Nata: como se hace en casa- ¿como hacer nata?- ¡Nata mas Saludable!- Receta de Charlotte de frutos rojos

15/1/20
Nata: como se hace en casa- ¿como hacer nata?-  ¡Nata mas Saludable!

Puedes preparar "natas caseras" tu mismo en casa de manera fácil, rápida y con un resultado excelente. 

En esta entrada te demuestro todo lo que necesitas dependiendo de tus gustos y preferencias.
Muchas de estas natas comerciales, son más fáciles de hacer en casa de lo que piensas, y como todo lo casero, sabes perfectamente los ingredientes que las componen y no te llevas sorpresas.

A menudo muchas natas comerciales están llenas de ingredientes poco saludables, como grasas procesadas, estabilizantes, saborizantes y texturizantes.


nata liquida mercadona como montar nata en thermomix montar nata con thermomix montar nata en thermomix montar nata thermomix nata montada con thermomix nata montada en thermomix nata para montar como montar la nata como montar nata montar la nata montar nata hacer nata montada como hacer nata montada como se monta la nata nata montada receta receta con nata montada como hacer nata casera nata mercadona nata montada para tartas

Cómo hacer nata montada casera.

Nata montada receta

Si no tienes nata en la cocina y la necesitas para el postre de tus sueños, siempre puedes recurrir a la mezcla de leche y mantequilla.
  • La nata montada casera se puede conseguir mezclando 250 mililitros de leche con 200 gramos de mantequilla.

Mejor leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa.

  • Para elaborarla lleva al fuego hasta que la mantequilla se derrita por completo en la leche. Mezcla completamente hasta obtener una crema homogénea.
  • Lleva a la nevera hasta que esté muy fría.
¡Ya la tienes lista! Ahora solo tienes que seguir los pasos que te vengo indicando en esta otra entrada de "Trucos para montar la nata montada" para montar tu nata casera.

nata montada nata para cocinar natas para cocinar nata liquida nata receta como hacer nata para cocinar hacer nata para cocinar nata montada mercadona natas nata crema acida que es crema de leche

Cómo hacer nata líquida casera para cocinar

Si para el proceso de la nata montada necesitas un mínimo de 35 % de materia grasa, para realizar nata líquida en el proceso necesitas entre un 12 y un 18%, el proceso se repite añadiendo menos cantidad de mantequilla.
  • Añade por cada 250ml de leche de 100 a 150 gramos de mantequilla.

Nata líquida sin mantequilla

Si tampoco tienes mantequilla en casa, puedes optar por sustituirla por aceite de girasol, así además, te evitas el proceso de tener que dejar enfriar la mezcla antes de utilizarla.
Aquí, cambiaría la proporción grasa a la mezcla, y por 100ml de leche entera, necesitas 200ml de aceite de girasol.

-------------------------------------------------------------

nata vegetal crema agria receta receta crema agria recetas crema agria recetas con crema agria salsas con nata nata vegetal mercadona crema de leche en mercadona crema de leche mercadona nata vegana crema agria nata montada sin azucar nata de coco crema de leche

Se pueden realizar otros tipos de nata que no llevan materia grasa. Son opciones perfectas para espesar salsas o cremas.

Leche evaporada
Leche ideal

Se basa en reducir la cantidad de la leche entera, a un 60% de su volumen inicial a base de calor, solamente, con calor bajo, hasta que reduzca.
Pon la leche entera en un cazo por hora y media a fuego bajo, removiendo de vez en cuando hasta que reduzca al 60%.

Nata vegetal casera

1. - Los veganos y vegetarianos tienen la opción de hacer una nata vegana bastante asequible de manera casera.

Para realizarla, tienen que mezclar leche vegetal con tofu. 
Con esta elaboración no se puede realizar nata montada vegetal casera, pero si nata líquida vegana.

Cuánto mayor contenido de tofu más espesa será la nata líquida vegana.

2.- También, cabe la opción de, mezclar leche vegetal con aceite de oliva, eso sí, la leche vegetal mejor que no sea de avena o de arroz, ya que suelen traer azúcares añadidos.

