Ku-Bak de setas y queso

22/10/14

Si queréis sorprender en casa con una comida especial, sin duda, con esta lo conseguiréis. Lo que más llama la atención: el chisporreteo del arroz al añadir la salsa, prometido



 Ya desde la primera versión que os enseñé aquí me quedé contenta con el resultado (a falta de un poco más de salsita)  pero esta segunda ha sido la culminación del plato. Me quedó ciertamente como el de los restaurantes!


INGREDIENTES (3 personas):



Calorías por plato: 350
PREPARACIÓN:
                  Yo tenía arroz de la anterior vez, ya que aproveché a hacer bastante, así que en sta ocasión solo tube que freírlo en aceite caliente y reservar en papel absorvente
                  Para la salsa, pochamos la cebolla a la que añadimos el caldo concentardo y las setas. A continuación, añadimos el brandi y flambeamos (cuidado con las campanas extractoras) y por último añadimos primero el queso fresco, y una vez disuelto, añadimos la nata y el queso rallado. Para terminar, agregamos el agua y dejamos que todo se cocine bien a fuego bajo, removiendo de vez en cuando, en mi caso, cerca de 40 minutos aunque con menos tiempo incluso, estará listo.
                 Para la presentación: calentamos la sartén o el wok mucho, que empiece a ahumar incluso, y dejamos en mitad de la mesa. Añadimos el arroz frito, y por último la salsa de setas y queso bien caliente también, removiendo hasta que el arroz la absorba completamente.


Este tipo de platos se han convertido en indispensables para ocasiones especiales. El truco para que no os lleve tanto tiempo hacerlo es hacer bastante cantidad de arroz deshidratado cuando lo hagáis, y dejarlo en un taper hermético hasta su uso. Este mío ha estado cerca de 3 meses en la despensa sin perder propiedades o ponerse en mal estado. Eso sí, a temperatura ambiente


Con esta receta participo en el "Reto Color y Sabor de temporada" de este mes de octubre en el que yo me decanté por las setas como apreciáis.

10 comentarios

  1. Que original la receta, no la había visto nunca preparada casera ;). Me la apunto, a ver si localizo los ingredientes. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Por lo curioso del nombre hay que probar este arrocito

    ResponderEliminar
  3. que receta mas rica, ese arroz nunca lo he probado tiene que estar delicioso
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta! La receta me ha conquistado desde el nombre ¡con eso te lo digo todo!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la combinación de arroz y setas, sea como sea! Un plato muy rico si señor! Un besito

    ResponderEliminar
  6. Vaya pinta tiene esta receta, y encima un kubak. Nunca lo eh hecho en casa pero no parece muy complicado. Me lo apunto. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado espectacular. Y la salsita se ve de 10! Un besazooo

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmm me encanta, para no variar te ha quedado un plato divnisimoooooooo que pena no poder llevarme un taper con un poco.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  9. Como cada mes siempre traes recetas divinas!!! Esta espero prepararla para alguna comida con amigos porque seguro que les gustará a todos, eso sí a mí lo salado no me queda tan bien así que espero que no me pongan muchas pegas :)

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho, el ku bak es uno de mis platos de arroz favoritos cuando voy a un oriental por el chisporroteo ese que dices, jejejeje.

    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!