Gyozas en casa: paso a paso sin complicaciones para hacer las empanadillas japonesas

31/1/20
Gyozas en casa: paso a paso sin complicaciones para hacer las empanadillas japonesas


No eres oriental pero en este caso te gustaría serlo para dominar el arte de hacer las empanadillas chinas o japonesas.

El jiaozi, mandu, dumpling o empanadilla japonesa o china es una elaboración rellena de carne picada o verduras enrolladas en una delgada y fina masa que se sella con los dedos, como si fuera una empanadilla de las que conoces de toda la vida pero con otra masa más fina y se llama de distinta manera.
  

Aquí no se utiliza el tenedor para cerrar la empanadilla, sino que se utilizan tus propios dedos.


gyozas masa gyozas mercadona preparar masa gyoza gyozas congeladas receta gyozas gambas tipos de gyozas gyozas pronunciacion gyozas fritas

Cómo te conté hace unas semanas con la mozzarella un carroza, que cada país parece que tiene su sándwich estipulado, con las empanadillas pasa algo parecido: los italianos tienen raviolis, los españoles tenemos empanadillas, los argentinos tienen empanadas argentinas, los mexicanos tienen tamales, y los chinos y japoneses tienen las gyozas.

<<En la ciudad donde yo vivo, este tipo de cocina no existe, bueno, puedes irte al buffet chino de la esquina a ponerte hasta arriba... pero eso de muy vez en cuando... Así que siempre que voy a una gran ciudad aprovecho a entrar en algún establecimiento de venta de comida especial China y ahí las tienes... tanto las gyozas ya preparadas congeladas, como la masa lista para rellenar. Soy consciente de que la masa se puede hacer casera pero lleva muchísimo trabajo así que siempre la compro hecha, congelada, y me curro el relleno y las hago al momento.>>



También se pueden dejar ya preparadas y congelar para que la siguiente vez solo tengas que preocuparte de descongelarlas antes de hacerlas.


empanadillas chinas a la plancha gyozas de brascada saona hacer gyozas de carne gyozas de cerdo que es gyoza cerdo receta receta gyozas japonesa salsa gyoza comprar masa para gyozas gyozas de cerdo al vapor receta de masa

Una característica que tienen las gyozas es que, la base queda tostada y con una costra súper crujiente que es una delicia. También se pueden cocinar simplemente hechas al vapor pero te aseguro que si pruebas a la plancha, no vas a volver a quererlas simplemente cocidas. 

Una receta que va acompañada sí o sí de una salsa súper exótica y qué puedes hacer en casa de una manera fácil ya que seguro que tienen los ingredientes rondando por la despensa, aunque te parezca increíble, puedes hacer la misma salsa que en el restaurante: necesitas salsa de soja, vinagre y aceite de sésamo.

gyoza masa de giosa pasta para gyozas gyozas masa gyozas thermomix gyozas mercadona gyozas congeladas

Receta más ligera que las empanadillas, ya que al cocinarse a la plancha no tienen nada que ver con la fritura española. Además siempre puedes comerlas al vapor resultando una comida más healthy si cabe. Rellénalas de verduras y son un bocado vegetariano ideal para el día a día.



Un plato potente de sabor, gracias a los condimentos, que te va a sorprender porque es más fácil de lo que piensas.



Al igual que pasa con las empanadillas, puedes animarte a rellenarlas de lo que quieras según tus gustos. No tienes que hacer el relleno típico... Se creativ@! 


¡No tengas miedo de meterlas mano! Parece que el cierre nos acojona pero échale cara y práctica! Solo practicando verás como te va quedando perfecto, y si no, no pasa nada porque aquí lo que importa como siempre es disfrutar del proceso y luego zampártelo!


Cómo hacer Gyozas caseras.
Receta de Gyozas de pollo.


Ingredientes


  • Masa de las gyozas
  • Una pechuga de pollo
  • Jengibre rallado
  • Una cucharada de maicena
  • Salsa de soja
  • Un poco de aceite de sésamo
  • Col lombarda
  • Mezcla de agua con harina de maíz o maicena
  • Para la salsa: aceite de sésamo, salsa de soja, vinagre de arroz

Paso por paso:


  1. Pica el pollo, yo lo hago con la ayuda de la Thermomix pero se lo puedes pedir a tu carnicero. Añade el jengibre rallado, la salsa de soja, el aceite de sésamo, la cucharada de maicena y la col lombarda.
  2. Deja reposar la masa mínimo 2 horas.
  3. Rellena el centro de La gyoza con una poción porción de masa, y cierra con los dedos
  4. Acompaña con la mezcla de la salsa.


 gyozas pronunciacion receta gyozas gambas gyozas carrefour gyozas lidl

Para ver el paso a paso en directo no hace falta que vayas a YouTube, en mi instagram @decorecetas tienes una historia destacada donde te muestro como las hago de forma casera sin ninguna complicación! No hay nada cómo estar en la cocina observando el paso a paso de una receta!

Nada más por esta semana, gracias mil por seguir aquí... 
Un abrazo!!



No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por entrar a verme!