Cómo hacer Queso crema sin lactosa: labneh vegano

10/4/19
Cómo hacer Queso crema sin lactosa: labneh vegano-  labneh vegano-  labneh vegano: veganismo- queso de leche de coco- queso vegano- queso vegetariano- notas sobre el labneh- mezcla entre queso y yogur:  labneh

 Hacer queso cremoso en casa es más fácil de lo que te piensas y además muy económico y accesible para cualquiera, no necesitas aparatos específicos ni ingredientes que solo se compran en la farmacia, te demuestro como.


Además en la receta de hoy te voy a enseñar a hacer un queso cremoso vegano , queso fresco sin lactosa natural, muy fácil y económico

queso sin lactosa casero-  labneh vegano casero-  labneh casero- queso cremoso casero-  labneh vegano cremoso

Para hacer queso fresco sin lactosa en casa ya no tenemos porque comprar leche sin lactosa, y aquí te muestro como.



La idea es de Laura, del blog o' food, qué es una artista descubriéndome nuevas recetas tan increíblemente fáciles cómo esta.


El ingrediente estrella va a ser la leche de coco, que hoy en día puedes encontrar en la mayoría de supermercados del barrio a un precio muy económico.

queso cremoso- queso cremoso con leche de coco- leche de coco para hacer queso-  labneh vegano: recetas veganas- receta de  labneh

¿Labneh,  que es?

Es este tipo de queso untable y cremoso, con una consistencia entre yogur y queso,  de los países de Oriente medio elaborado a partir de yogur natural.

¿Como hacer labneh árabe?

El secreto es colarlo a través de una gasa durante 24 horas.



Al igual que el queso cremoso que conocemos habitualmente se puede utilizar tanto en elaboraciones dulces como saladas.


Labneh, ¿dónde comprar?

Se puede encontrar con facilidad en establecimientos con comida árabe, pero es tan fácil de realizar en casa,  que no buscaras ninguna.


Además es el dip perfecto con pan de pita, tostas o bastones de verduras, dentro de unas crepes saladas,  en tapas o bocadillos...


qué es el labneh-  labneh: queso árabe-  labneh vegano receta árabe

Cómo comer labneh

Cómo hacer labneh


  • Dos latas de leche de coco de 400 gramos.
  • Sal al gusto


Labneh cómo preparar

1.- La noche anterior, introduce las latas de leche de coco dentro de la nevera para que la parte sólida de la líquida, se distinga perfectamente.

2.- Al día siguiente vierte encima de una gasa dentro de un colador, la parte blanca y sólida de la lata de leche de coco, reserva el líquido para otras elaboraciones. Deja colar durante 24 horas dentro de la nevera.

3.- Pasado el tiempo, verás como tiene la consistencia perfecta de queso cremoso. Retira de la gasa y añade sal o hierbas aromáticas al gusto.


recetas para hacer con labneh- recetas veganas con labneh

Para la receta de hoy voy a utilizar este labneh en una tosta con tomate cherry salteados y unas tiras curadas de ternera, que como ves en la fotografía se trata de disponer los ingredientes encima de un trocito de pan tostado.

labneh en casa, como hacer- queso fresco sin lactosa casero-queso en casa económico



Las tiras curadas de ternera "Kubdu" son de la caja Disfrutabox, con la que sabes que colaboro todos los meses y que me ha dado el código DECORECETAS para que introduzcas dentro de la página y tu primera cajita te salga por un valor de 9,99 €


Disfrutabox decorecetas- disfrutabox abril 2019-

¿Te animas a hacer este queso árabe con leche de coco? ¿Qué te ha parecido la receta?
 Si las haces, me encantará verlo por instagram si me etiquetas como @decorecetas. ¡Un abrazo!

2 comentarios

Gracias por entrar a verme!