Receta de siempre, con mi toque, como siempre, aprovechando productos que rondan en el frigorífico y a los que doy nuevos usos.
- 2 lomos de merluza
- 2 dientes de ajo y 1 cebolla picados
- 1 pimiento choricero
- 100ml de salsa brava (receta aquí)
- 100ml de agua
- 1 cucharada de harina
- aceite y sal
En una sartén, pochamos la cebolla junto con el ajo. A continuación, añadimos la carne del pimiento choricero, la rehogamos un poco. Incorporamos la harina que freímos, la salsa brava y el agua. Dejamos que todo hierba conjuntamente por 5 minutos. Pasamos la salsa por el pasapuré y volvemos a poner la salsa en la sartén, a la que incorporamos los lomos de merluza y dejamos que se cocinen por 15 minutos. Por último, espolvoreamos perejil picado y salamos al gusto.
Como os decía, mi ingrediente secreto en la salsa brava, que le da un toque picante al asunto. Normalmente se agrega tomate, pero así tiene otro gusto más rico si cabe.
Aaaay qué ganitas que publicaras esta receta!! Ya te iba yo a decir que cuando me colgabas la receta de la merluza!! Madre mia, nunca la he comido asi, pero se ve estupenda y muy muy rica!! Dan ganas de hincar el tenedor y no para de comer!! Me encanta como has preparado la merluza y no te queda duda que me pondré a hacerla!! Aunque ya sabes que me cuesta más hacer el salado, pero esta la hago fijo!! Te han quedado unas fotos geniales, ya lo sabes :)
ResponderEliminarY felicidaes por esos 402 seguidores!!!!!!!!!!!!!!!!!! Eres una campeona!!! Ayer eran 400, hoy ya son 2 más!!!!!!! Qué guachi!!!! Me alegro un montonazo :)
Un besazo corazón
Deben estar riquísimas. Un buen plato.
ResponderEliminarUn beso
Joo María que maravilla de plato, que bien coméis en casa guapa. Tiene que estar muy rica la merluza así y con el toque de la salsa brava de lujo. Un besote
ResponderEliminarMaría, me ha encantado la receta, tanto que mañana se la prepararé a mi marido que es su cumple.
ResponderEliminarUn besote enome
Con mil sabores
AH, María no sale la receta de la salsa brava al pinchar. Rivisalo cariño.
ResponderEliminarUn besote
Ostiiiiiin que buena,pero María no sale la receta de la salsa brava,revisa el enlace por favor,a ver si está mal.
ResponderEliminarSi pincho en la foto de las patatas bravas si me lleva
Un beso
Pero cómo me gusta esa manera tuya que tienes de aprovechar ingredientes y utilizarlos en otros platos de una manera tan magistral. Eres fantástica María, me ha gustado mucho ésta receta. Un beso.
ResponderEliminar¡Bufff, qué buena pinta, madre mía! Si es que con todas las cosas ricas que publicas no me van a llegar todos los días que me queden de vida para probarlas!!!. Un besote.
ResponderEliminarque pinta! con lo que me gusta la merluza y verla rodeada de esa salsita....que gusto! bicos
ResponderEliminarMenuda pinta guapa!!!!!
ResponderEliminarMi hija y yo estamos aquí babeando con las fotos, y eso que yo no soy muy pescadera....pero viendo las fotos mi hija me ha exigido que se la haga mañana, así que me llevo la receta!!!
una maravilla!!!!!
Besos!!!!
Impresionante¡¡¡¡dice cómeme¡¡¡¡¡además unas fotos fabulosas¡¡
ResponderEliminarUn saludo.
María, que bien te ha quedado esta merluza, una delicia de plato.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Hummm,que rica merluza y encima con ese toque picantito...:)Felicidades por esos 402 seguidores guapisima!!Besos
ResponderEliminarMadre mi mi preciosa Maria, que merluza te ha quedado, esta si que es una receta de cine, esa salsa con el pimiento choricero me ha enamorado, con ese toque de picante tiene que estar divina, un bocado de Reyes, como lo eres tu una Reina en la cocina. Miles de besicos preciosa
ResponderEliminarMmmm....!!! Que buena pinta!!! Un besito wapa!!
ResponderEliminarVengo del blog de Laura, y efectivamente, y tal y como ella dice, veo que tienes un blog fantástico. La merluza, con esa salsa brava más el ajo, cebolla y pimiento choricero, tiene que ser una auténtica delicia, tal y como se ve en tus fantásticas fotos.
ResponderEliminarUn besín.
Te has salido con este plato de merluza!!! mmmmmm, que rico tiene que estar cocinado de esta forma!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
María cielo, una forma fabulosa de darle tu toque personal a una receta, seguro que con ese puntito picante estaba realmente deliciosa, besos de la dulce Ali
ResponderEliminarHola bonita!!
ResponderEliminarYo estoy totalmente de acuerdo con Jose, ojalá yo pudiera sacar tanto provecho de las cosas de la nevera y más. hacer platos así de espectaculares, es que lo salado, me cuesta un poquito más, María, pero tu me vas a matar con esas fotos!! Qué fotos!!
Son preciosas, esa que está antes de los ingredientes ah!! (suspiro) Yo quiero ser el tenedor!!
Una idea fantástica lo de la salsa brava que por cierto, tengo que probar!
Un besito guapa y espero que ta haya llegado el correo!!
Maria fijate que a mi la merluza casi no me va porque lo veo un pescadito un poco soso pero desde luego que con esta forma de prepararlo te has lucido, menuda pinta!! Te quedo de cine, un beso guapi :)
ResponderEliminarMhhh!!! me encanta la merluza! Y más así!!!
ResponderEliminarFantástica receta!! Gracias!
Saludos!
Que buena la merluza y en esa salsa un vicio!
ResponderEliminarEsta merluza esta en su punto, que jugosa se ve y desde luego tuvo que estar deliciosa, besos
ResponderEliminarSofía
¡¡Bien!! ¡¡Merluza!! Jo, ya empezaba a asustarme tanto bacalao, qué alegría ver un pescado de mi gusto (de mis favoritos, de hecho). Y me viene genial, porque tengo merluza en el congelador que quiere ser degustada de una forma rica rica, así que me apunto la receta!
ResponderEliminarBesos
María y me estoy poniendo al día poco a poco y ya he visto hay arriba que has hecho unos cupcakes preciosos con unos pelos azules muy monos jaja pero yo soy más de salado y encima como he visto que es merluza a la vizcaína como no podía yo pasarme por aquí para ver esto por favor!!! Si estaba ya salibando nada más verlo!!! Me encanta tu toque preciosa!!!
ResponderEliminarUn besito.
Deliciosa receta. Nosotros comemos mucha merluza y me viene genial esta forma para ir variando y no comer siempre igual.
ResponderEliminar