Pues sí, otro aparatito del lidl, me vais a matar pero es lo que hay, lo que veo práctico y sale en promoción en estos supermercados me lo compro sin pensarlo porque sé que le voy a sacar uso.
Quedan unas pastitas como si fueran compradas, pero mejores aún porque sabemos con precisión los ingredientes que contienen y al ser caseras, mejor que mejor!!
Para hacerlas, he utilizado la "mantequilla Lorenzana" que fue la causante de que me animara a hacer estas galletas, quería probarla ya y la pistola de galletas fue la excusa perfecta :)
He de decir que esta mantequilla tiene un color increíble y muy buen sabor, porque me ha dejado las galletas exquisitas!! El envasado me parece muy original y se trata de un producto único con muy buenas características.
FUENTE: Kanela y limón
INGREDIENTES:
- 340gr de mantequilla, la mía de Mantequillas Lorenzana
- 240gr de azúcar
- 2 cucharadas de leche, 20gr
- 1 cucharada de esencia de vainilla líquida, 10gr
- 1 huevo
- 1 cucharada de levadura química, unos 4gr
- 525gr de harina
1.- En el vaso de la thermomix, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y la mariposa
10min, vel 3 y medio
2.- añadimos la leche y la esencia de vainilla
10seg, vel 3
3.- añadimos la harina junto la levadura en polvo tamizadas
20seg, vel 3, que quede todo bien integrado
4.- Metemos en la pistola de galletas y la apoyamos sobre la lámina de silicona, la disparamos y levantamos de golpe. Hacemos esto con las boquillas que queramos hasta acabar completamente con la masa
Metemos al horno precalentado, 12-14 min, 180º, calor arriba y abajo
Consejos:
- Todos los ingredientes han de estar a temperatura ambiente. Yo la mantequilla no la tenía y un truco que hago cuando me pasa esto es rallarla, sí, la rallo con un rallador de queso normal y corriente y ya se puede usar como si estuviera en punto pomada.
- No se debe de meter la masa en la nevera a reposar después de hacerla. En otro tipo de galletas si se tiene que hacer, pero con pistola no.
- Se recomienda hacer las galletas sobre lámina de silicona. Ni papel de horno, ni papel albal, ni nada. Y eso sí, que no esté engrasada ni nada!! las galletas salen perfectamente una vez frías!! la masa se pega perfectamente a la lámina de silicona cuando se dispara por la pistola.
- La pistola tiene que estar apoyada completamente en la lámina, no la dejéis en el aire que las galletas no bajan, quedan pegadas literalmente a la lámina.
Bueno, cualquier duda pasaros por el blog de Kanela y limón, ok? que allí veréis fotos sobre el proceso.Salen muchas galletitas, ya podéis ir preparando bien el horno, jejejeje
Antes de desearos un buen fin de semana, agradecer un nuevo premio de "Recetas de una gatita enamorada". Yo se lo concedo a todos los que lo queráis coger!!
María te han quedado perfectas estas galletas, no tengo la pistola, pero si me animo la haré con unos moldes.
ResponderEliminarPreciosas fotos
Han quedado fantasticas y muy apetitosas, tengo que comprar ese aparatito porque salen preciosas! bicos
ResponderEliminarMaria se ven deliciiosas y con la pistola quedan muy bonitas! Un beso guapa, buen finde :)
ResponderEliminarHola, María! Acabo de publicar tus tortitas de calabacín, qué ricas estaban! Un besazo.
ResponderEliminarHola María, qué galletitas tan ricas!!! Qué delicia!!! Me mandas alguna para tomarme con el cafecito?? Joo.. yo vi esa pistola en el Lidl.. pero no la compré porque pensé: "Cómo podría usarla? Y no la compré porque no supe responderme!!" Jolines, ahora me arrepiento! me encantaría hacer estas galletitas tan ricas!!
ResponderEliminarGuapa, ayer publiqué la receta que cogí de tu blog :) Espero que te guste mi versión y no te enfades conmigo por haber cambiado algun ingrediente jeje Por cierto, tienes un regalito en mi blog para ti, espero que te guste!! :)
Esta tarde cuando tenga un ratito.. me miro las recetas que has ido publicando esta semana y no he podido ver, un beso preciosa!! Que tengas un buen Viernes!! Y feliz finde :)
Hola María, en principio, no quiero que se me pase felicitarte por tu premio y ahora espera un momento que voy a tirarme de los pelos....ARGGG!! Ya, y es que tuve el aparatito entre mis manos y lo dejé pasar, no me terminaba de convencer, pero viendo tus galletas sé que metí la pata. La próxima vez no me pasa, lo prometo. Un besito y feliz finde.
ResponderEliminarHola Maria te quedaron muy bonitas y madre mia me imagino cuantas galletas hiciste ¡que rico! yo tengo pendientes hacerlas aunque no se cuando me atreveré. Saludos.
