Terrina de vegetales

20/12/17

 Nuevo reto "Desafío de la cocina", esta vez con una receta nueva para mí ya que la verdad ni había oído hablar de ella.
La terrina es el recipiente que se usa en la cocina con lados verticales y una tapa que se ajusta. Admite gran variedad de alimentos, ya que se prensan y enfrían, cortándose en rodajas para servirla.



Aunque existen muchísimas clases de terrina, yo me decanté por una de vegetales en su totalidad, y aunque tienes que dejarla de un día para otro reposando para que los alimentos cojan consistencia,  merece la pena


Lo primero que haremos será cortar las verduras en finas lonchas, en mi caso, calabacin, berenjena, pimiento rojo y verde y remolacha. Estás verduras esceptuando la remolacha que estaba cocida, las paso por la plancha cocinandolas. Una vez listas, montaremos la terrina, poniendo papel transparente en la superficie de la misma, para poder desmoldar el pastel mejor.
En un cazo, calentamos 100 mililitros de nata para cocinar, junto con 200 gramos de queso de cabra. Disolvemos completamente y meteremos dentro de una manga pastelera para ir intercalando este queso con los vegetales


Primero pondremos una capa de láminas de calabacín, dejando parte de las tiras por fuera para poder cerrar el paquete finalmente. A continuación pondremos una capa de remolacha, una capa de queso, capa de pimiento rojo y verde, capa de queso, capa de berenjena, y finalmente cerramos con las tiras de calabacín que quedaban por fuera.
Dejamos reposar de un día para otro para desmoldar con facilidad y cortar las porciones que veis en las imágenes


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por entrar a verme!