ROLLO DE QUESO con PISTACHOS y ajo ¡Queda delicioso!

6/2/20
Delicioso ROLLO DE QUESO con PISTACHOS y ajo ¡Queda delicioso!

Conozco a poca gente a la que no le guste el queso, tanto si es para desayunar, para comer, merendar o cenar...para tapear, o en diferentes postres...




El queso es un alimento con alto contenido en proteína de calidad biológica y calcio
Tiene que estar presente en cualquier dieta saludable. 





¿Conoces algún producto que raramente se estropee en la nevera?

El queso estaría en cabeza, ya que "si no se aprovecha de una manera se aprovecha de otra".

Es verdad que alguna vez puede pasar que te salga moho, y finalmente tengas que desecharlo, pero esto normalmente solo pasa en quesos tipo mozzarella, qué son quesos jóvenes casi recién hechos.
Un queso con más tiempo, como mucho se pone duro, y puedes aprovecharlo para ponerlo rayado así que no lo tiras por qué no se pone malo.

queso azul tipos queso azul propiedades queso azul roquefort queso azul mercadona queso azul precio queso azul recetas queso azul asturiano queso azul es curado

Variedades de queso.

Tipos de quesos:

Tanto si eres un amante del queso como si no, en este post voy a clasificar los tipos de queso para que aprendas a distinguirlos.

Hay cientos de variedades de queso dependiendo de:

>>el tiempo de curación, de la bacteria cómo que se utilice, de la cantidad de nata que hay en la leche, de los diferentes tratamientos en su proceso de maduración, del clima dónde se elabore,  de la raza de vaca cabra o mamífero con el que está elaborado la leche, de el saborizante colorante hierbas especias o humo que se utilice<<....todas estas características afectan al sabor final del queso.



Al queso le pasa como al vino: 
"hay tanta variedad que a veces no sabes cuál elegir"



Queso joven. Queso fresco. Queso tierno

Son los quesos con menor tiempo de maduración, casi recién sacados de fábrica, no tienen corteza ya que no les ha dado tiempo.

Suelen ser los quesos que se utilizan para untar, los llamados quesos frescos, muy utilizados en repostería o entrantes.

En esta categoría entraría el requesón, la mozzarella, el queso feta el queso crema tipo philadelphia.


Queso semitierno.

Son llamados quesos de corteza lavada, y tienen la característica de que su sabor es suave.

La corteza se frota con una "solución de salmuera" que fomenta el crecimiento de una bacteria.

Algunos ejemplos de este tipo es la famosa torta del Casar o de La serena. Tienen un olor bastante fuerte.


Queso viejo

Tienen una corteza dura puesto que su tiempo de curación es de meses o años.

Son quesos que aguantan bien el paso del tiempo así que son perfectos para rayar o fundir.

Te encuentras en esta categoría el queso manchego, parmesano, grana padano o el gouda.


Quesos aromatizados.

Un claro ejemplo de esto es el queso que te propongo hoy en esta receta, ya que se le incorpora hierbas aromáticas o especias a la corteza o en su interior. Esto hace que el queso tome ese cierto aroma característico.


Quesos azules.

Entre ellos los más conocidos son el queso de Cabrales y el roquefort. Son quesos con un sabor muy intenso y fuerte no atractivo para todos los paladares.

queso de cabra con miel microondas recetas con queso de cabra fresco rulo de cabra president precio rulo de cabra precio rulo de cabra el pastor recetas con rulo de cabra president queso de cabra president



Receta con contrastes: por un lado con el crujiente de los frutos secos y por otra con la intensidad del queso azul.



Para la receta de hoy tienes que utilizar un queso fresco o joven. Esto es así porque su consistencia tiene que ser blanda para poder mezclarlo con el ajo y el pistacho, y tienes que poder darle la forma de rulo.

Ahora sí,  la elección del queso queda de tu mano... hoy en día existen infinidad de clases que puedes utilizar...yo compré este queso fresco con queso azul. 

queso provolone queso rulo de cabra se come todo rulo de cabra propiedades rulo de cabra con miel rulo de cabra embarazo pinchos y tapas con cebolla caramelizada queso rulo de cabra propiedades tatin de queso aperitivos con queso rulo ensalada con tacos de queso recetas sanas con rulo de cabra uso del queso de cabra queso de cabra plato

Receta de rulo de queso azul.

Ingredientes para hacer el rulo de queso

  • 200 gramos de queso fresco azul.
  • 100 gramos de pistachos picados.
  • 2 dientes de ajo.

Paso a paso de la receta del rollo de queso.

  • Tritura los pistachos.  Mi recomendación es que no los dejes hechos polvo para que así encuentres trocitos mientras lo comes.
  • Machaca los dientes de ajo con el mortero, hasta que quede una pasta.
  • Mezcla la mitad de los pistachos con el queso y el ajo. Sobre un papel film transparente, deposita la mezcla y enrolla dentro del papel transparente hasta formar una especie de caramelo con los bordes cerrados. 
  • Deja reposar en la nevera un mínimo de 8 horas para que el queso tome la forma de rulo.
  • Retira el queso del papel film transparente, y verás como ya tiene la forma de rulo. Reboza con mucho cuidado sobre los pistachos triturados que te quedaban reservados intentando cubrir todas las partes del queso.
queso rulo de cabra mercadona rulo de cabra a la plancha rulo de queso de cabra al horno rulo de cabra frito queso rulo de cabra president salsas para acompañar queso de cabra queso suizo curado como se elabora el rulo de cabra queso rulo de cabra wikipedia rulo de queso de cabra al horno queso rulo de cabra mercadona rulo de cabra a la plancha



Receta en colaboración con Disfrutabox. Utilizo los pistachos de la marca "Wonderful" para elaborarla. Con mi código "DECORECETAS" tienes tu primera caja por un valor de 9,95 €.

rulo de cabra con miel rulo de cabra frito rulo de queso de cabra con mermelada rulo de cabra wikipedia rulo de cabra con cebolla caramelizada



Por si no te ha quedado suficientemente clara la receta, en los stories de Instagram @decorecetas próximamente publicaré el paso a paso para que me veas en directo como la elaboro.

Un abrazo y nos vemos muy pronto!!


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por entrar a verme!