Canelones de carne
Si eres un apasionado de la pasta, como a la mayoría de habitantes de este planeta, unos canelones siempre son una receta a la que no puedes decir que no.
Se preparan el día 26 de diciembre y son llamados canelones de San Esteban o canelones de Navidad. Se preparan para aprovechar los restos de carne que han sobrado de Nochebuena.
Es una pena que cada vez más se compren canelones precocinados en vez de realizarlos en casa ya que llevan cierto tiempo pero merece la pena totalmente.
Si eres más de canelones o de lasaña, ya es cosa tuya, ya que, estas dos recetas son muy parecidas aunque lo que más las diferencia, aparte de la forma, es la cantidad de bechamel que llevan ya que, la lasaña lleva muchísimo más cantidad que los canelones.
Receta de canelones con carne
Canelones de carne picada y bechamel
Ingredientes para la receta de los canelones
- 500 gramos de carne picada mezcla entre ternera y cerdo
- Media cebolla
- Medio pimiento rojo
- Salsa de tomate casera
- 20 placas de pasta para canelones o pasta de canelones ya formada
- Queso rallado para gratinar
- Salsa Bechamel
Hacer canelones
- Para realizar el relleno, dora la cebolla y a continuación, añade el pimiento finamente cortado.
- Agrega la carne salpimentada y acto seguido la salsa de tomate casera dejando cocinar unos 10 minutos a fuego bajo.
- Para la pasta, cuece las láminas de pasta el tiempo que indique el fabricante y una vez cocidas ponlas en un paño de algodón para eliminar el exceso de agua. Colócalas unas al lado de otras para poner el relleno de carne en la mitad del mismo y cerrar con cuidado.
- Pon los canelones ya formados en la fuente de horno y cubre con la salsa bechamel y el queso rallado. Cocina 10 minutos a 180 grados y 3 minutos con la función de gratinar.
Receta salsa Bechamel
Ingredientes para hacer la bechamel
- 30gr de aceite de oliva
- 100 gramos de harina
- medio litro de leche
- sal
- nuez moscada
Cómo hacer la bechamel
- En una sartén vierte el aceite y cocina el harina durante un par de minutos sin dejar de remover p ara que la harina se cueza bien y pierda el sabor a crudo.
- Sin parar de remover con unas varillas vete incorporando la leche caliente y remueve intentando que no queden grumos. Notarás como el arena chupa toda la leche, y es el momento de ir ahorrando poco a poco leche sin dejar de remover hasta que encuentres la textura idónea. Añadir una pizca de sal y nuez moscada al gusto.
Cómo hacer canelones
Tipo de pasta con forma cilíndrica que se rellena habitualmente de carne o pollo pero que puede tener incluso pescado y verduras. Se cubre con salsa bechamel y queso gratinado por encima.
Para realizar los canelones no hay mucho misterio, lo único que tienes que tener en cuenta es la calidad del producto del relleno. Si vas a realizar los canelones de carne, escoge una carne de buena calidad y a poder ser que sea mezcla entre carne picada de cerdo con carne picada de ternera recién molida.
Recetas de canelones
Canelones de atún
Otra de las versiones que no falla, es el relleno de los canelones con atún ya que no se tarda demasiado en preparar y además, se puede aprovechar para rellenar unos huevos rellenos si es que sobra.
Receta de canelones de pollo
Cambia el relleno de carne picada por carne de pollo.Perfectamente puedes pedir en la carnicería que te piquen unas pechugas de pollo. Además, este relleno es ideal para realizar unas hamburguesas de pollo, o salchichas caseras.
No hay comentarios
Publicar un comentario
Gracias por entrar a verme!