Patatas chips fritas (no fritas) CRUJIENTES, CASERAS y PERFECTAS a la barbacoa

16/9/19

 Tan sencillo como abrir una bolsa de patatas fritas, es hacerlas en casa


Si bien es cierto que el resultado casero no suele ser el mismo que el producto industrial, hoy en día con la cantidad de "chismes" que tenemos rondando por la cocina, el producto final se ASEMEJA CONSIDERABLEMENTE.

El resultado depende de la calidad de la patata por supuesto, pero también de los medios que utilices, aunque, sinceramente, después de conocer los estudios, creo que merece mucho la pena hacer CHIPS CASERAS.

No es tarea fácil dejar de consumirlas, ya que parece que se echan de menos cuando te ponen una caña o un refresco. Tenemos tan integrado el acompañamiento a la bebida, que es como parte de la integración social y lo asimilamos con el acto de ocio.



Hay que tener mucho cuidado con el consumo  de este producto ya que según datos de la OCU, una ración de patatas fritas de bolsa aporta el 20% de grasas y el 11% de las calorías que se deben tomar al día.


La OCU desaconseja el consumo diario de este producto ya que para darte datos más comprensibles, un tercio de la bolsa pequeña de patatas fritas, es TODO ACEITE.



Algo de adictivo tienen, y te confieso, que yo no puedo dejar de consumirlas. Así que, como no quiero privarme de este producto, a partir de YA las hago caseras.
...¿Como?....
Pues para esta tarea me armo con dos indispensables: Una mandolina y la freidora sin aceite. Ahora bien...



....¿Y para el sabor? ....
Pues el que me apetezca, añadiendo ESPECIAS o HIERVAS AROMÁTICAS y diferentes salsas, como la de hoy: salsa barbacoa...


Tampoco es esencial disponer de mis "ayudantes culinarios", ya que basta con tener un buen cuchillo afilado, hacer un corte lo más fino posible a la patata, y si no dispones de la freidora sin aceite, un microondas u horno. Lo importante es que la patata no esté frita en aceite.



Papas fritas receta.

Para hacer papas fritas caseras necesitas:


  • 1 patata grande.
  • 100 ml de salsa barbacoa

Elaboración de patatas fritas caseras:


  1. Pela y corta las patatas lo más finas posibles, en mi caso, con mandolina.
  2. Lava las rodajas en agua fría, y deja en remojo dos horas (así pierden el almidón)
  3. Escurre y seca con papel de cocina. Pinta cada superficie de la patata con salsa barbacoa e introduce en la freidora sin aceite a 200º durante 5 minutos.



La salsa barbacoa utilizada es de la marca COOSUR que fue uno de los ingredientes de la caja DISFRUTABOX de este mes. Caja que con mi código DECORECETAS te costará 9.95€.







1 comentario

Gracias por entrar a verme!