ResponderEliminarHola Maria te quedaron muy bonitas y madre mia me imagino cuantas galletas hiciste ¡que rico! yo tengo pendientes hacerlas aunque no se cuando me atreveré. Saludos.
ResponderEliminarMaría pues a mi con la pistola no me salen, de verdad, las hago y me salen dos y la tercera no sale, y así ... a final con los moldes acabo siempre. Tendre que intentarlo de nuevo, te han quedado supermonas.
ResponderEliminarBesicos,
Hola María, las galletas te quedaron preciosas, se ven deliciosas, desde hace tiempo he querido comprar una pistola, para galletas eh?? Pero la idea nunca me termina de convencer, hast que llegaste tú, deberé reconsiderarlo porque viendo lo bonitas que te quedaron, no me puedo resistir!!
ResponderEliminarUn beso y feliz viernes!!
Querida amiga, unas galleticas mas que deliciosas, yo no llegue a tiempo de comprar ese aparatito, pero viendo como te han quedado de estupendas, estare al loro, para cuando lo vuelvan a traer. Mil besicos guapa
ResponderEliminarTengo mi pistola aparcada, pero viendo el resultado me voy a poner manos en la masa bien prontito!!
ResponderEliminarBesitos
que ricasssssssssss, yo tengo una churrera que tiene esos accesorios para hacer galletas y nunca los uso. ya es la segunda receta de galletas con pistola que he visto esta semana y me estoy animando ha hacerlas. seguro que la mantequilla es super buenisima, me la apunto. enhorabuena por tu premio. un beso y buen fin de semana.
ResponderEliminaryo tengo el aparatito del lidl y es una monada hasta de ve en cuando lo llevan mis amigas jeje..Te quedaron super chulas y estan de vicio..Besos
ResponderEliminarTe han quedado perfectas, a veces merece la pena todos estos aparatitos que nos traen en el Lidl, pero no nos atrevemos a comprar, aunque viendo el resultado, la próxima vez cae. besitos
ResponderEliminarFelicidades por el premio María...te los mereces todos, eres muy trabajadora llevas un ritmo sorprendente...y además siempre estas ahí.
ResponderEliminarLas galletas una maravilla, yo es que cuando veo las cosas...pienso otro casi bache?? Y me contesto no. Luego me arrepiento como ahora, que veo estas sorprendentes galletas y con lo patosa que soy yo para la repostería...me vendría genial. Cuando lo vuelva a ver me lanzo...y no lo suelto jajaj...mira que me vais a convertir en una consumista empedernida eh!! Jaja.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Te han quedado estupendas muy ricas me gustan besos
ResponderEliminarMaria felicidades por tu premio,decirte que las galletas se ven deliciosas, tengo que confesarte que son las que mas me gustan, y aunque he estado estas ultimas semanas un poco liada me encanta pasarme por tu blog me ver tus maravillosas recetas, un besote guapetona.
ResponderEliminarhttp://dulcestriplea.blogspot.com
TE HAN QUEDADO DIVINAS. CUAL ES EL APARATO?.BSSSSS
ResponderEliminaryo las preparé el otro dia porq me compré la pistola del Ldel......... me costó que salieran... q se pegaran a la bandeja etc.. las tuyas tienen muy buena pinta
ResponderEliminar¿Te puedes creer que tengo la pistola de galletas hace más de tres años y todavía no la he usado? No tengo perdón. La estreno con tu receta.
ResponderEliminarBesos.
qué chulas yo quiero esa pistola:)bsts
ResponderEliminarQué formas tan bonitas. En una caja bonita, tienes un regalo precioso.
ResponderEliminarUn beso.
Te han quedado preciosas, yo desistí de intentarlas pero para cuando me anime vengo a ver tu receta!
ResponderEliminarbesos
shhhhhhhhhhhhhh, yo hace casi dos años que la tengo y ya está pidiendo socorro, así que ya estoy esperando a la próxima promoción, jejejej, que además de quedar preciosas están riquísimas
ResponderEliminarBesitos
Tienen una pinta deliciosa así que me apunto la receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Que pintaza tienen las galletas¡¡¡ voy a tener que ir al lidl a ver esa mantequilla y esa pistola¡¡¡
ResponderEliminarMaría sabes que tengo un aparatito de estos que me trajo mi hermana pero no del lidl y aún la tengo sin estrenar, creo que viendo tu entrada ya no tengo excusa, a ver si me animo y le doy tan buen uso como tu. Besitos
ResponderEliminaryo también tengo esa maquinita, jjaj y de LIDL, como tu, pero no la he estrenado, te salieron perfectas.
ResponderEliminarbs
Yo tengo la dichosa pistolita hace mucho tiempo. La he usado una vez, me salió tan mal que la guardé y nunca más.
ResponderEliminarAl ver las tuyas y con tus trucos igual me animo otra vez.
Un beso, Bree.