3.- O incluso, existe la opción de hacerla con frutos secos como el anacardo, que se deja en remojo toda una noche, y se tritura con ese mismo agua. No tiene el sabor de la nata que conocemos, pero es una salsa cargada de nutrientes y grasas saludables.

nata agria


Denominada también como "sour cream" o "crema agria", es una crema de nata líquida "cortada" y aunque no suene apetecible, esto hace que las cremas y salsas queden más densas y cremosas.

El proceso para hacerla casera se basa en mezclar nata líquida de un 20%, con una cucharada de vinagre o limón, y dejarlo media hora en el frigorífico.
Cuanto mayor porcentaje de grasa tenga la nata, más densa queda la crema resultante.

La nata agria queda con una consistencia parecida al yogur, así que el yogur es un sustituto ideal si no quieres indagar más en la cocina.

nata de coco

Tienes que utilizar una leche de coco con un contenido en materia grasa de entre el 50 y el 60%.
Utiliza sólo la parte sólida de la lata de leche de coco, ya sabes que estas latas con la temperatura tienden a diferenciar entre una capa sólida, y otra líquida.

Mete la lata de leche de coco la noche antes en el frigorífico, para que estas dos capas se diferencien ala perfección y montes la nata sólo con la parte sólida.

Nata casera con queso fresco

En vez de añadir tofu, como opción vegana, puedes añadir queso fresco con leche o yogur.

nata vegetal para montar nata montada vegana nata para montar mercadona sour cream salsa agria crema agria que es se puede congelar la nata montada se puede congelar la nata como hacer nata montada thermomix congelar nata montada precio mercadona nata para cocinar mercadona como se hace la nata

montar nata

Todo este proceso lo tengo detallado en mi otra entrada : Cómo montar nata montada, trucos y consejos, y para hacerlo con la thermomix, mira el post de cómo montar nata con thermomix.
Te invito a que le eches un vistazo porque allí vas a aprender trucos y consejos a la hora de montar la nata, los utensilios que necesitas para conseguir una nata montada firme y perfecta, y las clases de natas que encuentras en el mercado ahora mismo para que, aprendas a diferenciarlas cuando te las encuentras todas juntas en el estante del supermercado.

-------------------------------------------

tarta charlota de limón capricho de la nieta charlota de chocolate thermomix tarta de fresas con bizcochos de soletilla tarta árabe samantha tarta red velvet samantha tarta de naranja y limón de samantha brownie samantha cobertura de chocolate masterchef tarta tatin de melocotón masterchef postre carlota bizcochos franceses pasteles de pescado para navidad que es la charlota que es una carlota en cocina nata semimontada significado royal wikipedia origen bavarois carlota de limón méxico carlota receta

receta con nata montada:

Charlotte

Tarta charlotte de frutos rojos

Una tarta que se caracteriza por tener unos bizcochos de soletilla o bizcotes como paredes, y por dentro un relleno de nata montada con frutas, normalmente fresas, aunque como ves en esta ocasión yo he añadido frutos rojos.

Que necesito para hacer la charlotte


Cómo hacer la tarta Carlota:

  1. Pon la galleta abajo del todo de un molde circular, y  los biscotes alrededor del mismo, de manera vertical.
  2. Monta la nata montada con el azúcar glass y el estabilizante de nata casero, introducimos dentro de la manga pastelera y rellena los moldes. Por último, las frutas del bosque en la parte superior del todo.
  3. Introduce en la nevera unas horas antes de consumir

Nata: como se hace en casa- ¿como hacer nata?-  ¡Nata mas Saludable!- Receta de Charlotte de frutos rojos tarta charlotte masterchef tarta charlotte de chocolate como hacer una tarta charlotte receta de charlotte charlota de frutas charlota de frutos rojos tarta chalota carlota de limon

Gracias por seguir al pie del cañón por instagram, 

 crema agria mercadona nata montada thermomix nata montada casera nata fresca mercadona nata montada congelada nata congelada nata agria como hacer nata hacer nata nata como se hace

Nos vemos! Un abrazo!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por entrar a verme!