Una receta que me llamo tantísimo la atención que tuve que realizarla. En plena temporada de espárragos que mejor que comerlos lo más naturales posibles. Mi Madre me suele abastecer durante toda esta temporada, y es a ella a quien quiero agradecer la receta.
Con esta receta participó en el reto de Pilar, "Color y Sabor de temporada", un nuevo grupo con el que participaré siempre que me sea posible y del que me encanta la iniciativa, ya que todos los meses elaboraremos una receta con una fruta o verdura de temporada. Allí podréis ver el resto de propuestas que han hecho mis compañeros con los espárragos y plátanos como protagonistas
Ingredientes
Preparación
Nada más fácil que triturar conjuntamente los espárragos cocidos junto con tres cucharadas de mayonesa y dos de mostaza. Salpimentamos al gusto, añadimos un yogur natural, aceite y parte del caldo de los espárragos donde han sido cocidos hasta alcanzar el punto deseado. Colamos y dejamos enfriar hasta el momento de servir
Una receta realmente sorprendente, yo ya me la estoy imaginando en pleno verano con todo el calor ya que refresca que da gusto.
Colaboraciones:
Una delicia María, ya estoy tomando nota que aquí el calor aprieta que te mueres.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Yo he cogido los plátanos, pero me apunto tu receta con los espárragos porque con ese toque de mostaza deben estar riquísimos. Un beso!
ResponderEliminarSi el ajo blanco me encanta María, que está hecho con harina de almendras o habas, éste de espárragos tiene que estar delicioso, no lo conocía. Un beso y feliz día.
ResponderEliminarMaría me ha encantado tu propuesta! Es súper original, por lo menos yo nunca lo he probado!!! Me lo apunto porque se ve refrescante y sano! Besos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
En tu blog no se puede entrar con hambre que platos más buenos preparas.
ResponderEliminarVaya receta!!! No había pensando nunca en hacer salmorejo con los espárragos así que lo mismo los preparo para la comida de mañana porque tengo todos los ingredientes. Un besazo y muchas gracias por participar :)
ResponderEliminarCon el calor, ya apetecen estos platos, verdad? Riquísima propuesta.
ResponderEliminarQue rico¡¡¡¡ tengo que probarlo, besos
ResponderEliminarVaya, una crema fresquita que nos va a venir genial. Qué bonitas te han quedado las fotos. Bss.
ResponderEliminarLos dos hemos hecho un salmorejo de espárragos. Diferentes pero me ha gustado el detalle de la mostaza. Yo me decidí por jengibre porque buscaba ese punto distintivo y potenciador de sabor que aportan estos dos ingredientes. Me ha encantado y sin duda este verano haremos esta receta sana y sabrosa. Gracias por compartirlo. Un saludo
ResponderEliminarMaria nunca se me hubiera ocurrido hacer un salmorejo de espárragos pero después de ver la pinta del tuyo... hay que empezar a planteárselo jajajaja. Acabo de descubrir tu blog gracias al reto de ColorYSabor en el que yo también participo y viendo las cositas que tiene me quedo como seguidora :) Te dejo el enlace a mi blog por si te apetece visitarlo: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es Espero que te guste. Gracias y besitos.
ResponderEliminarAna - La que se avecina en mi cocina
Que rico y que presentación!!! Me ha encantado ahí en copa, un lujazo de receta!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Pues me ha gustado mucho esta combinacion, y en copa, ya ves que tiene que estar muy rico.
ResponderEliminarVoy a ver tu ......chen. Bueno tu receta del desafio.
Me encanta tu receta, me la apunto para hacerla este verano.
ResponderEliminarUn beso
Me ha sorprendido mucho, no lo conocía y me ha encantado!! tomo nota de la receta pues pienso hacerlo cuando el calor apriete, fresquito debe estar delicioso. Bs.
ResponderEliminarJUlia.
la presentación es muy elegante, debe estar buenísimo :) Un beso
ResponderEliminarMi querida amiga, que original y rico, los esparragos me encantan, y de esta forma tienen que ser una delicia. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarPues te ha quedado genial ehh así el salmorejo no lo he probado nunca pero con lo rico que está y con la pinta que tiene el tuyo me tomaba uno ya mismito.
ResponderEliminarbesazos
Me encanta, qué original es y qué bonito queda presentado, es una idea de primera y desde luego que a mi tampoco se me hubiera ocurrido un "salmorejo", gracias por compartirlo. Te he conocido gracias al reto de PostresOriginales, y por tus fogones me quedo, un besin!!
ResponderEliminarSilvia
Que rico que tiene que estar, las fotos son una pasada...Besos.
ResponderEliminarLa presentación te ha quedado preciosa y ya invita a probarlo. Además tiene que estar riquísimo con ese toque de mostaza.
ResponderEliminarGran entrada
Besiños
Que buena!!! esta me la apunto, me parece una idea genial para un picoteo
ResponderEliminarHola, por favor tengo una duda para esta fantástica receta. Con espárragos de lata sale igual de bueno?
ResponderEliminarpor supuesto que si! igual de bueno seguro :)
EliminarHola María, la mostaza que usas es normal o antigua?
ResponderEliminarla que prefieras:) la única diferencia es la intensidad del sabor
EliminarQue fresquita, ideal para el verano. Besos
ResponderEliminar