Pastel de atún frío ¡perfecto para las celebraciones de verano!

8/7/22

 Pastel de atún

¿Necesitas inspiración para las comidas? Esta receta de pastel de atún facilita mucho la cena: receta fácil y rápida que siempre tiene un gran éxito estés dónde estés: ¡el pastel de atún! 
Este pastel de atún frío es un éxito asegurado en cualquier celebración, ya que se prepara rapidísimo, con anterioridad, y siempre queda bueno. Es lo que consideramos "una receta comodín".
Receta ideal para el verano, o en tiempo con calor, ya que refresca y se agradece comerlo. 


A continuación, tienes el contenido del post de hoy, al que puedes acceder   directamente pinchando encima de cada título que te interese:



Pastel de atún frío

Receta de pastel de atún

 Lo mejor que tiene, es que lo puedes preparar con anterioridad y dejar listo en la nevera, de un día para otro, porque además, gana consistencia con las horas y es recomendable, que repose antes de servir. Lo que sí puedes hacer al momento, es decorarlo, y así lo que le agregues estará más fresco.
Es recomendable dejar el pastel de atún bien tapado en la nevera, para ello, envuélvelo en film transparente y así no coge olores o sabores, ni se seca en exceso.
Su consistencia es muy jugosa, a pesar de que esté tiempo en la nevera, verás como a la hora de untarlo, queda con la solidez necesaria.

Fuente: Velocidad Cuchara

Ingredientes del pastel de atún (para 3 moldes de 1,5litros cada uno):

  • 2 latas de atún escurridas, unos 200gr
  • un bote de leche evaporada de 410gr
  • 4 huevos
  • 2 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • sal al gusto

Cómo hacer el Pastel de atún:

  1. Mete todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programa 30 seg, vel 6
  2. Programa nuevamente 8min, 90º, vel 3
  3. Deposita la mezcla en moldes para plum cake, y deja reposar de un día para otro dentro del frigorífico poniendo film transparente por encima.


receta picnic

Variantes de la receta de pasteles de atún frío:

Es una cena económica y donde cambiando el acompañamiento se consiguen sabores distintos. 
Los pasteles de atún son un pequeño pastel de pescado hecho con atún enlatado, al que puedes acompañar con mayonesa y mostaza, o darles un toque picante con salsa picante!!

Para adornar o acompañar puedes usar ingredientes muy diferentes como anchoas, aceitunas, langostinos, encurtidos, zanahorias ralladas, pimiento del piquillo asado...¡Ponle imaginación!



pastel de pescado

Cómo servir el pastel de atún

 Corta en cuadraditos y deja que cada uno se sirva lo que quiera!! Junto con unas tostas de pan tostado o picos, va a ser el pica pica perfecto!!


 Acompaña con una salsa de tu preferencia, como salsa tartara, una vinagreta o mayonesa.

 En un sándwich con mayonesa te va a fascinar.


degustabox junio 2022

En esta receta utilizo el  atún claro"albo" en aceite de oliva, un atún con tecnología en el enfriamiento después de su cocción, que permite ser mucho más eficientes energéticamente sin bajar la calidad estándar. Producto de la caja mensual "Degustabox*"

degustabox- atún

*Código de descuento FT7EF para tu primera caja a un precio de 7,99€"




Te dejo ya por hoy, 
>dándote las gracias por seguir aquí, y te recuerdo, que ya estoy activa en instagram donde me encuentras como @decorecetas y donde me ves día a día.

¡Un abrazo!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por entrar a verme!