Ensalada de pollo y aguacate

20/6/19
Ensalada de pollo y aguacate

¡Que llega ya el calor!! O en eso andamos...unos días parece que sí, pero otros que no...el caso es que mañana EMPIEZA EL VERANO en España.



Que empieza el calor extremo: Empiezo a comer ensaladas como si no hubiera un mañana....



Hoy te traigo una ensalada original, con ingredientes comunes que seguro utilizas para tus ensaladas, pero con el toque de la presentación diferente, ya que la vamos a comer enrollada.

Y es que, pudiera parecer un burrito o fajita, pero sin la tortita de trigo, así que si quieres "engañar más al cuerpo si cabe" en tu operación biquini, es la opción perfecta.

Ensalada de pollo y aguacate

¿Qué ensalada puedo hacer?

Lo mejor de estas ensaladas es que admiten "cualquier ingrediente" y lo que más llama es la manera en la que te lo presento.


¿Te gusta el pollo? Pues añade pollo...¿te gusta el aguacate? Pues también le pongo...¿te gusta el tomate, la cebolla, el atún...y lo que por forma habitual contiene una ensalada? Pues agrégalo también...aquí no hay normas escritas sobre que debe contener tu receta.

¿Qué ensalada puedes comer con pescado?

Pues aquí la tienes! Cambia el pollo por el pescado de tu preferencia ( sin espinas, claro), y enrolla!!

¿Qué ensalada puedo comer para bajar de peso?

Combina los ingredientes a tu antojo para conseguir un buen equilibrio en tu dieta y que el rollito "te ayude" en tu meta.


Quita salsas, omite aguacate en exceso y en  general alimentos calóricos ricos en grasas.

¿Qué ensalada se puede hacer con palmitos?

Esta misma, ¿por qué no? Añade incluso espárragos si te apetece!

Ensalada de pollo y aguacate

Ensalada de pollo y aguacate.


Ingredientes de la ensalada de pollo:


  • 1 pechuga de pollo
  • medio aguacate
  • 1 huevo cocido
  • unas hojas de lechuga
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 2 cucharadas de mostaza


¿Cómo hacer la ensalada de lechuga?

Primero asa la pechuga de pollo. Yo, en mi caso, lo hice en la freidora sin aceite ( que puedes comprar en amazon*), pero también puedes hacerla al horno o simplemente, cocerla. Si tienes alguna duda, pregúntame en comentarios :)

Estira las hojas de lechuga, ten en cuenta que tienen que ser hojas un poco grandes, no te sirven cogollos pequeños, añade la mayonesa y la mostaza, pintando la máxima superficie de las hojas, añade el pollo desmenuzado, y el huevo y el aguacate en trocitos, y enrolla con mucho cuidado.




Esta es mi aportación para el reto "Desafío en la cocina" en que quedan horas para poder participar, literalmente estoy a contrareloj, pero teniendo las fotos realizadas desde hace semanas, no podía fallar antes de hacer el parón del verano.


Ensalada de pollo y aguacate

Ya me estoy imaginando mis rollitos de ensalada césar rondando por la cocina al menos una vez por semana...o cualquiera de mis ensaladas de pollo...


Te aconsejo que envuelvas en film transparente cada rollito para mantener la forma característica y facilitar el comerlo.

Ensalada de pollo y aguacate

Si quieres mi top 5 de recetas de ensaladas de lechuga, te vuelvo a pedir que lo dejes en comentarios! O también por instagram, donde me encuentras como @decorecetas sin problemas.

Un abrazo y nos vemos muy pronto!

*link de amazon afiliados

4 comentarios

Gracias por entrar a verme!