nata montada- Todo lo que tienes que saber: 8 clases de natas- 9 Recetas para hacer con nata montada

16/4/20


La nata montada es una crema de leche que se bate para incorporarla aire, lo que hace que aumente su volumen y quede esponjosa.
Hacer nata montada casera no tiene nada que ver con la que venden comercial, que llenan de edulcorantes y azúcares que no son necesarios.

No vas a tardar más de 5 minutos en prepararla, no vas a tener que estar consumiendo nata montada hasta que se te gaste el bote cómo te pasa una comercial.

Aquí puedes realizar una pequeña cantidad de nata, lo justo para hacer tu receta y listo... "no vas a temer de que la nota se te ponga mala por no usarla"...
La nata líquida se convierte en una crema densa, esponjosa, suave y estable gracias a la acción de las burbujas de aire al batirla.

Hace unas entradas te enseñe a montar nata con Thermomix, lo pudiste ver en esta entrada. hoy te traigo la manera de montar nata con una batidora de varillas y te explico las diferentes clases de natas que puedes encontrar en el mercado.

------------------------------------------

crema agria mercadona nata montada thermomix nata montada casera nata fresca mercadona nata montada congelada nata congelada nata agria como hacer nata hacer nata nata como se hace

Montar la nata. Cómo se monta la nata.

Para montar nata solamente necesitas 200 gramos de nata para montar y 70 gramos de azúcar. 
Además si utilizas mi receta del estabilizante de nata, te vas a llevar menos sorpresas y comprobarás como la nata se mantiene estable sin bajar.
Para montar la nata solamente tienes que batirla, tanto con una batidora de varillas, la Thermomix, un sifón o incluso a mano.
lo más importante es que el contenido de materia grasa de la nata para montar sea del 35 % y que se encuentre muy fría al igual que el recipiente que utilices.
Se suele montar a velocidades altas exceptuando el caso de la Thermomix, que cuando montes entre 200 y 500 ml de nata, tienes que hacerlo a velocidad 3 y medio con la mariposa.
Si no utilizas la Thermomix y lo haces a mano o con batidora de varillas eléctrica, tienes que hacerlo velocidad muy alta.
Notarás como la nata líquida se convierte por arte de magia en una crema sólida, hasta que forme picos.
Una prueba que se suele hacer para identificar que la nata montada está lista, es darle la vuelta al recipiente donde se está montando y comprobar como la nata no se cae.
-------------------------------------------------------

nata liquida mercadona como montar nata en thermomix montar nata con thermomix montar nata en thermomix montar nata thermomix nata montada con thermomix nata montada en thermomix nata para montar como montar la nata como montar nata

Cómo montar nata

Puedes hacerlo con la batidora de varillas, la Thermomix, un sifón, o a mano.

1.- Batir nata a mano.


montar la nata montar nata hacer nata montada como hacer nata montada como se monta la nata nata montada receta receta con nata montada como hacer nata casera

La única ventaja que tiene es que controlas perfectamente el momento del batido y no se te lleva a cortar la nata.
Por lo demás es un proceso que lleva muchísimo tiempo y cansancio para tus brazos.

Por supuesto que vas a conseguir el resultado pero a base de mucho esfuerzo.


2.- Sifón de espumas.

Para elaborar nata montada con el sifón tienes que mezclar la nata y azúcar glass y dejarla enfriar 12 horas antes de introducir el gas.

Tiene la desventaja de que tienes que consumir en el momento que a qué pierde cuerpo rápidamente, y la nata baja.

3.- En thermomix.

Te dejo esta entrada super completa donde puedes ver lo fácil y sencillo que es montar nata también con este electrodoméstico.
------------------------------------------

nata mercadona nata montada para tartas nata montada nata para cocinar natas para cocinar nata liquida nata receta como hacer nata para cocinar hacer nata para cocinar

Proceso para hacer nata montada.
Cómo hacer nata montada.

 Tienes que tener la nata muy fría, si es necesario meterla en el congelador unos minutos. Lo mismo con el recipiente donde vayas a montarla:

  • En el caso de la Thermomix introduce el recipiente en el frigorífico mínimo media hora antes de montar. 
  • Si vas a montarlo con ayuda de unas varillas eléctricas, lo suyo es que utilices un bol metálico y que metas de igual manera dentro del frigorífico para que esté frío.

