
Ehhhhhhhhhhhhh?, ha tenido yo que leé tres veces el título pa enterarme de que ha cocinao tu hoy, amiga. Esto esta cojiendo un nivel que yo me pierdo, ja, ja. Le podías haber puesto "Delicias para la sirenita", que esto va muy bien para la carta de los restaurantes. Anda que no estoy yo anticuá, con los pestiños de pueblo y vosotras con la" alta Cuisin", jaja.
ResponderEliminarUn besote enorme Maria.
Con mil sabores
Que rica! Hace tiempo que no hago pasta casera y mira que me entusiasma hacerla! Al final tiramos de lo cómodo, pero no tiene nada que ver... me gusta tu propuesta, muy rica, y la salsa buenísima también...
ResponderEliminarVuelves a la carga con la pasta casera y me encanta!!!! También me la apunto para cuando me compre mi maquinita. La pasta negra es de mis preferidas!
ResponderEliminarHola María, he descubierto ésta pasta hace poquito y me ha sorprendido mucho su sabor, me ha gustado. Con ésta salsa, pa morirse. Un besito.
ResponderEliminarhalaaa que bien,que receta más buena,vale también para hacer tortellini o ravioli? Es que me compre el molde y ahora no tengo receta
ResponderEliminarUn beso
Ole, ole y ole!!! Me encanta tu receta!!! Me chifla la pasta y esta con la tinta es genial!!! Con la salsa de salmón tiene que estar de vicio!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
no me extraña que te guste el resultado porque el colorido es impresionante para un plato de pasta. y con el salmón todavía más rico... pero cuándo terminaré la dieta para poder comer cosas tan ricas como ésta??? besos
ResponderEliminarMaría como gusta preparar Pasta fresca en casa verdad???? Yo disfruto un montón y es tan distinta de la comprada, mucho mejor esta. La salsa de salmón un acierto para esta pasta. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
OHHH MARIA ...en mi casa es una de las preferidas , a estas horas se me hace cuesta arriba ver esas fotos tan sugerentes ... besos MARIMI
ResponderEliminarJooo maría me estas haciendo lol dientes largos con estas recetitas de pasta fresca,al final me voy a tener que comprar la maquineta....
ResponderEliminarBesets
Me encanta la pasta nero di sepia, pero nunca la he probado casera, entre otras cosas porque no tengo la maquinita (jiiji) Te ha quedado deliciosa. Un besote guapa.
ResponderEliminarUna receta delciosa, la pasta negra está muy rica y esa salsa de salmón debe estar para morirse!!!!!!
ResponderEliminarMe ha encantado!!!!!
Me guardas un poquito????
Un besin!!!
Ahí dándole a la maquinita ehh! jajaja te ha quedado estupenda guapa, yo me voy a tner que animar que la tengo abandonada a la pobre.
ResponderEliminarbesos
Qué buena!! una pasta bien diferente!!, me encantaría probarla. Besitos. http://ani-chocolat.blogspot.com.es/
ResponderEliminarQue lujo comer pasta recién hecha y casera...............te quedo de lujo.............un bico
ResponderEliminarNo he probado nunca esta pasta con esta salsita...me a llamado mucho la atención y me gusta muchísimo, sin duda, la probaré.
ResponderEliminarBesitos.
Pasta casera, María, pero siempre he dicho que eres afortunada al haber comprado la maquinita, se que la pasta no es que sea bonita, pero yo veo tu pasta preciosa!!
ResponderEliminarY la combinación con la salsa es más que espectacular, una delicia!!
Un besito
Hola María, me encanta que te haya gustado el plato, es una combinación muy resultona y todo el que la prueba le encanta...Si te apetece sube tu misma tu foto a mi muro de facebook con tu enlace...
ResponderEliminarUn besito guapa
Un plato estupendo las pasta fresca que es la mas rica y si es casera mucho mejor, que me voy para tu casa besos
ResponderEliminar¡Pero bueno! Tú estás dispuesta a quitarle la fama a Giovanni Rana ¡Estás que te sales! Y yo te aplaudo que me ha encantado.
ResponderEliminarBesitos guapa.
Yo tampoco he probado esta salsa pero debe estar buenísima. Tomo nota y añado a mi infinita lista de pendientes... .Gracias! Bs.
ResponderEliminarEs una buena salsa si señora, y además la pasta hecha en casa es genial, que rico te ha quedado Maria, me encanta
ResponderEliminarBesotes guapa
Que buena pinta María!!! Mira, ahí tengo yo una asignatura pendiente, nunca he hecho pasta casera y mira que ando con ganas!!!
ResponderEliminarBesos
Mmmmmmmm me ENCANTA!!! sabes que siempre que voy a un italiano me pido esta pasta???? la del nero di sepia?? Ooooh!! Pensaba que sería muy muy complicado hacerla!!! Ooooh, otra vez dandome envidia (sana) con la máquina de pasta!!! Pero niña!!! Como me haces esto???? Ya veo ya... que pronto la tendré que comprar!!! En la cocina de mi madre ya no cabe nada más!! Yo creo que un dia me saca a mis maletas y a mi!!! jajaja Mis maletas repletas de cosas de cocina jaja Guapa, te ha quedado un plato de lujo!! Me ha encantado, todas tus recetas de pasta me las guardo para cuando tenga una máquina caserita!!! Oooh, que delicia!! Y me encanta el colorcito dell plato! Y el mantel es muy bonito!! El toque amarillo queda precioso en la foto :)
ResponderEliminarUn beso guapa,
No la he preparado nunca, seguro que está deliciosa. Un besazo.
ResponderEliminarMaría impresionante eso de hacerte tu propia pasta!! Me imagino que una vez que la haces por primera vez será luego un vicio y no poder hacer otra porque el sabor será totalmente diferente!!! Y con esa crema de salmón tiene que quedar mas que bien!!! Un besito.
ResponderEliminarWow, yo quiero hacer pastas en casa!
ResponderEliminarBesitos.