Fideuá | Cómo hacer fideuá negro | Receta tradicional con un "toque" diferente

25/3/22
Fideuá

Soy una REVELDE, y no me conformo con comer "lo de siempre".

Fácil , pero habitual NO.


¿Por qué no fideuá negro? ¿Por qué de marisco y no de verduras? ¿Por qué no un fideuá vegano?


Fideuá

Venga, que hoy te enseño el resultado del primo -hermano del fideuá valenciano, pero como la noche al día de distinto. Eso sí...¡¡el ali- oli que no me lo toque nadie!!




A continuación, tienes el contenido del post de hoy, al que puedes acceder   directamente pinchando encima de cada título que te interese:



Receta fideuá valenciana

Receta fideuá valenciana


La receta del tradicional fideuá tan sólo difiere de la paella en que estos fideos finos se meten en el horno los últimos 5 minutos con la función de gratinar para que terminen de cocinarse y conseguir, que los fideos se queden "de punta", que es algo muy característico de este plato.


¿has probado ese crujiente característico de los fideos fritos y de punta al horno? buaaaaa, tienes que estar imaginándote mientras te lo cuento...y si no...YA ESTAS TARDANDO!! seguro que tienes estas verduras y fideos en la despensa...sólo tienes que comprar la tinta...

Mi recomendación es que compres una tinta de buena calidad, porque sinceramente, se nota la diferencia, pero se lo difícil que es de encontrar, así que te dejo apañarte con los sobrecitos del súper. NO ES LO MISMO, sé consciente...no te va a quedar este negro tan intenso que ves en las fotos pero "algo es algo".

Recetas con fideuá

Recetas con fideuá

Como conoces mi pasión por las verduras, en esta ocasión decidí acompañar este fideuá con un pisto o salteado de las mismas, y una boloñesa vegana, que no hace más que resaltar el sabor de los fideos junto con el típico ali-oli que no puede faltar.


Decidí prescindir del pescado o marisco característico ( gambas, langostinos, mejillones, calamares, almejas y galeras) por variar, y dar más alternativas a este plato, ya que quiero facilitar otras opciones a personas que no son amantes del pescado, ya sea por intolerancias o porque simplemente, no quieren esa opción al ser vegetarianos o veganos.

Receta fideuá 

Ingredientes fideuá:

  • 100gr de fideos finos
  • 2 filetes de pescado
  • 200gr de caldo de verduras
  • aceite y sal
  • 2 sobre de tinta de calamar
  • media cebolla
  • medio pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • medio calabacín y berenjena
  • 200gr de salsa vegañesa y 1 de salsa de soja
  • ali-oli

Como hacer fideuá negra fácil:

1.- En una cazuela, pon la cucharada de aceite, calienta, y añade los fideos con la sal y la tinta de calamar. Remueve bien hasta que el fideo quede algo tostadito e incorpora el caldo de verduras y el pescado
                 20min, fuego bajo
2. Extiende el fideúa en una fuente apta para el horno, y introduce en el mismo
                  200º, con la función de gratinar durante 5 minutos
3.- Prepara las verduras: cucharada de aceite+ cebolla + pimiento rojo + zanahoria+ calabacín+ berenjena+ sal
                 pocha a fuego medio- bajo
Incorpora la salsa vegañesa y salsa de soja
4.- Sirve junto con una cucharada de ali-oli

Receta fideuá

Degustabox marzo 2022


Puedes tener salsa veganesa para esta receta siempre en la despensa y evitarte más tiempo en la cocina. En esta receta utilizo la "Salsa Vegañesa de Helios"una salsa 100% vegana y natural con aceite de oliva y elaborada con los mejores tomates de la huerta de Extremadura y Anadalucía. Producto de cultivo local, de la caja mensual "Degustabox*"

vegañesa

*Código de descuento FT7EF para tu primera caja a un precio de 7,99€


No hagas el fideuá con la pasta esa medio redonda y hueca que venden. El auténtico fideuá es con fideo fino. además de que tardarás menos tiempo en realizarlo, no se pasa, queda el auténtico "socarrat" y los fideos que se quedan de punta quedan tostaditos y crujientes.

fideuá negro

Te dejo ya por hoy, dándote las gracias por seguir aquí, y te recuerdo, que ya estoy activa en instagram donde me encuentras como @decorecetas y donde me ves día a día.

¡Un abrazo!

4 comentarios

  1. FELICIDADES, LO HAS CONSEGUIDO! Pero qué lista que es mi niña. Me gusta mucho el aspecto (ahora estoy hablando de las dos cosas, de la fideua y de tus entradas). La fideuá junto con el arroz es un clásico en casa los fines de semana. Mañana toca arroz y hoy me toca descansar, hoy no publico nada. Cerrado por Sábado. Besitos y me alegro mogollón. Quien la sigue la consigue...jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en realidad no está conseguido del todo porque sólo quiero las imágenes, pero poco a poco!! ya ví que el sábado descansaste, muy bien, que te lo merecías!

      Eliminar
  2. ME ENCANTA ESTA RECETA NIÑA, EL ARROZ NEGRO ES DE MIS PREFERIDO Y HACERLO ASI CON FIDEO TIENE QUE ESTAR FANTASTICA Y ADEMAS NUNCA LO HE ECHO EN CASA, QUE PLATITO ME COMIA HOY DOMINGO CON UN BUEN ALL I OLI, SI TE TUVIERA CERQUITA, AY........

    FELIZ DOMINGO PRINCESA,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso fué lo que me faltó, el ali- oli! para la próxima a ver si me acuerdo y lo pongo! espero pasaras buen domingo wapa!

      Eliminar

Gracias por entrar a verme!