Cómo hacer un delicioso salpicón de atún en casa

20/4/23
Cómo hacer un delicioso salpicón de atún en casa

¡Bienvenidos a mi blog de cocina! Hoy vamos a hablar sobre cómo hacer un delicioso salpicón de atún. 

¿Quieres sorprender a tus amigos y familiares con un plato fresco, saludable y fácil de preparar?

Si te encanta el pescado, entonces este plato será un éxito en tu casa
Sigue leyendo para descubrir todos los secretos detrás de esta deliciosa receta.

¡No sabes lo que me pasó! Andaba yo buscando recetas nuevas para probar en mi cocina, ya sabes que me gusta experimentar con sabores y platillos diferentes. Entonces, vi una foto de un salpicón de atún en internet y me dije "¡eso se ve delicioso, tengo que probarlo!".

Así que fui al súper a comprar todos los ingredientes y cuando llegué a casa me puse a experimentar con la receta, agregándole un poquito de esto y de aquello, hasta que quedó exactamente a mi gusto. La verdad, no tenía mucha fe en el resultado, pero cuando lo probé... ¡Oh, Dios mío! Me quedó delicioso.

Desde ese día, el salpicón de atún se convirtió en uno de mis platos favoritos y ahora lo preparo cada vez que quiero algo fresco y lleno de sabor. Además, es súper fácil de hacer y no te quita mucho tiempo. ¡Te lo recomiendo a ojos cerrados!


A continuación, tienes el contenido del post de hoy, al que puedes acceder   directamente pinchando encima de cada título que te interese:


¿Qué es el salpicón de atún?

¿Qué es el salpicón de atún?

El salpicón es un platillo típico de la gastronomía española y latinoamericana.

 Se trata de un plato frío que se sirve como aperitivo o entrante, ideal para disfrutar en los días de calor. Tradicionalmente se prepara con mariscos, pero en esta ocasión te enseño a hacer una versión con atún que seguro te encantará....


Razones para comer salpicón de atún

Razones para comer salpicón de atún

Aquí te presento las 5 razones para comer salpicón de atún:
  1. ¡Es como una fiesta en tu boca! El salpicón de atún es una mezcla de sabores que te harán sentir como si estuvieras en una fiesta en tu boca. ¡Delicioso!
  2. ¿Quieres músculos de acero? ¡El salpicón de atún es tu opción! El atún es rico en proteínas, que son necesarias para mantener tus músculos fuertes y saludables. ¡Prepárate para presumir esos bíceps!
  3. Preparar el salpicón de atún es más fácil que tocar el timbre de la casa de tu vecino para pedir prestado su abrelatas. En serio, ¡es súper fácil! Solo necesitas mezclar los ingredientes y voilá, ¡tendrás un platillo delicioso en pocos minutos!
  4. El salpicón de atún es como una caja de sorpresas: puedes personalizarlo según tus gustos y preferencias. Añade tus ingredientes favoritos y ¡voilá!, tendrás un salpicón único y delicioso. ¡Sorprende a tus papilas gustativas!
  5. ¿Quieres refrescarte en un día caluroso? ¡El salpicón de atún es tu salvador! Este platillo se sirve frío y es súper refrescante, perfecto para esos días en los que sientes que el sol está quemando tus neuronas. ¡Refresca tu paladar y disfruta de un platillo delicioso!

Receta de salpicón de atún

Receta de salpicón de atún

Ingredientes del salpicón de atún

Para comenzar, necesitarás los siguientes ingredientes:
  • 2 latas de atún en agua
  • 1 cebolla morada
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 2 tomates
  • 5 rábanos
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de vino blanco
  • Sal y pimienta
  • Panecillos

¿Cómo preparar el salpicón de atún?

  1. Para comenzar, abre las latas de atún y desecha el agua. Desmenuza el atún con un tenedor y ponlo en un recipiente grande. Pela y corta la cebolla morada en juliana y agrégala al recipiente. Lava los pimientos y córtalos en cubos pequeños, haz lo mismo con los rábanos y agrégalos también. Mezcla todo.
  2. En un recipiente pequeño, mezcla 1/4 de taza de aceite de oliva, 1/4 de taza de vinagre de vino blanco, sal y pimienta al gusto. Bate todo hasta que se integren los ingredientes y vierte sobre el salpicón. Mezcla todo bien y reserva en el refrigerador por al menos una hora.
  3. Antes de servir, pon encima de unos panecillos y ¡listo! Ya tienes un delicioso salpicón de atún para disfrutar en cualquier momento.

¡Vamos a hablar de atún y cajas sorpresa! ¿Sabías que el atún es uno de los pescados más populares y deliciosos del mundo? Y si hablamos de marcas, no podemos dejar de mencionar la famosa marca Isabel, que es sinónimo de calidad y sabor en el mundo del atún.

Disfrutabox abril 2023

Pero, ¿sabías que puedes disfrutar del atún Isabel y muchas otras sorpresas cada mes gracias a la caja sorpresa de "Disfrutabox*"? ¡Así es! Esta caja mensual de muestras es perfecta para aquellos que les gusta probar cosas nuevas y descubrir productos increíbles. Y lo mejor de todo, ¡puedes obtener un descuento utilizando mi código!

Así que no lo pienses más, si eres un amante del atún, de las sorpresas y de los descuentos, ¡no puedes dejar pasar esta oportunidad! ¡Pide ya tu Disfrutabox* y disfruta de lo mejor del atún Isabel y muchas otras sorpresas deliciosas!


*Código de descuento DECORECETAS para tu primera caja a un precio de 9,95€


Truco para que te quede un salpicón excelente.

Truco para que te quede un salpicón excelente.

Déjame compartir contigo un pequeño secreto: La clave para que este salpicón quede realmente delicioso está en el marinado. 
Asegúrate de dejarlo en el refrigerador por al menos una hora antes de servir, para que los sabores se mezclen y potencien.


Espero que te haya gustado esta receta y te animes a prepararla en casa. Como puedes ver, es muy fácil de hacer y el resultado es simplemente delicioso. Recuerda dejarlo marinar en el refrigerador para que los sabores se potencien y sirve frío. ¡Buen provecho!

Para más recetas deliciosas y útiles consejos de cocina, no dudes en seguir visitando mi blog. ¡Hasta la próxima!

1 comentario

Gracias por entrar a verme!