Tarta Mousse de chocolate con leche aterciopelada. Receta sin horno

27/1/17
¿Como hacer una mousse de chocolate?-recetas de mousse de chocolate fácil

Te presento el que fue el postre de navidad hace dos años: "Mousse de chocolate aterciopelado".¡No te resistas a probarla! Es un postre muy sencillo, que se prepara en unos 20 minutos, sin HORNO, y que puedes dejar congelado para presentarlo en el último momento.


No es broma: me avisaron por la mañana de que tenía que preparar un postre para la cena de la noche>> MANOS A LA OBRA!!!


Con una textura que se deshace en la boca, suave, ligera y con un resultado de auténtica pasteleria. ATENT@! porque vas a ver como hacerla en casa.

mousse de chocolate thermomix- receta casera y fácil-mousse de chocolate esponjosa
Tan sólo tienes que hacer una mousse de chocolate, que metes a congelar dentro del molde unas 6 horas, y por último decoras con spray de aspecto aterciopelado....¿lo conoces?


Este spray sólo funciona sobre tartas heladas, semifríos y mousses, así que sí o sí, tienen que estar dentro del congelador unas horas. Tuve la oportunidad de probarlo gracias a Silikomart, al igual que este molde que ya conoces de la receta "Bavarois de chocolate".

A continuación te muestro que puedes comprarlo facilmente en otras tiendas on line, como amazon:

                    


¿Como hacer una mousse de chocolate?




INGREDIENTES para la mousse de chocolate:

  • 3 huevos
  •  200gr de chocolate fondant
  •  25gr de mantequilla
  • 4 hojas de gelatina
  • 200ml de nata  para montar


Paso a paso de una mousse de chocolate




1.- Lo primero que tienes que hacer es derretir el chocolate a baño maría junto con la mantequilla. Añadimos las hojas de gelatina hidratadas previamente en agua fría, y remueve cerciorándote de que se han disuelto por completo

2.- Añade las yemas de huevo cuando esté todo bien derretido, sin parar de mezclar aún en caliente. Deja templar hasta que esté prácticamente frío pero líquido todavía.

3.-Monta las claras y la nata a punto de nieve. 

4.-Mezcla  las claras con el chocolate templado de dos o tres veces, con movimientos envolventes para evitar que las claras se bajen. Repite el mismo proceso con la nata montada en segundo lugar, poco a poco con movimientos suaves.

5.-Esta mezcla la depositas en el recipiente con cuidado y lleva al congélador por unas 6-7 horas

6.- Saca del congelador, desmolda y rocía con el spray aterciopelado.


            
¡OJO! Tienes que tener en cuenta que la tarta al estar congelada, necesita un tiempo para descongelarse antes de consumirla, así que tienes que contar con un dos o tres horas antes de comerla, para decorarla.


Te cuento los pasos que hice yo:

Hice la tarta sobre las 11 de la mañana, metí a congelar sobre las 12.00h. Saqué del congelador sobre las 19.00h, decoré, y dejé descongelando dentro de la nevera desde las 19.00h hasta las 23.00h más o menos que la comimos



mousse de chocolate ingredientes, mousse de chocolate con nata

Como ves, en los ingredientes no aparecen ni harina ni levadura , así que si eres alérgico al glutén, es una opción perfecta. Con el batido de los huevos es más que suficiente para que la mousse tenga esa consistencia característica



Se puede hacer también en la thermomix, o con cualquier robot de cocina, como la kitchen Aid, pero no es imprescindible, y con una batidora eléctrica es más que suficiente. A mano, costará un poco más porque tienes que montar las claras a punto de nieve, pero ES POSIBLE.


tarta mousse de chocolate negro, receta sin horno, tarta mousse de chocolate con leche

Te he mostrado en muchas ocasiones como hacer la "mousse perfecta" de lo que quieras, como en estas recetas, así que TE ANIMO a probarla porque seguro que siguiendo el paso a paso, te queda ESTUPENDA:

mousse de chocolate terciopelo, Tarta mousse de chocolate cobertura terciopelo

5 comentarios

  1. La verdad que su aspecto es muy bonito, le da un toque muy chulo :) Y además vaya pinta, tiene que estar riquísimo :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia Maria¡¡¡¡ que cosa mas deliciosa¡¡¡ se ve espectacular y me has dejado con la boca echa un mar amiga, besos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Qué rico!!!! Te ha quedado un postre 10!
    Lo tengo que probar!

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad de mousse, todo un lujo. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!