En nuestro país, tenemos la costumbre de comer con "pan". Hoy en día tenemos más variedad que el tradicional con harina de trigo, existiendo el pan de espelta, o el pan de trigo sarraceno. Esto ayuda sobretodo a que personas intolerantes al gluten puedan disfrutarlo también.
En esta receta utilizo harina de garbanzos ya comprada para su elaboración, pero con ayuda de un buen vaso triturador de alimentos (vaso americano), se puede realizar casera con la ventaja de que siempre podemos disponer de ella recién molida, y sobretodo, por el precio, que nos costará considerablemente menos. Aquí os dejo varios modelos distintos de la thermomix por si queréis ojear un poco ;)
INGREDIENTES:
- 300gr de harina de fuerza
- 100gr de harina de garbanzos
- 150gr de agua tibia
- 25gr de levadura fresca
- 1 cucharadita de sal
Disolvemos la levadura en el agua y la sal. Añadimos a la cubeta junto con las harinas.
En la panificadorta programa 7, tueste medio
Casi con apenas cuatro ingredientes, tenemos el pan de harina de garbanzo en panificadora perfecto. Podemos repetir la operación sustituyendo la harina de garbanzos por harina de arroz, harina de espelta o de trigo sarraceno. Aquí os enseño a realizar un pan de pipas, avena y sésamo que te quita el sentido!! También tengo publicado este pan con sabor a pizza
Que curioso este pan...y queda bien esponjoso...y tengo harina de garbanzo...me animaré!
ResponderEliminarSí que tiene buena pinta! Y no es nada complicado, se ve esponjoso y tiene que estar buenísimo. Gracias por la receta, me lo llevo! Un beso.
ResponderEliminarY es que es una harina a la que francamente no le damos el uso que deberíamos, de hecho fijate el pan tan espectacular que nos traes, simplemente fantástico. Un besito.
ResponderEliminarMe parece muy original ese pan, tengo que probarlo! este verano mis deberes van a ser hacer panes caseros! un beso guapa :)
ResponderEliminarMaría lo mismo puedes poner una confitería, que una panadería.. que lo que tu quieras , eres genial.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
impresionante ! como me gusta esa miga tiene que estar buena de verdad! bicos
ResponderEliminarEs ver pan y me vengo corriendo. ME gusta mucho cómo te ha quedado y mira que la pani soluciona la vida para evitar la porquería de panes que se venden por ahí. Besos
ResponderEliminarPues habra que probarlo no???? Porque yo me estoy aficionando a hacer pan y me encantan todos, y ese toque de harina de garcanzos debe ser especial.
ResponderEliminarTe ha quedado genial!!!!
Besos!
No conocíamos este pan, con harina de garbanzo, pero tendremos que hacerlo porque parece fácil y además tiene
ResponderEliminaruna pinta excelente: qué miga más rica....
Besitos.
Por favor, que miga tiene ese pan, me lo comería todo todito. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarmenuda mano tienes tambien para el pan...te quedo estupendo maria! un besote
ResponderEliminarTe ha quedado con un aspecto inmejorable, qué rico!! menuda miga. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarlo probaré porque tengo harina de garbanzo y a ver que tal sale.....
ResponderEliminarMi querida Maria, si su sabor es igual que su pinta tiene que ser un pan de lo mas rico, esa miga es de las que enamoran, te ha quedado perfecto. Un abrazo muy grande preciosa amiga
ResponderEliminarQué original María, tengo como medio kilo de harina de garbanzos y siempre la utilizo de la misma forma, intentaré probar con éste pan, tiene una miga excelente y las fotos son preciosas!
ResponderEliminarUn beso grande guapa
Qué es la "harina de fuerza"? Gracias!
ResponderEliminar