Sumérgete en la tentación: Deliciosas natillas de chocolate te esperan en cada cucharada

19/3/23

Natillas de chocolate

 ¡No esperes más para satisfacer tus antojos de chocolate! Prepara unas irresistibles natillas de chocolate en la comodidad de tu hogar con nuestra fácil y deliciosa receta. 

Con esta receta fácil y deliciosa, podrás preparar un postre cremoso y lleno de sabor en la comodidad de tu hogar. Además, al utilizar ingredientes naturales y saludables, podrás disfrutar de una alternativa más nutritiva y menos procesada que las opciones comerciales.

¡Quédate para descubrir cómo hacerlas ahora mismo y disfrutar de un postre de ensueño en minutos!



A continuación, tienes el contenido del post de hoy, al que puedes acceder   directamente pinchando encima de cada título que te interese:


razones para hacer tus propias natillas de chocolate en casa

5 razones por las que deberías hacer tus propias natillas de chocolate en casa

 Aquí te presento algunas razones por las que vale la pena animarse a hacer natillas de chocolate caseras:

  1. Son fáciles de hacer: La mayoría de las recetas de natillas de chocolate son sencillas y no requieren de habilidades culinarias avanzadas. Incluso si eres principiante en la cocina, puedes hacer unas deliciosas natillas de chocolate en poco tiempo.
  2. Ingredientes naturales y saludables: Haciendo tus propias natillas de chocolate, puedes elegir los ingredientes que deseas incluir en ellas y asegurarte de que sean de calidad y saludables. Puedes optar por utilizar ingredientes naturales como leche, huevos, azúcar y cacao en polvo, en lugar de los conservantes y aditivos que suelen contener las natillas compradas en tiendas.
  3. Personalización: Otra ventaja de hacer natillas de chocolate caseras es que puedes personalizarlas según tus preferencias. Puedes agregar un poco de canela, vainilla o incluso una pizca de sal para realzar el sabor.
  4. Ahorro de dinero: Hacer natillas de chocolate caseras es más económico que comprarlas en tiendas o restaurantes. Al comprar los ingredientes y hacerlas en casa, puedes obtener una cantidad mayor de postre por un costo menor.
  5. Satisfacción personal: No hay nada como el orgullo y la satisfacción de hacer tus propias natillas de chocolate caseras y disfrutar de su delicioso sabor. Es una forma gratificante de consentirte a ti mismo y a tus seres queridos con un postre hecho con amor.



natillas de chocolate caseras


Receta de natillas de chocolate caseras

Sencilla receta para hacer natillas de chocolate caseras:

Ingredientes:

  • 500 ml de leche entera
  • 4 yemas de huevo
  • 100 g de azúcar
  • 2 cucharadas de maicena
  • 100 g de chocolate negro en trozos
  • Una pizca de sal

Instrucciones:

  1. En una olla mediana, calienta la leche a fuego medio hasta que comience a hervir.
  2. Mientras tanto, en un tazón grande, mezcla las yemas de huevo, el azúcar, la maicena y la pizca de sal hasta que estén bien combinados.
  3. Agrega gradualmente la leche caliente a la mezcla de huevo mientras revuelves constantemente para evitar que las yemas se cocinen.
  4. Regresa la mezcla de huevo y leche a la olla y calienta a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla espese y cubra la parte posterior de una cuchara.
  5. Retira la olla del fuego y agrega el chocolate negro en trozos, revolviendo hasta que se derrita y se incorpore completamente.
  6. Vierte las natillas de chocolate en tazones individuales y deja enfriar a temperatura ambiente.
  7. Una vez que las natillas de chocolate se hayan enfriado a temperatura ambiente, cúbrelos con papel film y colócalos en el refrigerador durante al menos 2 horas, o hasta que estén bien frías.
  8. Sirve las natillas de chocolate frías y disfrútalas. También puedes decorarlas con un poco de nata montada o trozos de chocolate rallado si lo deseas.

Receta de natillas de chocolate caseras


¡Olvídate de la leche de vaca y anímate a utilizar leche de avena para hacer unas deliciosas natillas de chocolate caseras!

