Pizza sin harina de coliflor: pizza digestiva, fácil y deliciosa

4/12/15
Pizza sin harina de coliflor: pizza digestiva, fácil y deliciosa- Pizza de coliflor en sartén- Productos sin gluten en mercadona- alimentos para celíacos- celíacos- pizza sin gluten


Cómo hacer una pizza sin harina de trigo?

Hoy en día es habitual encontrarse con personas celiacas, de hecho, no sé si te habrás dado cuenta, de que hace años no existían apenas productos sin gluten y cada vez más no es de extrañar encontrarlos en todos los supermercados, en especial, en Mercadona.



Esto es un avance y el bolsillo lo agradece ya que su diferencia de precio no supone un reto.


Pizza de coliflor light- base de pizza sin harina de trigo- pizza vegana- pizza vegetariana


Cómo hacer una masa de pizza light?

Además está el tema de querer cuidarnos más, y está pizza contribuye a no sentirte fatal después de pegarte un atracón. ¡Estarás comiendo coliflor! Una verdura con mucha fibra, agua y encima con un aporte calórico muy bajo!


Puedes fijarte en las fotos, cualquiera diría que la base no está hecha con harina de trigo!

 Es cierto que la base no queda tan crujiente ni tan firme, es más, tiende a ser más blandita, pero para mí esto no es un gran impedimento. ¿Y para ti?


Pizza de coliflor vegana y baja en carbohidratos- Pizza de coliflor saludable y rica- Pizza de coliflor baja en calorías- Pizza de coliflor digestiva- Pizza con coliflor

Cómo hacer pizza de coliflor vegana

Puedes hacer una pizza vegetal al completo sin problemas y cenar, sin darte cuenta, todo verduras...



Realmente admite todo lo que quieras! jamón, bacon, atún, huevo cocido, anchoa, pimiento rojo, pimiento verde, maíz, piña.... Échale imaginación!


Aquí el secreto de la masa es tener coliflor fresca, no vale coliflor de esta que viene congelada! Así que organízate y ten preparada la coliflor para esta receta...

En ocasiones he utilizado la coliflor en crudo rayándola directamente en un colador con grano intermedio, pero es verdad que haciéndola un pelín al vapor y dejándola al dente parece que resulta más digestiva. Esta decisión la dejo a tu elección, como prefieras...


Una pizza super versátil porque la "compones íntegramente tú", la "eliges tú" y "tú decides las calorías a incorporar", además, puedes hacer pizzas individuales de tamaño más pequeño! 


Seguro que sí las pones como aperitivo la gente corre a por ellas.


Cómo hacer la masa de pizza de coliflor.

Cómo hacer una pizza sin harina de trigo?



Ingredientes base de pizza de coliflor (Pizza para 4 personas):

  • 300gr de coliflor al dente
  • 15gr de semillas de lino
  • 40gr de salvado de avena
  • 1 huevo
  • ajo en polvo y sal

Paso a paso de la pizza de masa de coliflor:

1.- Para realizar la base de la pizza: tritura en un robot de cocina (Thermomix) las semillas de lino.

2.- Añade la coliflor al dente, es decir, hecha al vapor o cocida durante un par de minutos y sin excedente de agua. 

3.-Por último, añade el salvado, el huevo, la sal y ajo en polvo. Tritura todo conjuntamente, pero sin pasarte, no queremos que quede muy fino.

4.- Mete al horno precalentado a 180º durante 20 minutos,hasta que veas que la masa este dorada.

5.-Saca del horno, dale la vuelta,  e incorpora el resto de ingredientes a tu elección, los míos, base de tomate frito, pavo, queso mozarella y atún volviendo a meter al horno por 5 minutos a 250 grados con la función de gratinar. Una vez lista, incorporé tomates cherry y rúcula fresca.

Pizza de coliflor crujiente- Pizza sin harina con base de coliflor- Pizza de coliflor buena para embarazadas- Pizza de coliflor deliciosa- pizza digestiva- pizza a la sartén- pizza de coliflor en sartén- Pizza de coliflor thermomix



¿Estás embarazada? Pues no sé si sabes que la coliflor es un alimento muy recomendable por su alto contenido en "folatos" así que está pizza es muy TOP.


pizza de tofu- truco para Pizza de coliflor a la sartén- receta de masa de Pizza de coliflor- Pizza de coliflor masa hecha con coliflor- Pizza con base de coliflor

Al igual que pasa con la pizza de tofu, puedes hacer esta pizza de coliflor en sartén, lo que sí te digo es que tendrás que tener paciencia y no poner el fuego demasiado alto para que no se te queme. 

Además al darle la vuelta tendrás que hacerlo con muchísimo cuidado para que no se te desmorone.

Un TRUQUILLO es meterla en la sartén directamente entre dos papeles de cocina y no retirarlos en ningún momento. la elección es tuya pero yo te recomendaría que lo hicieras en el horno ya que no tienes que manejar la base para nada.


Nada más hoy, sólo recordarte que me tienes en instagram como @decorecetas y allí además, puedes ver esta pizza casi en directo en InstagramTV ( si tienes dudas de cómo hacerlo, pregúntamelo sin problemas ;) )

2 comentarios

  1. Pues yo espero cogerle el punto que tu le has cogido,
    tiene una pinta de estar buenisima!! me llevo tu receta
    seguro que en casa les encantara a todos.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!