Leche de arroz receta - Leche de arroz vegana en 3 pasos

2/5/18
Leche de arroz receta - Leche de arroz vegana en 3 pasos- Leche de arroz casera- Leche de arroz receta casera- bebida vegetal- bebida vegetal de arroz casera

¿Quieres disminuir o quitar por completo el consumo de lácteos y la leche es tu primer obtáculo? ¿Con que voy a tomar ahora el café? 

Si te surgen estas preguntas y no sabes por donde empezar porque no tienes ni idea de lo que es la leche de arroz, o bebida vegetal de arroz, hoy te AYUDO a informarte de todo.

Cada bebida vegetal tiene propiedades nutricionales muy diferentes, por lo que la elección se puede complicar.



la receta de "leche de arroz" no es la receta de "arroz con leche".


Leche de arroz propiedades.

La leche de arroz es una leche vegetal que está en auge puesto que no aporta grasas y ayuda en las digestiones. El único inconveniente que tiene es que su aporte de proteínas es menor que el de la leche de vaca pero esto se puede arreglar añadiendo por ejemplo un puñadito de frutos secos junto a ella cuando la ingiramos

Leche de arroz beneficios- Leche de arroz para bebés- receta de Leche de arroz casera fácil- suave y digestiva Leche de arroz

Leche de arroz integral.

Normalmente se realiza con arroz integral puesto que dicen que ayuda en la digestión pero esto no es un requisito exclusivo y por tanto se puede realizar con arroz de cualquier clase.


arroz con leche- cómo preparar leche de arroz en casa- Leche de arroz

Leche de arroz Marcas.

Aunque hoy en día la encontramos por todos lados y de diferentes marcas como: Leche de arroz alpro, leche de arroz jumbo, leche de arroz mercadona...no te puedes imaginar lo sencilla que es de realizar y con un ingrediente tan baratillo como es el arroz.


Sorprende lo económica que resulta realizarla en casa en comparación al precio que tiene en cualquier supermercado.


pros y contras de Leche de arroz- Leche de arroz engorda- Leche de arroz calorías

Leche de arroz para bebés.

Estudios afirman que NO es bueno, al menos, durante todos los días, ya que hay productos derivados del arroz que tienen cantidades de arsénico.

La leche de vaca tiene más nutrientes y mayor contenido de proteína como te indiqué anteriormente, así que no te la juegues.

Leche de arroz engorda.

Tras la bebida de soya y la leche de almendras, es la bebida vegetal que más se consume. La sigue, la leche de avena.



Aunque contenga pocas calorías, lo cierto es que tiene un alto índice glucémicopor lo que no es recomendable en dietas de adelgazamiento.

Leche de arroz preparación.

Para su realización, aconsejo disponer de un paño muy fino con el que con haremos la mezcla, aunque lo idóneo es hacerlo con una bolsa específica para leches vegetales que hoy en día se encuentra en multitud de establecimientos.


Cómo puedes ver en el vídeo, yo no dispongo de ella pero no tardaré en comprar una porque estas elaboraciones me encantan.


Cómo hacer leche de arroz?

Ingredientes leche de arroz:


  • 200gr de arroz
  • 1 litro de agua embotellada

Leche de arroz paso por paso:

1.- Cuece el arroz el tiempo que nos indica el fabricante, y deja enfriar.

2.- Introduce dentro de un procesador de alimentos o tritura con una batidora junto con un litro de agua embotellada. Trituramos muy bien, unos 5 minutos a máxima potencia para que se rompa completamente el grano de arroz y se integre con el agua.

3.- Por último, cuela ayudándote de una tela fina o una bolsa para leche vegetal.


Leche de arroz y coco:

Leche de arroz con coco:

Tan sólo tienes que añadir un par de cucharadas de aceite de coco a la preparación anterior para poder disfrutar de ella.

Leche de arroz adelgaza- Leche de arroz digestiva- Leche de arroz económica- Leche de arroz marcas


Utilicé este arroz gallo que era especial para risotto, para que veas qué no siempre se tiene que utilizar un producto específicamente para lo que nos dice. Tenía ganas de realizar leches vegetales y me he estrenado con esta.

Tuve la oportunidad de probar este arroz gracias a la caja Degustabox que viene junto con productos de otras marcas cómo son Orlandoel GaiteroNescaféCalvo... siempre te facilito mi código AE5WV para que al introducirlo os cueste vuestra primera caja 9,95 euros. Además, esta caja tiene un valor superior a 30 euros!! Estamos de celebración ya que cumple 5 años!! Enhorabuena Degustabox!

Leche de arroz degustabox- degustabox mayo 2018 decorecetas- degustabox leche de arroz


2 comentarios

  1. Anda! No sabía que había que cocerlo! Yo hago leche de avena y de almendras, pero de arroz aún no he probado. Y tengo un filtro para bebidas vegetales, la mejor inversión del mundo, me costó diez euros en Lidl (por si lo ves) y me resuelve... un montón.

    ResponderEliminar
  2. Aun no la he preparado pero tengo la receta en pendientes para hacerla , pero en mi receta se hace con arroz basmati ya te contare cuando la prepare pues voy hacer tu receta tambien.
    Te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!