Sorprendentes tortitas de Te matcha

10/6/19
Sorprendentes tortitas de Te matcha
 Hay ciertos alimentos que se ponen de moda y que seguro que ves té matcha en todos los lados pero no acabas de diferenciar claramente lo que es. Así que para no hacer el ridículo frente a tus amigos, no te quedes atrás y descubre cómo consumir este fantástico alimento.

La moda de tomar Té matcha nació como no, en los Estados Unidos y ya después de unos cuantos años llega a España. Tanto es así que, en cualquier cafetería moderna, compite con el mejor café o vermut que se precie.

desayunos saludables tortitas de Té matcha

Qué es el te matcha?

Significa te en polvo, y su elaboración es muy delicada.
 

Se recogen las hojas de té verde a mano y se pasan por vapor para evitar que se oxiden y pierde el color verde característico. Se dejan envejecer y por último al cabo de los meses se trituran.


A diferencia de té convencional donde se tritura la hoja y fragmentos del tallo, en el te matcha solo se trituran las hojas de mayor calidad.

Científicamente está demostrado su riqueza en antioxidantes.

tortitas de Té matcha sin gluten

Precio del té matcha

Tiene un alto precio ya que viene de muy lejos, alta calidad y su proceso de elaboración lleva varios meses.




Normalmente se utiliza en repostería como en la receta de hoy, quedando un color verde de lo más llamativo.


Cómo se prepara el matcha.

La ceremonia del té es un proceso largo y muy minucioso.

 



Se vierte una cucharada de té en una taza y se agrega agua a 80 grados. Se bate hasta formar una espumilla con un utensilio llamado chasen, qué es una varilla de bambú.


Para la elaboración del matcha latte el proceso es similar, a diferencia de que se añade leche en vez de agua después de haber batido la primera cucharada de agua con el té.

Apenas aporta sabor así que no tengas miedo de qué estropee tu postre.

tortitas de Té matcha y fruta

Efectos del te matcha

Es altamente estimulante ya que tiene un alto contenido de cafeína.

Ingredientes del te matcha

Cafeína, aminoácidos, proteínas, calcio, hierro, potasio y vitaminas A, B1, B2, B3, E y K. Tiene mucho contenido en hierro.

receta de tortitas de Té matcha

Tortitas de te matcha

  • 200 gramos de harina
  • 200 mililitros de leche
  • Dos huevos
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • Una cucharadita de te matcha
  • Una cucharadita de levadura en polvo y una pizca de sal


  1. Mezcla todos los ingredientes conjuntamente.
  2. En una sartén antiadherente deposita poca cantidad de masa hasta que se cociné por un lado. Dale la vuelta y repite el proceso cuántas veces sean necesarias para acabar con toda la mezcla.


Para realizar las tortitas que ves en las fotografías yo utilice una plancha especifica con la forma del típico barquillo. Para maniobrar mejor metí toda la mezcla dentro de un biberón de cocina y fui haciendo tantas tantas cómo fueron necesarias para acabar con toda la mezcla.
De ahí esa forma cuadrada y tan perfecta...


       3. Por último puedes decorar con fruta fresca como hice yo con frambuesas y cualquier sirope, miel, nata o lo que más te apetezca.


Cómo alternativa si tienes cualquier tipo de intolerancia puedes realizar estas tortitas de te matcha sin gluten y sin lácteos perfectamente sustituyendo la harina de trigo por harina de avena y la leche por cualquier bebida vegetal, el resultado va a ser idéntico.

tortitas de Té matcha y avena

Nada más por este lunes, sólo recordarte  que me tienes en instagram como @decorecetas, así que si te animas a realizar esta receta, o quieres verla en directo, sígueme por alli también.
 ¡Un abrazo!

2 comentarios

  1. Pintaaza tienen esas tortitas ,una pena no poder meter la mano y dar cuenta de ellas me encantan todos los ingredientes uummmmmmmmmm .
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!