Esta alternativa saludable es perfecta para aquellos que buscan una opción vegana o simplemente quieren probar algo diferente. La leche de avena aporta un sabor y textura únicos a las natillas, que las hace aún más cremosas y deliciosas. Además, es una excelente opción para aquellos que buscan cuidar su salud sin sacrificar el sabor. ¡Así que ponte manos a la obra y prepara estas natillas de chocolate con leche de avena que te sorprenderán!

La leche de avena es rica en fibra, vitaminas y minerales, lo que la convierte en una alternativa saludable a la leche convencional.

Para hacer estas natillas de chocolate, en lugar de utilizar leche de vaca, se utiliza leche de avena

Si estás pensando en utilizar leche de avena para preparar tus natillas de chocolate caseras, te recomiendo la marca Ideal. La leche de avena Ideal es una excelente opción, ya que es 100% vegetal y sin lactosa, lo que la hace perfecta para aquellos que buscan una alternativa saludable. Además, está hecha con ingredientes de alta calidad y es rica en vitaminas y minerales esenciales para una dieta equilibrada.

Otra ventaja de la leche de avena Ideal es su delicioso sabor y textura cremosa, que aportará un toque especial a tus natillas de chocolate. Su consistencia espesa y suave es perfecta para crear una receta cremosa y llena de sabor.


natillas de chocolate en casa

Qué buena noticia! Si tienes la caja mensual de "Disfrutabox*", podrás utilizar la leche de avena que viene incluida para preparar tus natillas de chocolate caseras. Es una excelente oportunidad para probar esta alternativa saludable y experimentar con nuevos sabores y texturas en tus postres.

disfrutabox 2023

Esta edición es la enviada a los suscriptores actuales que ya están suscritos  
*Código de descuento DECORECETAS para tu primera caja a un precio de 9,95€


trucos  para hacer las mejores natillas

7 trucos infalibles para hacer las mejores natillas de chocolate caseras

Conviértete en un maestro de las natillas caseras de chocolate con estos trucos.

Con estos trucos infalibles, hacer natillas caseras de chocolate nunca ha sido tan fácil. Sorprende a tu familia y amigos con un postre exquisito y cremoso, que te hará lucir como un verdadero chef pastelero. ¡Anímate a poner en práctica estos trucos y saborea el delicioso sabor de unas natillas de chocolate caseras perfectas!

  1. Usa ingredientes de calidad: Utiliza ingredientes frescos y de calidad para obtener un mejor sabor y textura. Usa leche entera, huevos frescos y chocolate de buena calidad.
  2. Evita que las yemas se cocinen: Para evitar que las yemas se cocinen al mezclarlas con la leche caliente, agrega la leche gradualmente y mezcla constantemente.
  3. Usa una olla adecuada: Usa una olla mediana o grande para evitar que la mezcla se derrame al momento de batirla y espesarla.
  4. Revuelve constantemente: Revuelve constantemente la mezcla de huevo y leche para evitar que se pegue en el fondo de la olla y se formen grumos.
  5. Agrega el chocolate al final: Agrega el chocolate en trozos al final de la cocción y revuelve hasta que se derrita completamente.
  6. Deja enfriar adecuadamente: Deja que las natillas de chocolate se enfríen a temperatura ambiente antes de colocarlas en el refrigerador para evitar que se formen cristales de hielo.
  7. Cubre las natillas con papel film: Cubre las natillas de chocolate con papel film antes de colocarlas en el refrigerador para evitar que se forme una capa dura en la superficie.
  8. Decora al gusto: Decora las natillas de chocolate con nata montada, frutas o trozos de chocolate rallado al momento de servirlas.

Siguiendo estos trucos, podrás hacer unas natillas de chocolate caseras deliciosas y perfectas en poco tiempo. ¡Que disfrutes tu postre!


¡Definitivamente te recomiendo que hagas tus propias natillas de chocolate caseras! 

natillas de chocolate Ya sea que decidas utilizar leche de avena o cualquier otra leche vegetal, estoy segura de que el resultado será espectacular. Así que anímate a poner en práctica los trucos que te mencioné para lograr unas natillas de chocolate perfectas, y sorprende a todos con tu habilidad en la cocina. ¡Te aseguro que serás el rey o la reina del postre!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por entrar a verme!