¿Se te olvidó meter el recipiente donde vas a montar la nata en el frigorífico antes? un truquillo que puedes utilizar es en el caso de la Thermomix triturar unos hielos durante 5 minutos, secando bien después el recipiente.
En el caso del bol metálico y las varillas qué vas a utilizar, puedes, meter agua con hielo de igual manera durante unos 5 minutos, secando todos los utensilios correctamente.


 Empieza a batir la nata.

  •  En el caso de la Thermomix dependerá de la cantidad que vayas a realizar: Si realizas entre 250 ml solo puedes utilizar la mariposa a velocidad 3 y medio. Si haces entre medio litro y un litro de nata, no utilices la mariposa y programa velocidad 5.
  • En el caso del batido con varillas, hazlo a máxima potencia hasta que la consistencia de la nata tenga los preciados picos.

 Para añadir el azúcar:

  •  en el caso de la Thermomix lo hagas al final del todo cuando la nata ya esté montada, con ayuda de una espátula lo mezclas tú con cariño.
  • En el caso de una batidora eléctrica, puedes hacerlo mientras esté montando Lanata añadiéndola en forma de lluvia poco a poco.

 Para añadir el estabilizante de nata, igual que con el azúcar te recomiendo que lo hagas en la mitad del proceso.

 Por último aromatiza al final de todo el proceso.

Ten en cuenta que la nata tiene que hacer unos picos duros, y que si le das la vuelta al recipiente está no cae. 
Si sobrebates la nata se te cortará y se formará la mantequilla.

La mantequilla se forma cuando se separa el suero de la nata de la grasa. No pasa nada, puedes colar esta mezcla resultante y preparar tu mantequilla casera.

nata montada mercadona natas nata crema acida que es crema de leche nata vegetal crema agria receta receta crema agria recetas crema agria recetas con crema agria salsas con nata

----------------------------------------

Nata montada sin azúcar.

Puedes no utilizar azúcar en tu preparación y cambiarlo por cualquier edulcorante tanto en polvo como el líquido.

Nata para montar light.

no te recomiendo que utilices natas Lite ya que no tienen suficiente contenido de grasa como para montar correctamente.
lo que si puedes utilizar es nata sin lactosa, con contenido de materia grasa por supuesto.

--------------------------------------

nata vegetal mercadona crema de leche en mercadona crema de leche mercadona nata vegana crema agria nata montada sin azucar nata de coco crema de leche nata vegetal para montar nata montada vegana nata para montar mercadona

4 extras en la nata montada con la que seguro triunfas...


  1. Utiliza saborizantes y aromas cómo ralladura de algún cítrico como naranja, limón o lima, cacao en polvo, café instantáneo, canela o alguna especia como cardamomo.
  2. También puedes añadir colorantes para hacer una nata de color, eso sí, colorantes en crema.
  3. Utiliza el estabilizante de nata casero. Si no quieres que la nata se baje al cabo de unas horas, mi recomendación es que utilices una cucharadita de mi estabilizante de nata casero para llevarte una sorpresa. No aporta sabor a la mezcla y se nota la diferencia
  4. Utiliza azúcar de grano medio, no es necesario que utilices azúcar glass. Puedes utilizar incluso azúcar avainillado
-----------------------------------

sour cream salsa agria crema agria que es se puede congelar la nata montada se puede congelar la nata como hacer nata montada thermomix congelar nata montada precio mercadona nata para cocinar mercadona como se hace la nata

8 Clases de nata.
Natas.

Seguro que más de una vez has ido al supermercado porque te han mandado ir a comprar nata y te encuentras con que hay muchas variedades y no sabes cuál escoger. Hoy vas a aprender a diferenciar los tipos de nata.

  • Nata fresca.
  • Nata para montar
  • Chantilli
  • Nata líquida para cocinar
  • Nata doble
  • Crema agria
  • Nata vegetal
  • Nata congelada

 Nata para montar.

Su mayor característica es que contiene un mínimo de un 35,1 de materia grasa, esto hace que al batirlo se creen unas burbujas de aire que se pegan a esta grasa y dan la consistencia firme a la crema de leche.
En muchos casos, hasta se dobla el volumen de la nata líquida. 
Se suele utilizar para la elaboración de postres.

como hacer nata montada con huevo como hacer nata montada thermomix como hacer nata montada dura como hacer nata montada a mano nata montada mercadona nata montada con cuajada aprovechar nata montada tenir nata montada

 Chantilli.

