Tarta de la abuela: Tarta de galletas con chocolate (sin horno y sin huevo) con 3 ingredientes

8/9/19
Tarta de la abuela: Tarta de galletas con chocolate (sin horno y sin huevo) con 3 ingredientes

¿Te quieres trasladar a la infancia conmigo?¿Te niegas a modernizar todos los postres que conoces desde siempre? ¿Te gustaría hacer un guiño a los tiempos en los que la tarta de galletas era la tarta estrella en todos los cumpleaños?

Seguro que no conoces a nadie que no haya disfrutado de este postre en su infancia, y es que era la tarta estrella de toda celebración junto con los sandwiches de nocilla, el tang, y las patatas fritas.





El fondant y la buttercream en las tartas temáticas está de moda, y parece que nos hemos olvidado de la tarta de la abuela, aunque créeme, resiste con todas sus fuerzas.


Tarta de la abuela receta- Tarta de la abuela receta casera fácil- receta- tarta- Tarta de la abuela- postre sin horno- tarta sin huevo

Hay muchísimas versiones de esta tarta circulando por la red, y es que es tan fácil versátil y divertida que la puedes hacer como quieras.


Quiero hacerlo un guiño a esta tarta que marcó mi infancia.

Ahora bien, es cierto que en cada casa se hacía de una manera, y la decoración ¡¡era un desafío para dejar volar la imaginación!! Desde cacao por encima, azúcar glass, lacasitos, crema pastelera, mermelada, o el chorretón de chocolate derretido.

receta para hacer la Tarta de la abuela casera- tarta casera- como hacer tarta de galletas- tarta de galletas- tarta de galletas con flan


Qué lleva la tarta de la abuela


Se suele preparar con flan flanin y chocolate derretido combinando con las capas de galletas.

También se conoce la tarta de galletas con natillas, cambiando la tarta de la abuela con flanin por natillas, incluso con crema pastelera Royal.


Qué galletas usar para la tarta de la abuela

Está claro que cuánto mejor calidad de la galleta, más consistencia tendrá tu tarta.

Son recomendables las galletas cuadradas o rectangulares ya que permiten cubrir todos los huecos del molde donde realices la tarta de la abuela.


En el fondo da igual el tipo de galleta porque te quedará igual de espléndida.

tarta de galletas mercadona- tarta de chocolate y galletas- chocolate- tarta tradicional sin horno- tarta tradicional

Si sigues mis andanzas por el blog, te puedes imaginar que he tenido que dar una vuelta a la receta. Creo que la hice incluso más fácil porque solo utilice tres ingredientes para la elaboración.



Como base de galletas, unas tortas fritas de anís que tenía rondando por la despensa, y para juntar las capas, chocolate a la taza
¿Te imaginabas que podía ser tan fácil?


tarta de la abuela con flan- tarta con flan- tarta con chocolate- chocolate, galletas y flanin


Cómo hacer tarta de la abuela casera

Ingredientes para la tarta de la abuela con un molde cuadrado de 10cm de lado:

  • 3 tortas fritas de anís
  • Un paquete de chocolate a la taza
  • 200 ml de leche.

Cómo hacer tarta de la abuela.


  1. En un cazo pon a hervir 200 mililitros de leche. Añade el sobre de chocolate a la taza y remueve bien con unas varillas hasta cerciorarte de que no quedan grumos. Apaga el fuego y sigue removiendo hasta que espese.
  2. Parte la tortita en trozos grandes. En un plato con un poco de leche tibia vete mojando las tortitas, sumergiéndolas y sacando las para que no se empapen demasiado. Coloca los trozos de tortita dentro de un molde cuadrado, intentando que toda la superficie queda cubierta. Encima vierte una capa fina de chocolate a la taza, y repite la operación hasta que completes todas las tortitas y el chocolate.
  3. Introducir el molde en la nevera de un día para otro, en mi caso, toda una noche.



En mi casa siempre se había realizado la tarta de la abuela con flanin, pero al ver este chocolate a la taza no me pude resistir...fue una buena elección...

El chocolate de la marca "Lets chocolaat fue uno de los ingredientes que vino en la caja DEGUSTABOX del mes de agosto. Con mi código FT7EF  la caja te costará 9,95 €.

degustabox agosto 2019- degustabox decorecetas- tarta de la abuela degustabox


Si todavía tienes "mono" de postres de toda la vida que comías de pequeño igual que yo, para despedirme, te dejo unos cuantos para que veas, lo fáciles que son de reproducir en casa:

Triángulos de chocolate caseros

Bambas de nata

Pepitos de crema


Te dejo ya por hoy, dándote las gracias por seguir aquí, y te recuerdo, que ya estoy activa en instagram donde me encuentras como @decorecetas y donde me ves día a día.

¡Un abrazo!

1 comentario

  1. Una receta estupenda. Yo lo hago con flan o crema pastelera. Sólo de chocolate es un poco empalagoso
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!