Trufas de chocolate caseras con arándanos- Postre FÁCIL, ECONÓMICO y que SIEMPRE SALE

13/12/19
Trufas de chocolate caseras con arándanos- Postre FÁCIL, ECONÓMICO y que SIEMPRE SALE
 

¿La receta perfecta para estas fiestas?

Con tantos años en el blog y no se me había ocurrido publicarlas y es que no hay nada más fácil, rápido y accesible para toda la familia que unas trufas de chocolate.


Además, es el postre perfecto para que cualquiera haga porque SIEMPRE QUEDA BIEN.
Da igual que nunca entres en la cocina, que nunca hicieras un postre, o que cuando lo hicieras, salieras como si hubiera habido una batalla en toda regla. Por no hablar de lo fácil que es su elaboración: las pueden hacer perfectamente hasta los niños.



¿Qué son las trufas de chocolate?

Es un bocado, normalmente de forma redondeada, de chocolate, hecho de ganache.



El ganache es una mezcla de chocolate con nata que es perfecto sobretodo, para cubrir elaboraciones. Lo puedes ver por ejemplo en estos cupcakes de chocolate blanco.


¿Como hacer trufas de chocolate para niños?

 De la misma manera que sin ellos, siguiendo los mismos pasos y manchándoos las manos a la hora de dar forma a las trufas.



Como siempre, hay alternativas para todos: 
para los diabéticos: usar chocolate sin azúcar
para los veganos o vegetarianos: cambiar la nata de cocinar por aceite de oliva virgen extra.
para los mayores: añadir unas gotas de licor a la mezcla



Truquitos para hacer unas trufas perfectas:

♥ Usa chocolate de buena calidad, mínimo del 70% y para rebozarlas, cacao puro sin azúcar.

♥ Mejor dejar la mezcla de chocolate y nata reposando en la nevera, unas 24 horas antes de darles forma para que esté bien consistente.

♥ Una vez elaboradas, no sacarlas de la nevera hasta justo antes de comerlas para que no se deshagan y mantengan la forma.

♥ Para mi gusto, mejor derretir el chocolate al fuego junto con la nata, pero también puedes hacerlo al microondas. O incluso, puedes marcarte unas trufas de chocolate en thermomix, y ahorrarte el tener que darle al batidor de mano.

♥ Haz más versiones, recubriendo el exterior con coco, con sprinkles de chocolate, con unas escamas de sal.

♥ También, puedes, añadir unas gotas de licor a la mezcla para dar ese "puntito", pero ojo, ya sabes que así no son aptas para >>niños<<.

como hacer trufas de chocolate- cómo hacer trufas de chocolate- trufas de chocolate cómo hacer- trufas de chocolate receta sencilla- trufas de chocolate- receta de trufas de chocolate-

Trufas de chocolate fáciles.

Los ingredientes para 12 trufas de unos 5cm de diámetro:


  • 200gr de chocolate con arándanos nestlé.
  • 100ml de nata para montar mínimo 35% de grasa.

Como hacer trufas de pastelería.

  1. Calienta la nata en un cazo, y antes de que empiece a hervir, añade el chocolate y con unas barrillas, remueve perfectamente hasta que se funda y no queden grumos.
  2. Retira en un recipiente a parte, a poder ser un tupper de cristal, para poder tapar con la tapadera, y mete al refrigerador mínimo unas 6 horas.
  3. Saca de la nevera y con ayuda de una cuchara, haz porciones, que depositas en un recipiente con cacao puro y envuelve como si de una croqueta se tratara dándole forma redonda.

pdf



trufas de chocolate caseras y fáciles- trufas de chocolate, nata y mantequilla- trufas de chocolate con cafe-

Son muy conocidas de la misma manera las trufas de chocolate con leche condensada, las trufas de chocolate blanco, las trufas de chocolate eva arguiñano... y al final, todas se elaboran igual cambiando el tipo de chocolate o la nata por otras mezclas que dan cremosidad al chocolate.


trufas, receta clásica-trufas de chocolate negro-- TRUFAS DE CHOCOLATE receta sencilla -Receta de Trufas de chocolate - Eva Arguiñano-
Este es un postre con múltiples opciones, pero la base, es siempre la misma: chocolate de buena calidad.


Para esta receta he utilizado el chocolate nestlé con arándanos que me vino en la caja Disfrutabox. Una caja mensual con productos de novedad en el mercado y con precio de 9,95€ al introducir mi código DECORECETAS.




Para ver como las hago en directo, puedes ir a mi instagram @decorecetas donde ves el maravilloso resultado y más recetas perfectas para estas fiestas próximas!

¡Un abrazo!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por entrar a verme!