Es una mezcla de merengue y crema de mantequilla a la que se le suele añadir vainilla y azúcar glass, qué es una diferencia principal con la nata montada a la que se le suele añadir azúcar blanco.
Una de las características del azúcar glass es que tiene cierta parte de almidón, o maicena crea cierta estabilidad a la nata para que no se baje.
Cómo pudiste ver en mi receta del estabilizante de nata casero qué está compuesto por harina de maíz y azúcar glass, hace que la nata no bajé y se mantenga firme.

como hacer nata montada thermomix cuanta azúcar para 500 ml de nata hacer nata montada con leche como montar nata y que no se baje como hacer nata montada con huevo nata, de leche como se hace truco para montar nata de cocinar aprovechar nata montada

 Nata líquida. Nata para cocinar.

Este tipo de nata tiene entre un 15 y un 18% de materia grasa.

Es la nata idónea para realizar salsas y cremas.
Normalmente se utiliza en elaboraciones saladas.


➸ Nata doble.

La llamada en inglés heavy whipping cream. Este tipo de nata no es tan fácil de encontrar en supermercados ya te posee entre un 40 y un 50% de materia grasa.

Puedes sustituir la perfectamente por la nata para montar aunque su consistencia no no va a ser igual.

nata para cocinar tarta de queso montar crema de leche postres con nata montada sin horno recetas con nata montada relleno de nata para tartas montar nata thermomix y que no se baje montar crema de soja frosting de queso y nata consistente se puede congelar la nata después de montarla montar nata con queso philadelphia


➸ Crema fresca, creme fraiche, crema agria. Nata agria

Es un tipo de nata cremosa qué se utiliza tanto en elaboraciones dulces como saladas y se caracteriza porque la nata se corta al añadirle vinagre un limón, quedando una consistencia más espesa qué enriquece tus platos.

 Nata vegetal. Nata Vegana

Son compuestos vegetales que sustituyen a las natas de origen animal.
No tienen la misma calidad y suelen venir azucaradas y aromatizadas. 
Solamente se utilizan en repostería y se caracterizan por qué no necesitan refrigerado para conservarse.

montar nata a mano trucos estabilizante de nata mercadona estabilizar nata con cuajada cual es la mejor nata para repostería nata de repostería mercadona como hacer nata para cocinar espaguetis receta de nata montada para postres como hacer nata montada monsieur cuisine plus

 Nata congelada

Se puede congelar la nata líquida

¿Cuántas veces has comprado un brick de medio litro de nata y te has dado cuenta de que no has utilizado ni la mitad y se te está estropeando en la nevera?
Puedes congelar la nata pero al descongelarla no te asustes si la ves dividida en dos partes cómo ocurre cuando se corta: por un lado vas a obtener el suero de la leche y por el otro la materia grasa.
Por tanto la nata líquida no va a estropearse después de congelarse, pero si tienes que tener en cuenta que no vas a poder montarla.
Es decir si congelas la nata líquida, solo vas a poder utilizarla para cremas y salsas.

 Nata montada congelada

Si quieres tener nata montada para tus postres, tienes que congelarla ya batida y con azúcar. Congélala en un recipiente ancho y así a la hora de descongelarla no le da tiempo a bajarse.

Seguro que más de una vez has visto postres como buñuelos rellenos de nata congelados, y es que la nata montada si se puede congelar, pero lo que no se podrá ser a montar después de congelarse.

origen de la nata emulsionante de la nata montada que es el chantilly wikipedia crema chantilly cool whip en españa nata montada sifón

---------------------------------

Cómo montar la nata.
9 Recetas para hacer con nata montada:

En el blog te dejo muchos ejemplos de lo que puedes llegar a preparar:
natas nata crema agria crema de leche precio mercadona como montar nata en thermomix montar nata con thermomix montar nata en thermomix montar nata thermomix nata montada con thermomix nata montada en thermomix

Te dejo ya por hoy, dándote las gracias por seguir aquí, y te recuerdo, que ya estoy activa en instagram donde me encuentras como @decorecetas y donde me ves día a día.

¡Un abrazo!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por entrar a verme!