SUAVIZANTE CASERO PARA LAVADORA

17/4/12
Después del detergente para lavadora (enlace aquí), me he animado a preparar el suavizante.
Sinceramente, por lo que más me gusta es por el olor, ya que deja la ropa oliendo como yo quiero porque le añado la esencia con olor a rosas, y me encanta!! siempre acabo comprando la misma aunque haya muchísimas para elegir.
INGREDIENTES:
  • 2/3 de la medida del recipiente de agua mineral
  • 1/3 de la medida del recipiente de vinagre
  • medio vaso de Bicarbonato
  • Aceite esencial de cualquier olor (opcional)
PREPARACIÓN:
1.- Echamos el agua en un barreño, después el vinagre y por último el bicarbonato, de poco en poco, ok? que hace reacción y empieza a salir espuma como por arte de majia, jejeje
2.- Añades unas gotas de esencia, lo metes con cuidado en la botella y listo! tan fácil como eso.
 NOTA:
  • Agitar bien antes de usar ya que el bicarbonato tiende a quedarse en el fondo cuando reposa la mezcla.
  • Lo puedes hacer directamente en la botella pero yo lo intenté, y empezó a salir espuma...y más empuma...no me dejaba seguir hechando bicarbonato, así que lo pasé al barreño.

22 comentarios

  1. Buena idea..... Como estan los tiempos¡¡¡¡ me gusta mucho tu blog, ya sabes curioseamos para ver que encontramos y das con el. Un beso Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. poco a poco os iré subiendo más cosas así de interesantes!! sobretodo si podemos ahorrarnos unas pelas y lo hacemos nosotras mismas!! gracias Begoña por seguirme

      Eliminar
  2. JOOOOOOOO, MARIA ERES UN CRACK...SUAVIZANTE CASERO, UAUUUUUUUUU....Y ADEMAS TU LE PUEDES DAR EL AROMA IDEAL AL GUSTO, ESO ES FANTASTICO!!!

    BESITOS GUAPA,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sabes lo bien que me sale la ropa, con olor a rosas, jejeje, y es tan fácil de hacer, por probar que no quede!! anímate!! Nuri, gracias por comentar wapa!

      Eliminar
  3. Qué cantidad echas en cada lavado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo suelo hechar dos taponcitos de los que ves en el bote de la foto. Lo uso junto con el detergente que tiene amoníaco y no pasa nada, la ropa sigue quedándome genial y huele de maravilla!

      Eliminar
  4. Hola, ante todo gracias por tus recetas, todas salen muy bien, pero tengo una duda... ¿donde compras la esencia de rosas? no la encuentro, ¿se puede añadir colonia de bebes? Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la esencia la compro en tiendas de chinos. son estos botecitos de aceite con muchos olores para quemar y que te arome la casa. no sé como saldrá con la colonia de bebes, eso no lo he probado, pero tampoco pienso que le venga muy mal, prueba y me cuentas tú a mi, ok? jejejee. Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Tengo una duda!! Al echarle esencia que es aceite, no te llega a manchar la ropa?? Otra cosa... Habeis echo algo para las manchas dificiles?? Como quita manchas?? Es q son muy caros y la verdad q a veces no lo puedo permitir... yo hago el detergente líquido de hace unas buenas semanas hasta ahora... con la pastillita de jabón lagarto de toda la vida... la pastillita sale a 0.65€ y con eso hago 12 litros de detergente... así q ya veís como se ahorra, ya que el detergente en cualquier sitio de 4 litros sale a unso 4.50 el mas barato... y casi líquido... nada de consistencia como jabón... Yo hierbo los 12 litros de agua, lo pongo en un barreño de los de la ropa... y luego ya previamente ya he rallado la pastillita esa de jabón lagarto y lo vierto en el agua y lo remuevo en varias direcciones hasta q se disuelva el jabón... y lo dejo todo un día incluso noche... y al día siguiente lo paso a las botellas... Me encantaría hacerlo pero con esencia de coco... pq hay un detergente q siempre me ha gustado q es el de marsella con esencia de coco sino mal recuerdo... Lo conoceis?? Sabrian decirme como poder hacerlo???

    ResponderEliminar
  6. Perdona!! cuanta agua le echo?no he visto el recipiente del agua. Y el de el vinadre es solo el poquito que sale en la foto. Lo voy hacer en cuanto me contestes. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver perla, en la receta te lo pongo!! si por ejemplo haces 1 litro de suavizante, de agua van 2/3 del litro, es decir, unos 665gr de agua y de vinagre, 1/3 que en ese litro equivale a unos 350gr. Y medio vasito de bicarbonato, no es exacto, lo que tu veas, ok?? espero haberte ayudado wapa!!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo he hecho pero me queda muchos pozos del bicarbonato, ¿es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, pero se soluciona cada vez que lo vallas a echar, moviendo bien el bote para disolverlo al máximo :)

      Eliminar
  9. Hola
    Me he tomado la libertad de citar tu blog en el mío con motivo de esta receta.
    Es genial.
    Se ahorra dinero. Es ecológico y fácil de hacer.
    ¿Qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  10. Ӏ alωаys ѕpent mу half аn houг
    to rеad this webpage's content everyday along with a cup of coffee.

    my blog: bijoux fantaisie paris
    Feel free to surf my webpage ... bijouterie fantaisie montreal

    ResponderEliminar
  11. Hola María:
    En cuanto encontré el suavizante me lancé a hacerlo,creo que lo he hecho bien pero...
    La ropa no me queda suave y la esencia utilizo de espliego hecha con serpentí y no me
    huele a nada. (al menos es lo menos malo). Puedes decirme que he hecho mal, no sé si
    tiene importancia que el agua de mi población es muy dura.
    Un saludo.
    Mariola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mariola!! lo cierto es que el agua para lavar la ropa influye mucho, y puede que sea eso pero no te lo puedo asegurar 100%. La esencia deja un olor muy "leve" practicamente inapreciable, eso si que es cierto, y claro, dependiendo de la que añadas olerá más o menos. mi consejo es que lo sigas haciendo como hasta ahora, porque aunque la ropa no te salga suave, estas utilizando productos naturales y caseros que a la larga benefician el cuidado de la ropa. Gracias por tu comentario wapa!!

      Eliminar
  12. Hola maria, ¿se podria echar en la mezcla un chorrito de suavizante azul de toda la vida?, es que me encanta ese olor y no lo localizo con las esencias que he visto. Gracias

    ResponderEliminar
  13. y donde compramos el aceite esencial para dar el olor que queramos a la ropa????? gracias por la publicacion. saludos

    ResponderEliminar
  14. hola,yo he disuelto primero el bicarbonato con el agua y luego he mezclado el vinagre y apenas me ha hecho espuma...

    ResponderEliminar
  15. Perdona pero no puedo verlas fotos, usas vinagre normal o del concentrado para limpieza?

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!