Receta de los mejores Bombones de chocolate y coco aptos para diabéticos- Bombones sin azúcar

15/1/20
Bombones de chocolate y cacao aptos para diabéticos- Bombones sin azúcar

Con las galletas de avena ya te avisaba de que, el mercado se las ingenia para "engañarnos" y pensar que estamos comiendo unas galletas más saludables si en el paquete pone"galletas sin azúcares añadidos". Luego te pones a leer los ingredientes, y casi de los primeros ingredientes, ahí esta, el azúcar dichoso.


¿Realmente es mejor que un producto no tenga azúcar y tenga sustitutos químicos en su lugar? ¿Es más saludable un producto sin azúcar? Entre la lista de edulcorantes que sustituyen el azúcar te encuentras: la stevia, la fructosa, jarabe de glucosa o fructosa, el maltitol...


Lo que compres para casa es cosa tuya, y ya dejo a tu elección si meterlo a la cesta o no, pero quiero que sepas que existe muchísima información al respecto de todo este tema que está ahí para que te intereses. En mi caso, intento hacerlo todo casero, o al menos, una parte, ya que soy consciente de que la sociedad se mueve deprisa y no disponemos de ese "tiempo".

Hace unas semanas por instagram @decorecetas, pregunté por recetas navideñas que queríais que hiciese y hubo una propuesta que se me quedó grabada y de la que dije: sí, este año toca y la pienso hacer. Porque sí, porque aunque venía de Leti, tengo un hermano con la misma enfermedad y hay personas por todos los lados con lo mismo: la diabetes.
Se merecen poder disfrutar de dulces navideños al igual que cualquiera, ya no por remordimientos como tenemos todos, sino por salud, y eso está por encima de todo.



Asesorada por Leti, hoy te muestro esta entrada especial, porque en muchas recetas te explico que es una receta apta para diabéticos, pero no hago una publicación específica para diábeticos.



 Bombones caseros sin azúcar de chocolate- postre apto para diabéticos- que es la diabetes- receta casera para navidad sin azúcar- reecta para navidad- receta navideña para diabeticos- postre navideño para diabéticos

¿Qué es la diabetes?

La diabetes se presenta de dos formas: diabetes tipo 1(insolinodependiente)  y diabetes tipo 2 (no insolinodependiente). También existe la LADA (empiezas con pastillas y acabas con insulina) y la diabetes gestacional pero esa es específica de la época del embarazo y suele desaparecer después de él.


En esta enfermedad crónica el páncreas no fabrica la cantidad de insulina que el cuerpo necesita, o la fabrica en baja cantidad. La insulina es una hormona que transforma los azúcares de los alimentos en energía, y cuando falla, se origina un aumento excesivo de azúcar en sangre (hiperglucemia).



Diabetes tipo 1 (DM1).

Aunque se presenta sobretodo en niños y jóvenes, esta diabetes también puede desarrollarse en adultos. En este tipo de diabetes, el sistema inmune del paciente destruye las células del páncreas produciendo la deficiencia de insulina.
Es una enfermedad crónica, que una vez que aparece, necesita de un tratamiento de por vida que consiste en inyectarse insulina a diario o por medio de una bomba de insulina para controlar el nivel de azúcar en sangre.

Diabetes tipo 2(DM2).

Suele ser más habitual que aparezca en personas adultas o mayores. Algunos de los factores que la provocan pueden ser la obesidad y el sedentarismo. Son personas que producen insulina, pero en una cantidad insuficiente como para que su organismo funcione perfectamente.



A diferencia de la diabetes tipo 1, la diabetes tipo 2 puede prevenirse en la mayoría de los casos (pero no en todos) si se mantienen los hábitos de alimentación y actividad física saludables



  Bombones de chocolate saludables- bombones saludables-Bombones caseros sin azúcar-  Bombones de chocolate aptos para diabéticos-

Bombones sin azúcar:

Ingredientes para 20 bombones aptos para diabéticos:

  • 150gr de coco rallado.
  • La parte sólida de una lata de leche de coco.
  • Chocolate sin azúcar.

Paso a paso de bombones sin azúcar.

Mete la lata de leche de coco en la nevera mínimo dos horas antes de usarla. Pasado el tiempo, en un cazo a fuego mínimo, mezcla el coco rallado y la capa de leche de coco espesa que está en la superficie del bote. Tiene que quedarte una masa espesa sin grumos. Retira a un recipiente a parte y mete en la nevera por otras dos horas para que endurezca.

Derrite chocolate al baño maría, al microondas o como quieras, y vierte encima del molde de los bombones. Intenta que quede una capa gruesa que cubra toda la superficie del molde del bombón.Mete a la nevera media hora para que endurezca completamente.

Cuando el chocolate esté perfectamente duro, rellena de la mezcla de coco, intentando que no queden huecos, aprieta bien la masa si es necesario. Son huecos pequeños y cuesta un poco, pero con ayuda de una cuchara te será más fácil. Vierte otra capita de chocolate por encima si lo prefieres, y deja enfriar antes de desmoldar.

 pdf


 Bombones caseros de chocolate-  Bombones de chocolate sin azúcar-  Bombones caseros- bombones de coco-  Bombones de chocolate rellenos


Por recomendación de Lety, tengo que especificar que estos bombones son aptos para los dos tipos de diabéticos, pero en especial para diabéticos tipo 2, por su bajo aporte en carbohidratos al utilizar ingredientes sin azúcares añadidos.



Me despido de esta entrada haciéndote consciente de que sobretodo en estas fechas, donde el dulce nos sale por las orejas, puedes hacer de tu parte preparando dulces sin azúcar, o al menos, dulces en los que sabes los ingredientes que te estas metiendo al cuerpo.



trufas de cafe sin azucar-reposteria sin azucar-bombones sin azucar carrefour-recetas sin azucar-ferrero rocher sin azucar-

Quiero recomendarte el instagram de Leti @sugarparda porque  te lo explica todo perfectamente, en primera persona, diciéndote cuales fueron sus síntomas a la hora de descubrir que sufría esta enfermedad, y como se cuida a diario. También, te da mucha información útil de todo lo que conlleva la diabetes.

¡Un abrazo!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por entrar a verme!