Galletas almendradas

8/3/13


Me encantan lo bonitas que quedaron, así redondidas...



Con un leve sabor a almendra porque tampoco le puse demasiada. Os cuento que tenía esta almendra en la despensa y nada más verla sabía que tenía que gastarla con algo, pero...con que?? Pues con unas galletas!!



INGREDIENTES (para unas 15 galletas):
  • 1huevo
  • 125gr de mantequilla
  • 50gr de almendra molida
  • 125gr de azúcar
  • 200gr de harina de repostería
  • 10gr de lavadura química en polvo
PREPARACIÓN:
1.- en el vaso de la thermomix agredamos la mantequilla y el azúcar
                    3min, 37º, vel 3
2.- Añadimos el huevo
                   15seg, vel 5
3.-Añadimos la harina, almendra y levadura tamizadas
                   20seg, vel 6
4.- Hacemos unas bolitas que depositamos en la bandeja del horno separadas unas de otras. Yo les hice unas marcas con ayuda de un tenedor.
5.- Con el horno precalentado a 200º
                   horno a 180º, calor arriba- abajo, 12 min





24 comentarios

  1. Hola cariño!! Ooooh! Qué galletitas más monas y seguro que estaban deliciosas!!! Ojalá me pudiese coger una para tomarmela con el cafecito de ahora!! ooooh qué ricas!! Ya te he contado más de una vez que, las galletas son una debilidad que tengo y me cuesta bastante hacerlas!!! No sé porque, s upongo que la sucralosa no hace que la masa ligue bien o algo!! Ni idea, pero me cuesta horrores!! Pero jo.. me encantaria probarlas!! Es que... donde estén las galletitas caseras, que se quiten las demás!! Las galletas son una tarea pendiente que tengo jaja Pero ya sabes que antes tengo que hacer las tuyas de pistachos!!

    Por cierto, ya es viernes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué ilusión!!!! jajaj hoy será el único dia que no como solita :) Viene David a las 15.15 a la Universidad y podemos comer juntos!! :P

    Un besito guapa, hablamos :)

    ResponderEliminar
  2. María, que ricas deben estar estas galletas.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. María, son una delicia!! Yo, que estoy ahora muy "galletera", he descubierto que como las caseras... nada!! Me las llevo y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  4. que buena idea! aprovechamiento y unas galletas fantasticas y muy sabrosas, bicos

    ResponderEliminar
  5. Mira que sois malas! pero esto que es?, más dulces y dulces. Pero donde me pongo yo el traje de flamenca??, a este paso lo tengo que llevar en la mano y puesta la túnica de Demis Roussos, que es lo único que me va a entrar a este paso.

    Un besoete enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  6. Pues por allí nos vemos, María, con estas galletas a las que deseo toda la suerte, porque particularmente me encantan. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Si que te han quedado preciosas, tan redonditas y me viene genial tu receta pues también tengo muchas almendras en casa y no se como gastarlas. Suerte en el concurso. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado absolutamente deliciosas y perfectas, muchísima suerte en el concurso, la verdad es que hay grandes propuestas pero la tuya seguro que es una de ellas, me parecen fantásticas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡¡¡Mucha suerte¡¡¡

    seguro que les encantan porque se ven deliciosas

    ResponderEliminar
  10. Son una ricura, así redonditas como dices y se ven esponjosas y con el color perfecto.

    Suerte en el concurso preciosa.
    Nos "vemos" a la vuelta del finde.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado muy bonitas María, mucha suerte en el concurso, a mi ya no me da tiempo, y es una pena porque el libro me encanta. besos.

    ResponderEliminar
  12. Tan sólo con ver las imágenes ya te hace desear probar una.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mría, preciosa, pero qué galletas más bonitas, me encanta la forma de bolita que tienen, habrá que probarlas, porque lo casero es siempre lo mejor!!
    Me parecen un bocado exquisito y como siempre haces maravillas, te quedaron espectaculares!!
    Un beso guapa y disfruta el finde!!

    ResponderEliminar
  14. María, por un momento me he visto invadida por una manada de galletas de almendra, ja ja ja, y yo, encantada, porque ser invadida por un dulce ... ¿a quién no le gusta?

    Te agradezco que te hayas animado a participar en el concurso. La suerte está echada y ahora solo queda esperar. Ahora debes estar pendiente de la publicación del recopilatorio que saldrá el día 18 de marzo y a partir del cual podrás votar por tus tres recetas favoritas.

    ¡Suerte!

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado perfectas. Yo no consigo que me queden redondas, no hay manera, y salen con formas diversas. Parece que mi masa tiene vida propia. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que ricas !! Me encantan las galletas y las almendras ...Seguro que estaban bien ricas !! y crujientes ..Solo hay que observar la foto ....te deseo suerte en el concurso ..Por cierto me voy a pasar a ver que se cuece por allí !! Pues he visto el logo ya en varios blogs Un besete
    Mila
    Me voy a ver las cestas de pollo que me han llamado muchísimo al atención !!

    ResponderEliminar
  17. Que buena idea has tenido María para gastar esa almendra!!! Porque te han quedado preciosa y bien redonditas. Seguro que de saber están buenísimas.

    Un besito y feliz domingo,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado preciosas y con una textura maravillosa, tendré que hacerlas me están diciendo !! comete!!. Un saludito

    ResponderEliminar
  19. !!!!Te deseo mucha suerte en el concurso ,por supuesto que la vas a tener ,ya que con estas galletas no es para menos jajaj que pinta mas rica tienen hmmmm y estas fotos es que da ganas de comerlas jajaja Besos y MUCHA SUERTE ..Olga

    ResponderEliminar
  20. Estas galletas me volverían loca, la almendra me encanta y la pinta de tus galletitas es impresionante!

    ResponderEliminar
  21. Hola María, llego a tu blog por el concurso de Yolanda de Cocido de sopa y me quedo encantada con lo que veo. Yo, que soy una loca incondicional de las galletas, estoy embobada ante tus galletas de almendra. Qué ricas se ven, por Dios !!! Y qué perfección de forma !!!

    Mucha suerte en el concurso de Yolanda y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  22. Hola, suerte con el concurso..las galletas son geniales
    un saludo y aquí tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  23. Me vuelve loca la almendra y estas galletas también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola,qué suerte que me escribieras,llevo un rato mirando tus recetas y no hay ninguna que no me apeteciera hacer. Me encanta tu blog y todas tus publicaciones,las fotografías... Bueno,pues ya me tienes aquí.Un besito guapa!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!