Sushi roll

23/3/15

9 Trucos para hacer sushi.
-Vas a hacer el mejor sushi de tu vida-

1.- El truco principal para realizar un buen arroz de sushi es lavarlo muy bien debajo del agua fría. Tantas veces como sean necesarias hasta que esté agua salga transparente y no blanca como verás qué pasa al principio. este agua sale blanca por el almidón del arroz que es el que debemos quitar para que después el sushi se cociné perfectamente.

2.- Mientras hacemos el sushi tenemos que tener siempre las manos húmedas ya que los granos de arroz no se nos pegarán en los dedos. Llena un bol con agua y déjalo cerca y cada vez que trabajes con el arroz humedece te las manos.

3.- No te líes la manta a la cabeza con los ingredientes del interior, menos es más, así que como mucho dos o tres ingredientes.

4.- Aunque hoy en día es bastante accesible el arroz para sushi en cualquier supermercado, si no lo encuentras busca uno que sea glutinoso, redondo y corto. Aunque siempre puedes acudir al arroz bomba convencional si no te queda otra.

5.- Cuando hagas los maquis,intenta dejar un par de centímetros de alga sin cubrir para que cuando enrolles, al humedecer esta franja se pegue perfectamente y tengas el rollo perfecto.

6.- Para cortarlos además de tener el cuchillo bien afilado, al igual que con las manos, vete mojándolo.

7.- Mucha gente utiliza el abanico para atemperar el arroz de sushi poco a poco. yo si te digo la verdad no suelo usarlo pero la gente experta dice que se nota la diferencia.

8.- Para enrollar nuestro sushi es super aconsejable que lo hagas en una esterilla de bambú o makisu. Hoy en día se encuentran a un buen precio así que no hay excusa para tener una en casa.

9.-Y como último truco, es hacer el arroz en una arrocera. Otro aparato que yo no tengo pero aseguran que el arroz queda en su estado óptimo y además una vez listo lo mantiene caliente y en su punto durante horas. En Amazon he encontrado esta a muy buen precio por si te interesa.



🚩En este enlace de amazon, te dejo una lista de todos lo que necesitas para hacer el sushi y facilitarte el trabajo de tener que salir a comprar todo. 🚩

Ahora viene una tanda de preguntas relacionadas con productos que seguro que te suenan y no sabes lo que son:




Sabes que puedes hacer el vinagre de arroz casero?
Cómo se hace el vinagre de arroz?

Mezcla 150 mililitros de vinagre con 150 gramos de azúcar y 50 gramos de sal. Lo mezclas bien en una jarra y ya lo tienes listo para preparar hasta 2 kg de arroz!!








Cómo se prepara el arroz para sushi paso a paso.

Todos los ingredientes para preparar un buen sushi:

  • 5 algas nori
  • 200gr de arroz para sushi
  • 600ml de agua
  • 100ml de vinagre de arroz
  • 30gr de azúcar
  • Ingredientes para el relleno: tortilla francesa, palito de cangrejo
  • sésamo tostado

Cómo se prepara el arroz para sushi paso a paso.

1. - Primero lava el arroz para sushi quitando todo el almidón, enjuagándolo varias veces en agua fría limpia hasta que este agua salga transparente.


2. - Lleva a ebullición durante 12 minutos con el doble de cantidad de agua que de arroz.


3. - Una vez cocido, espárcelo en una fuente amplia y vierte la mezcla de azúcar con el doble de cantidad de vinagre de arroz.


Cómo hacer sushi.


Para el relleno: Prepara previamente una tortilla francesa con dos huevos.


4.- Extiende una capa de arroz mojándote las manos con agua fría para evitar que se te pegue a las mismas, sobre media lámina de alga nori. 

Extiende la tortilla francesa y el palito de cangrejo, enrollando todo conjuntamente con la ayuda de una esterilla como podéis apreciar en el vídeo.


5.- Corta porciones con un cuchillo bien afilado humedecido en agua.






2 comentarios

  1. Que bien te han quedado!!!! Me apunto sin dudarlo a degustarlos contigo porque tienen una pinta estupenda!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Nunca he hecho sushi en casa pero se me apetece mucho así que me llevo tu receta, te ha quedado de restaurante.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana!!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!