Muffins de chocolate caseros: fáciles y rápidos- receta de muffins americanos con pepitas de chocolate

30/12/19
Muffins de chocolate caseros: fáciles y rápidos- receta de muffins americanos con pepitas de chocolate

Quién dice muffin, dice "magdalena", o "madalena grande con copete".

Aunque no son lo mismo, un muffin americano se asemeja a nuestra magdalena de toda la vida así que nos entendemos perfectamente...

Con lo que puede que ya no nos entendamos, es con los ingredientes o la manera de prepararlos, porque hay mil versiones por todos los sitios:
"Muffins de chocolate Thermomix
Muffins de chocolate Starbucks
Muffins de chocolate Mercadona
Muffins de chocolate rellenos
Muffins de chocolate microondas
Receta muffins americanos
Muffins triple chocolate
Muffins con chocolate fondant
Muffins de chocolate con mantequilla...."

Así podríamos seguir horas y horas indagando por internet buscando la receta perfecta.


Es muy difícil dar con la tuya porque cada uno tenemos unos gustos concretos, desde la magdalena esponjosa, a la magdalena contundente y densa... la magdalena sin harina de trigo porque soy celíaco, o el muffins sin mantequilla o aceite porque estoy a dieta...


muffins receta- muffins faciles y rapidos- receta muffins americanos

Sea cual sea tu predilección, apúntate estos truquitos:

♥ Prepara por un lado los ingredientes sólidos y por el otro los ingredientes líquidos.

♥ Puedes utilizar mantequilla o aceite indistintamente según los gustos o lo que tengas en casa.

♥ Puedes cambiar la harina de trigo por una versión más healthy utilizando avena o harina de arroz. También te vendrá estupendo si eres celiaco y tienes intolerancia al gluten.

♥ La opción perfecta es hacerlos al horno pero si tienes muchas prisas y los vas a comer inmediatamente puedes realizarlos en el microondas.

♥ Se pueden realizar batiendo perfectamente a mano sin utilizar aparatos específicos como la Thermomix. No tengas miedo si la receta está elaborada con thermomix o con kitchen Aid porque al final estos electrodomésticos lo único que hacen es facilitarte el batido de los ingredientes y la mezcla de los mismos.

♥ Puedes utilizar el chocolate que más te guste, tanto si tiene un buen porcentaje de cacao, como si es un chocolate con leche. 

receta muffins con pepitas de chocolate -muffins de chocolate thermomix- muffins con pepitas de chocolate -muffins de chocolate microondas -muffins faciles y rapidos- muffins rapidos microondas receta- muffins salados- muffins de chocolate con mantequilla -magdalenas de chocolate -fundido cupcakes de chocolate -receta d magdalenas -recetas de magdalenas de chocolate caseras- receta de magdalenas esponjosas de chocolate- muffins de chocolate starbucks- muffins de chocolate mercadona-


Lo bueno de los muffins es que no tienen que quedar perfectos porque tienen un aspecto bastante rústico, unos quedan con más copete, otros quedan con más chips de chocolate... al final esto no quita sabor a la receta así que es perfecto.



Esta es una receta ideal para la merienda, pudiendo transportarse fácilmente ya que está en formato individual. Además puedes hacer bastante cantidad y poder disponer de muffins bastantes días. Para que se conserven, mételos en una bolsa de plástico una vez fríos. Aguantarán 7 días


dibujos muffins traduccion muffins magdalenas- como hacer muffins con pepitas de chocolate

Muffins receta:

Ingredientes muffins:

  • 2 huevos
  • 240gr de azúcar moreno
  • 100ml de aceite 
  • 220gr de yogur natural
  • 180gr de harina de trigo
  • 60gr de cacao puro
  • 1.5 cucharadas de levadura química, media cucharada de bicarbonato y una pizca de sal
  • 30ml de batido de chocolate.
  • chips de chocolate y nueces picadas

Muffins fáciles y rápidos:

  1. Primero bate los huevos con el azúcar hasta que espume ligeramente y blanqueé. Añade el aceite y el yogur y continua batiendo hasta que esté todo integrado.
  2. Tamiza encima de la mezcla anterior, los ingredientes sólidos: el harina, con el cacao, la levadura, bicarbonato y sal. Integra todo completamente evitando grumos.
  3. Añade el batido muy caliente, y los chips de chocolate y nueces picadas, mezclando todo con la espátula para no seguir sobre batiendo la mezcla. Antes de introducir en el horno, esparce unos pocos más de chips de chocolate por encima.
  4. Deposita en los moldes que elijas, intentando repartir la misma cantidad de mezcla en cada uno de ellos, y hornea con el horno precalentado a 180º, con calor arriba y abajo durante unos 25- 30 minutos dependiendo de tu horno.
https://drive.google.com/open?id=1oq9TCoQRCAgfdgr7T34OcYgPIQ0V-Zd8


muffins de chocolate faciles y rapidos -muffin wikipedia -parecido a las magdalenas cupcakes otros nombres -magdalenas de donde son -de dónde viene el nombre de las magdalenas muffins

Es un postre muy fácil ya que apenas necesitas tiempo para elaborarlo, con ingredientes que siempre tienes en casa. Pero, es cierto que debes tener cuidado con el horno donde los hagas por qué cada horno es un mundo, y aunque yo te diga que los tengas 25 minutos a 180 grados, tienes que vigilarlos para que no se te quemen o dejarlos un poquito más de tiempo si no están hechos por dentro.



Para realizar estos muffins utilizado este batido "Nectina" que me vino en la degustabox de este mes. Me vino estupendamente ya que contenía cacao así que me quedaron unos muffins extra chocolateados!! Con el código FT7EF te saldrá la primera caja a 9,95 €.


degustabox diciembre 2019- degustabox decorecetas 2019 - degustabox 2019- degustabox ultima caja- caja de muestras de comida decorecetas


La última receta del año! Espero que la disfrutes y poder seguir viéndonos este año 2020 con multitud de más recetas nuevas por instagram como @decorecetas.

Un abrazo!

6 comentarios

  1. Qué es batido de chocolate? Soy de mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Licuado de chocolate? No se, puede que vosotros lo identificareis así, un licuado de leche con cacao. Espero que te sea útil wapa

      Eliminar
  2. Hola.El batido lo pones a calentar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí,lo añadí muy caliente para que se integrara bien con el resto de ingredientes, pero, no es necesario si no quieres. Gracias por tu tiempo en comentar wapa :)

      Eliminar
  3. Entonces no hace falta calentarlo?

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!