¿Qué es el ku-bak?
El ku bak es una receta de los restaurantes chinos que se caracteriza por tener un arroz inflado crujiente que chisporrotea al añadir una salsa de soja o una salsa de ostras con diversos ingredientes, dependiendo de lo que lo quieras, como pueden ser verduras, setas o mariscos.Si no lo has probado nunca seguro que te sorprende muchísimo tanto el sabor como la textura.
-No tiene nada que ver con el Hondashi o dashi-
Son estos ingredientes los que lo diferencian, pudiendo tener ku bak tres delicias, ku bak con ternera, ku bak con gambas, ku bak de pollo...
El arroz kubak tres delicias se diferencia del resto porque tiene un "mix" de ingredientes como son: ternera, gambas y setas.
¿Sabías que esta receta tuvo su origen para el aprovechamiento de las "sobras"?
Curiosa manera de descubrir este manjar, porque nadie lo diría. Bueno, tampoco es tan extraño cuando en España tenemos por ejemplo "La ropa vieja", con la que se aprovechan las sobras del cocido.
¿donde comprar arroz inflado para kubak?
Hay establecimientos de comida china que lo venden, pero si te digo la verdad, yo nunca lo he visto. Creo que lo mejor es hacerlo en casa porque tampoco tiene complicación, y lo mejor de todo es que te saldrá mucho más asequible.
¿Cómo se hace el arroz inflado?
Pon a cocer el arroz durante 20 minutos. Cuando esté en su punto, lo lavas con agua fría para cortar la cocción y para que suelte el posible almidón que tenga. Extiende en una plancha de horno y hornea a 150° por 30-40 minutos.Para hacer el arroz inflado
Pon en una cazuela con bastante aceite, y cuando esté bien caliente, añade de poco en poco el arroz. ¡Veras como flota rapidamente! Sólo te queda dejarlo sobre papel absorbente para quitar el exceso de de aceite.Cómo se prepara el arroz kubak
Ingredientes del kubak:
- 200gr de arroz deshidratado
- 2 zanahorias picadas
- 1 cebolla mediana picada
- medio calabacín picado
- 100gr de setas
- 2 filetes de ternera
- 200gr de gambas
- 250ml vaso de caldo de carne
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 4 cucharadas de salsa de ostras
- 1 cucharada de harina de maíz disuelta en agua fría
Paso a paso del ku bak tres delicias:
- Cocina hasta que se poche: la cebolla, a la que añades zanahoria y calabacín. Agrega el resto de ingredientes: gambas, filetes cortados y setas.
- Añade la salsa de soja, la salsa de ostras y el caldo. Después de 2 minutos, añade la harina disuelta en agua y deja a fuego bajo durante quince minutos removiendo de vez en en cuando para evitar que se pegue.
Para presentar el arroz ku bak:
Calienta una sartén sin nada de aceite a fuego alto, y cuando esté bien caliente, apaga el fuego. Llévala a la mesa, y allí añade el arroz frito y el guiso muy caliente encima, (en ese orden).
Veremos cómo el arroz chisporrotea al hidratarse.
Veremos cómo el arroz chisporrotea al hidratarse.
Si te ha gustado la receta, puedes verla en directo a través de mi instagram @decorecetas
¡¡Un abrazo!!
Aunque, como dices, tiene poca salsa, me parece un plato delicioso y ....habrá que probarlo!
ResponderEliminarUn beso!
Maria
Para los amantes de la cocina oriental esto es todo un descubrimiento!! ku-bak en casa!! gracias Maria por estos aportes!
ResponderEliminarMe ha parecido fascinante la técnica del arroz, me quedo con ella, no sabía que se hacía así! Yo creía que era algún arroz especial!
ResponderEliminarQue original, habra que probarlo, besos
ResponderEliminarTiene que estar delicioso y la tortilla dulce me ha encantado. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarEl nombrecito del plato se las trae,pero te ha quedado genial
ResponderEliminarUy pues yo tampoco lo conocía y desde luego me llama mucho la atención, tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarbesos
Hola tesoro, me ha parecido super interesante esta receta, la técnica del arroz, nunca la había visto, y la pinta deliciosa, besotes, la dulce Ali
ResponderEliminarNunca he probado esta receta china pero la verdad es que tiene una pinta estupenda. Gracias por compartirla. Un gran saludo para ti.
ResponderEliminarQue chulo lo del arroz, es magia!!! me encantó
ResponderEliminaruuuummmm riquísimo!!! Qué interesante lo del arroz!
ResponderEliminarbesos
Parece delicioso, sí! Y veo que, al final, tampoco lleva demasiados ingredientes extraños, así que tu también los conseguiste con facilidad. Para nada conocía este plato kubak pero no me ha dejado indiferente! Habrá que remediar-lo, he he he.
ResponderEliminarPues nena no conocía esta receta, tomo nota porque se ve rico.
ResponderEliminarOtra manera de tomar arroz que me parece de lo mas curiosa y que tiene que estar bien rica, ya lo creo!! bicos
ResponderEliminarPues gracias por compartir porque nos has facilitado la labor de un plato que tiene que estar buenísimo. Ya he tomado buena nota porque en casa el arroz nos encanta, y esta será una forma diferente de prepararlo.
ResponderEliminarUn besín.
Hecha por ti no me extraña que este mucho mas rico que el del restaurante, la pinta es maravillosa. Mil besicos cielo mio
ResponderEliminarSe ve muy interesante y rica la receta!!!! No dejas de sorprenderme con tus conocimientos!!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
La receta tiene una pinta exquisita, además esta también explicado que parece fácil, me voy a animar a hacerla.
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta.
Un saludo
Gracias reina! Si tienes alguna duda, escríbeme por mensaje directo en instagram o por aquí que intentaré ayudarte en lo que necesites :) espero que te quede perfecto! Un abrazo!
Eliminar