¿Verdad que hoy en día es ir por los pasillos de cualquier supermercado y encontrarte con productos prefabricados llenos de sustancias in-saludables? Casi es mejor no leer las listas interminables de ingredientes que traen.
Vamos a solucionarlo cocinando en casa, de manera más "fit" si queréis llamarlo así, ya que nuestras hamburguesas serán 100% caseras, con productos asequibles y sanos, de manera fácil y muy rica!! Además, recomendables incluso para niños, porque les van a encantar!
Esta es una receta con atún en lata o en conserva ya que lo tenemos más al alcance, pero siempre será mejor la opción con atún fresco sin espinas si os lo podéis permitir.
Para hacer la receta más saludable, podéis realizar las hamburguesas al horno, o hamburguesas de calabacín y avena que he visto por diversos establecimientos.
Sólo necesitaremos medio calabacín rallado, con dos latas de atún al natural y un huevo batido con media cucharada de levadura química. Se mezcla a mano todo bien (a mano o en thermomix), se hacen a la plancha intentando darles forma. A mi con esta cantidad me salieron 4 no muy grandes. Se cocinan a la plancha o al horno si se prefiere
Por último, te dejo la foto para que puedas pinchar directamente el ella y que te lleve a esta fantastica receta de ¡¡pan de atún!!
Unas hamburguesas muy ricas :) imagino que el calabacín le dará jugosidad. Un beso!!!
ResponderEliminarrecetas de una gatita enamorada
Que rica! Suelo hacer hamburguesas vegetales, pero rara vez les pongo carne o pescado. Me parece una idea estupenda.
ResponderEliminar