Receta de Huevos rellenos de atún y salmón ahumado. Receta fácil y diferente para no aburrir

19/7/19
Receta de Huevos rellenos de atún y salmón ahumado. Receta fácil y diferente para no aburrir


El mejor recuerdo de los ochenta: los huevos rellenos!! fueron la receta "comodín" de todas las casas, porque no te los ponían para desayunar de milagro.


Fueras al restaurante que fueras, allí tenías unos huevos rellenos como si de "ensaladilla" se tratase...


¿Y que me dices del relleno? Para todos los gustos, colores y sabores!! El secreto es mezclar la yema cocida con lo que tengas a mano, desde atún, maíz, tomate, bechamel o mayonesa. ¡Las posibilidades son infinitas!

Huevos rellenos las mejores 5 recetas- Huevos rellenos para niños- Huevos rellenos receta paso a paso

Hoy con un poco más de cabeza ( si se puede denominar así), las combinaciones son más rebuscadas y no se sirven en todos los menús de restaurante de carretera...y no te confundas! que a mí me gustan mucho y me parecen una buena cena socorrida, de hecho, siempre tengo algún huevo cocido en el frigo porque lo añado a ensaladas, lo pongo de acompañamiento con carnes y pescados, o lo hago relleno.

Huevos rellenos los de toda la vida- Huevos rellenos fit- Huevos rellenos 6 recetas fáciles

Huevos rellenos thermomix

¿pero esto que es? NO NECESITAS LA THERMOMIX PARA HACER HUEVOS RELLENOS. Pon los huevos a cocer como toda la vida, en una cazuela con agua. Para el relleno ya si quieres, si, mezcla todos los ingredientes en el vaso, aunque corres el peligro de que te quede demasiado fino, y no tenga la suficiente consistencia como para que se mantenga dentro de la clara cocida.

Mi truco para cocer los huevos es el "tiempo de cocción" que siempre oscila entre los 12 a 14 minutos, nada más. Seguidamente los paso a agua fría con un chorro de vinagre blanco, y dejo hasta que enfríen por completo. Así nos aseguramos de que la yema está en su punto y no queda tan seca.

¿Conoces los huevos rellenos rebozados?

Esto ya si que si, es para un capricho, porque te vas a ingerir bien de calorías extras con el rebozado.


Receta de huevos rellenos:

Cocemos 4 huevos en agua durante 14 minutos, metiéndolos seguidamente en agua fría con un chorrito de vinagre. Les quitamos la cáscara y partimos por la mitad, cortando un poco los extremos para que tengan buen apoyo a la hora de rellenarlos. Les sacamos la yema cocida con cuidado y mezclamos en un recipiente junto con una lata de atún al natural, 50gr de salmón ahumado picado, una cucharada de salsa picante y 2 de ketchup.

Rellenamos los huevos culminando con yema picada, unas huevas y cebollino para decorar



Huevos rellenos de atún- Huevos rellenos thermomix- Huevos rellenos rebozados- Huevos rellenos receta fría

¿Más ideas para hacer huevos rellenos sin saturar el ambiente?

A continuación os dejo mi top 4 de recetas de huevos rellenos:


¿y tú? ¿Haces huevos rellenos? ¿es tu receta estrella cuando vas de "pic-nic"? Cuéntamelo en comentarios!! 

1 comentario

Gracias por entrar a verme!