Samosa: empanadilla hindú de espinacas y pollo en... ¡10 minutos!

22/4/19
Samosa: empanadilla hindú de espinacas y pollo en... ¡10 minutos!

Que tu padre vea está receta en medio de la mesa y te diga que qué narices es eso que hoy tenemos para comer... ¡¡es lo más normal del mundo!!...   al menos para el mío, que no sé el tuyo, pero le sacas de las típicas lentejas o el huevo frito con patatas y no sabe dónde meterse.



Al final ya cuando le explicas que es como una empanadilla rellena de carne y verduras, se lo toma de otra manera y sus ojos empiezan a brillar deseando probarlas.



 Te voy a enseñar a hacer esta receta hindú de manera muy rápida, con ingredientes al alcance de cualquiera. ¡Sí! ¡como lo oyes! porque la masa no la vamos a hacer casera, sino que vamos a ir a lo rápido realizándola con tortitas de trigo de las típicas fajitas o burritos. ¿Puede ser más fácil?

receta para cocinar Samosa de pollo- samosas de pollo al horno- Samosas empanadillas al estilo hindú

Samosas ¿que es?

La samosa es una empanadilla del sur de Asia, en forma triangular que normalmente tiene una masa casera crujiente y que se acompaña con diferentes aliños. El relleno puede ser de lo que se te ocurra.

Aunque el aperitivo es típico en la India se puede encontrar en diversos lugares de Asia, como China, Pakistán, el tibet o incluso en zonas de Oriente medio como Afganistán y Turquía.



Son el típico bocado de puestos callejeros, así que tendrás uno en cada esquina.


Samosas veganas- Samosas con chutney- Samosa recipe- easy Samosa recipe- Samosa- Samosas

¿Cómo doblar una samosa?

Aunque lo habitual es que tengan forma triangular también se elaboran versiones en forma de cono, en forma de media luna o con bordes rizados y cerrados

Samosas al horno

Habitualmente las samosas son fritas y por ello tienen ese crujiente característico pero al horno resultan más ligeras. Tan sólo tienes que darles la vuelta cuando veas que están doraditas por cada lado.


Cómo se prepara una samosa.

Es una masa de harina y levadura que se suele sustituir por masa filo, que se rellena por muchos ingredientes como carne picada con guisantes, patata, huevo...

Samosas sin gluten.

Si sustituyes la harina de trigo, por harina de maíz ...¡puedes comerlas sin problemas!

Masa para samosa

Es una mezcla de harina de trigo con levadura, que se deja reposar y posteriormente se parte en porciones iguales que se estiran y rellenan.

Habitualmente, se realizan las Samosas con pasta filo o Samosas con pasta brick.

Salsa para samosa

Se acompañan con la salsa que mas te guste: mayonesa, salsa de queso, salsa de tomate, ketchup, salsa picante, Samosas con chutney

samosas de pollo tikka- Samosas de pollo y verduras- Samosas con tortita de trigo- Samosa rellena de pollo

Samosas indias de pollo y espinacas receta paso a paso

Ingredientes de las samosas:


  • 2 tortitas de trigo de las de los burritos o fajitas
  • media cebolla
  • 1 pechuga de pollo
  • medio kilo de espinacas frescas
  • mezcla de 1 cucharada de harina y 1 cucharada de agua.


Samosa cómo hacer.

Primero saltea la cebolla junto con el pollo. Cuando esté doradito, añade las espinacas (no te asustes si se desbordan de la sartén porque menguan muchísimo su tamaño).
Retira hasta que se temple la mezcla de relleno. 

Corta cada tortita de maíz en cuatro partes y ahora viene el momento de montarla: pon una cucharada de relleno en el centro del cuarto de tortita y empieza a doblar por una de las partes redondeadas, pinta con la mezcla de agua y harina y pon encima la otra parte redondeada. Por último cierra con el piquito que nos queda sellando lo igualmente con la pasta de harina y agua. 

Pasa por la plancha con una gota de aceite bien caliente casi es vuelta y vuelta.


cena rápida- cena ligera- cena fácil- receta de cena- Samosas vegetales



Con esta receta participo en el reto "color y sabor de temporada" donde la espinaca es la protagonista.


color y sabor de temporada decorecetas- receta con espinacas frescas- receta fácil

Me despido por hoy recordándote, que puedes ver esta receta paso por paso en mis stories de instagram, siguiéndome como @decorecetas
Un abrazo!

4 comentarios

Gracias por entrar a verme!